nuestra entrada más reciente sobre la violencia: violencia contra turistas en Brasil: reflexiones
——————————–
Han matado a un turista polaco cerca de Paraty, en un lugar llamado Poço do Inglês. El turista estaba con su mujer cuando se les acercaron dos asaltantes para robarles. El polaco no les debió entender, y le metieron un tiro. Se llevaron su mochila, cámara fotográfica y dinero.
Estamos bastante impresionados, porque Paraty era uno de esos lugares que, por lo menos en nuestro imaginario, tenía un aura de invulnerabilidad que hacía que cada vez que lo visitábamos huyéramos con facilidad de tantas preocupaciones de nuestra vida cotidiana. Esa imagen de paz queda ahora rota en mil pedazos.
El asesinato no ha sido en la ciudad, pero uno se para a pensar en tantos lugares semidesiertos cerca de Paraty por donde hasta ahora paseábamos despreocupadamente: Paraty-Mirim, Trindade. Nunca ocurría nada.
No publico esto para asustar a nadie. Brasil sigue siendo el mismo destino de ayer, con tantas cosas maravillosas esperándoos. Escribo estas líneas para que sirvan de recordatorio: hay que estar prevenido, y hay que estar siempre alerta. Es el precio que se paga por visitar Brasil. Si alguna vez soy víctimas de un atraco (experiencia traumática por la que pasan poquísimos turistas) tenéis que darle todo lo que lleváis al atracador sin resistiros. Vuestra vida vale mucho más que vuestras posesiones.
¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…
1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…
Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…
Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…
Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…
A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…