¿Qué ver? (primera parte)

Muchas personas eligen Brasil como destino de sus vacaciones e inmediatamente se ponen a averiguar qué no pueden dejar de ver en el plazo de tiempo del que disponen.El primer error que cometen es pensar en Brasil en términos de un país, cuando a mi entender, a la hora de planear un viaje hay que entender Brasil como un continente. Sus dimensiones son gigantescas. De Porto Alegre, en el sur, a Macapá, en el norte, sólo hay 100 kilómetros menos que de Madrid a Moscú. Intentar abarcar todo tal vez sea uno de los errores más comunes cometidos por quienes vienen al país. Por supuesto que cada uno es libre de decidir cómo quiere pasar su tiempo libre, y si horas y horas de vuelos y aeropuertos es lo que les va, no hay nada que objetar. Pero tenéis que saber que, por lo general, los desplazamientos son largos, y muchas veces suponen perder todo el día viajando, dado que no existen muchos vuelos directos (las escalas son inevitables para la mayor parte de los destinos).

Pensad, ¿qué le dirías a un brasileño que está planeando conocer Atenas, Roma, Berlín, París, Londres, Madrid y Lisboa en 20 días? Probablemente os llevarías las manos a la cabeza. Esa propuesta medio loca no es muy diferente de intentar ver Río, Salvador, Manaus, Iguazú y el nordeste en el mismo plazo de tiempo.

Mi primer consejo sería: no intentéis cubrir todo Brasil en un único viaje. Centraros en una única zona, o en varios destinos específicos. Combinad destinos que os van a suponer un largo desplazamiento con otros en los que vais a desplazaros poco y vais a conseguir descansar y saborear el lugar. Al fin y al cabo, estáis de vacaciones. ¿Qué gracia tiene llegar a una playa paradisiaca para tener que hacer las maletas al día siguiente?

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
¿qué ver? (segunda parte)
itinerarios por Brasil 2010-2011

3 comentarios en “¿Qué ver? (primera parte)”

  1. Tony,

    Hola cómo estás. Se te escribe desde Chile. A mediados de Enero estaŕe viajando a Brasil. Pero aun no sabemos bien donde dirigirnos. Tenemos dos zonas que estamos evaluando: Bahia y Santa Catarina. Sabemos que en ambas zonas hay excelentes playas y se pasa muy bien.

    Nos gustaría por favor si nos pudieses guiar un poco en la diferencias de ambas zonas. Nos interesa saber entre otras cosas:

    diferencias de precios entre ambas localidades (nos han dicho que el norte es un poco más caro).

    tipo de entretención (nos han dicho tambien que en el sur es algo más familiar y lleno de argentinos y uruguayos). Por ende vemos en el norte un mayor desafio e inserción en la cultura de Brasil (idioma y gente)

    clima. el sur es más humedo y al parecer la temperatura promedio es de 25° con lluvias tropicles v.s. temperaturas promedio de 30° en el norte.

    Tus comentarios y guía serán muy apreciados.
    Gracias!

  2. Hola,

    Ire a Brasil en diciembre, lamentablemente solo estare 15 dias, del 18 de dic. al 2 de enero. Llegamos a Rio de Janeiro y regresamos de Sao Paulo. Quisiera recorrer practicamente el sur hasta llegar a Iguazu y de regreso a Sao Paulo para tomar mi avion. Soy back packer e ire con un amigo.
    Saludos.

    Luis

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba