Desde Bruselas, François me pide mi opinión sobre un tema bastante interesante:
Por lo visto te gusta la fotografía. Personalmente soy muy aficionado. Tú que has viajado por el país: ?cómo y dónde viajar con la cámara -una antigua reflex, más vieja que yo pero es la única que tengo-?
Lo único que tengo claro de momento es que aterrizo en São Paulo donde me quedo unos días en casa de unos amigos: allí, fotos, las justas y necesarias, me imagino. Pero ?y en las cuidades históricas de Minas Gerais o em São Luis?
Me interesaría mucho conocer tu punto de vista.
Otra pregunta bastante pertinente que está relacionada con el tema de la inseguridad en Brasil. Una vez más, lo que viene a continuación son mis reflexiones personales e intransferibles, basadas en mi propia experiencia y conocimientos de Brasil. Pues sí, la fotografía es uno de mis hobbies, y suelo viajar con un equipo bastante caro (una cámara réflex digital junto con objetivos que valen bastante más que la cámara).
Lo ideal sería que te pudieras hacer un seguro de robo que te proteja la cámara. De esa manera, te quitarías un gran peso de encima. En mi caso, no tengo esa posibilidad, porque hay poquísimas empresas que hagan un seguro de ese tipo en Brasil, y las que lo hacen, únicamente para profesionales de la fotografía y a precios exorbitantes.
Si tienes una cámara réflex, da igual que sea digital o no, el ladrón no lo va a saber y siempre va a pensar que está robando una digital.
Es difícil generalizar, por lo que te contaré mi experiencia en los lugares que mencionas:
Otros lugares en los que he fotografiado sin preocuparme mucho por la seguridad son Bonito, Noronha, Arraial d’Ajuda, Trancoso, Campos do Jordão, Paraty y Jericoacora.
Y a los lugares en los que he extremado los cuidados añadiría Porto Alegre, Porto Seguro, Santos y Fortaleza, que es una ciudad bastante complicada.
Como verás, es muy difícil generalizar. Hay que dejarse guiar por tu instinto y tu sentido común. Una cosa que es importante tener en cuenta es que si el lugar en el que piensas sacar la cámara te parece seguro, pero el camino de vuelta de ese lugar no, es mejor no arriesgarse. Te pueden ver con la cámara y seguirte para robarte en un lugar desprotegido.
¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…
1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…
Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…
Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…
Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…
A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…