Trindade es un pueblecito minúsculo a media hora de Paraty, justo en la frontera entre los estados de Río de Janeiro y São Paulo. Algunas de sus playas son muy populares con los surfistas.

———————————————————————–
LO QUE MÁS NOS GUSTA:
La combinación alucinante de montaña, selva tropical y playa.

———————————————————————–
LO QUE MENOS NOS GUSTA:
El crecimiento descontrolado e insostenible del horrible pueblecito de Trindade; el caos que se forma en el pueblo durante los fines de semana, en la que centenares de jóvenes acuden con sus propios coches y colapsan el lugar; el avance del hombre sobre playas que no hace tanto tiempo eran completamente vírgenes.

Trindade fue citada recientemente en un estudio como ejemplo de lugar «donde la explotación turística no tiene ninguna planificación y el control y la devastación medioambiental se aceleran». Otro estudio cita que el crecimiento del pueblo ha traído serios impactos al parque natural, «con graves problemas de alcantarillado básico y generación de una gran cantidad de basura». En octubre de 2008 un artículo periodístico apuntaba a Trindade como ejemplo de «turismo predatorio».

Hemos estado en Trindade tres veces y desde nuestra última visita, por lo que nos cuentan, algunas de las características de naturaleza virgen se han perdido. La playa de Cachadaço, por ejemplo, ya no es virgen, habiéndose instalado en ella un bar y un cámping – suponemos que sin ningún tipo de licencia -.

———————————————————————–
CÓMO LLEGAR:
Desde Paraty hay un autobús cada hora que por un precio módico te deja en Trindade en 40 minutos. Se puede ir también en coche. En este blog hay tres entradas explicando cómo llegar a Paraty desde Río y São Paulo: Cómo ir de Río a Paraty, Cómo ir de São Paulo a Paraty en autobús, y Cómo ir de São Paulo a Paraty en coche.

———————————————————————–
CUIDADO CON:
La serpenteante y peligrosa carretera de acceso por la que muchas personas conducen alocadamente.

———————————————————————–
LUGARES FAVORITOS:
Desde que conocemos Trindade, nuestro lugar favorito siempre fue la playa de Cachadaço, una de las más maravillosas de Brasil. Hace unos años era totalmente virgen, no había bares, no había nada. Desgraciadamente, ya ha perdido esa condición y nos da miedo volver para descubrir que el lugar antaño virgen ha dejado de serlo.

———————————————————————–
CONSEJOS:

  • al llegar a Trindade, olvidaros de la playa que hay al pie del pueblo y dirigiros a la playa do Meio, que queda más al sur, dos playas pequeñitas muy parecidas separadas en medio por unas piedras. Ahí un par de bares y es un lugar muy agradable para sentarse, tomarse una copa y disfrutar de la vista.
  • de ahí a la playa de Cachadaço solo hay un pequeño obstáculo, una pequeña colina que hay que subir y bajar. El trayecto es corto y con tiempo seco se hace sin ningún problema (si vais con niños pequeños puede ser problemático). Ahora bien, si hubiera llovido el día anterior llevad calzado bueno, porque la subida es empinada y resbaladiza hasta el punto de convertirse en bastante peligrosa. Tanto en día seco como en mojado existe la alternativa de pagarle a un barquero para que os lleve a la playa por el mar.
  • la playa de Cachadaço solía ser completamente desierta, los bares para hacer una parada técnica y comer un aperitivo estaban en la playa do Meio. Desgraciadamente, ya hay un camping con un pequeño bar. Cuando paséis por ahí, no olvidéis que está construido ilegalmente en un área de protección ambiental.
  • 20 minutos después del final de la playa de Cachadaço, por un camino dentro de la selva, paralelo al mar, se llega a las piscinas naturales de Cachadaço. Hay algunos trechos del camino un poco complicados, conviene llevar buen calzado si pensáis ir a pie. De nuevo, existe la posibilidad de ir en barco hasta las piscinas naturales.
  • evitad a toda costa ir a Trindade durante el fin de semana de la temporada alta.

———————————————————————–
SALUD:
Para visitar Trindade no hace falta ninguna vacuna. Conviene llevar repelente para insectos.

———————————————————————–
ENLACES:
Paraty + Trindade, Paraty.com.br/Trindade

———————————————————————–
PRONÓSTICO DEL TIEMPO:
El tiempo en Trindade (Paraty) los próximos 10 días

———————————————————————–
EL CLIMA:
Medias históricas de lluvia y temperaturas en Trindade (datos de Paraty)

———————————————————————–
GOOGLE MAPS:
Trindade

———————————————————————–
ÁLBUM DE FOTOS:
Trindade

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
destinos: Paraty

Tony | DE VIAJE A BRASIL

Ver comentarios

  • GRACIAS POR RECOMENDARME TRINDADE!!!
    LLEGUE AYER DE BRASIL, FUI A MARESIAS Y ME HICE UNA ESCAPADITA A ANGRA DOS REIS Y DE ALLI A RIO. A LA VUELTA ME ACORDE DE TRINDADE.........MARAVILLOSO, REALMENTE TE ESTOY MUY AGRADECIDA, SIN TU COMENTARIO NO HUBIERA PASADO POR ALLI. UN BESO

  • Amigos, deseo información sobre alojamientos económicos en Trinidade y Paraty, sería para viajar en el mes de marzo, muchas gracias.

  • queria saber sobre alojamientos en trindade, en lo posible economicos para el mes de enero o frebrero y cual es la mejor forma de llegar desde argentina.
    gracias

  • Mariela, sobre alojamiento en Trindade no te voy a poder ayudar. Pero cuidado, es un lugar que está abarrotado en la temporada alta, y enero y el comienzo de febrero son temporada alta. En el enlace que doy en esta entrada puedes consultar la sección Hospedagem.

    A Trindade se llega desde Paraty usando el transporte público. A Paraty puedes llegar tanto de Río como de São Paulo. Consulta la página "preguntas y respuestas" de este blog y verás cómo he explicado cómo llegar a Paraty desde ambas ciudades.

  • Chicos, en Trindade hay pequeños hoteles, posadas y camping. Que lo disfruten!
    Me encantó Trindade y las 3 playjitas entre cerros!
    Saludos

  • para llegar a trindade, si estas en sao pablo hay una empresa de micros que se llama reunidas paulista, ese micro va hasta paraty, y de ahi te tomas un colectivo comun hasta trindade. les recomiendo que si van ahi no dejen de visitar la playa cachadaço y las picinas naturales que hay pasando esta playa.
    este año vuelvo a ir para alla de vacaciones (esta vez con más tiempo) espero que puedan ir a este lugar maravilloso.
    saludos.

1 2 3 14
Compartir
Publicado por
Tony | DE VIAJE A BRASIL
Etiquetas: ParatyTrindade

Entradas recientes

destinos: Belo Horizonte

¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…

3 años hace

10 datos sobre el dengue en Brasil

1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…

4 años hace

itinerarios por Brasil 2018-2020

Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…

6 años hace

destinos: Arraial do Cabo

Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…

6 años hace

bancos y cajeros automáticos

Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…

6 años hace

toda la información sobre Brasil, en blog.deviajeabrasil.com

A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…

6 años hace