La mayoría de los taxis brasileños están equipados con taxímetros. Se paga la cantidad que marca el taxímetro en el momento de acabar la carrera (sólo os pueden cobrar un suplemento sobre ese precio si lleváis maletas).
Existen dos tarifas diferentes: la normal (o bandeira 1, identificada por un número 1 en el taxímetro), y la bandeira 2, que es más cara y se aplica en carreras nocturnas o durante domingos y festivos (identificada por un número 2 en el taxímetro, que hace que este corra más rápido). Diferentes ciudades tienen diferentes criterios para definir cuándo comienza y cuándo acaba la bandeira 2.
En zonas rurales algunos taxis pueden tener una tarifa predefinida para realizar un determinado trayecto. En zonas urbanas se puede negociar una tarifa fija cuando se va a realizar un desplazamiento largo (por ejemplo, al aeropuerto).
En general, los taxistas brasileños son honrados y no os intentarán timar (excepciones a esta regla son grandes ciudades como Río o Salvador donde una minoría de profesionales sin escrúpulos se intenta aprovechar de los turistas). Cuidado en los aeropuertos con los taxistas no oficiales (muchos trabajan de forma clandestina) porque ahí es donde se reúne la mayor cantidad de taxistas granujas de Brasil.
En ciudades grandes como São Paulo o Río es bastante común que el taxista no tenga ni idea de cómo se llega al destino que queréis ir. Por eso, si vais a un destino fuera del centro, es mejor que tengáis una idea básica de por dónde ir para indicarle el camino al conductor.
Los taxis se pueden parar en la calle, en paradas (pontos) de taxis, o llamarlos por teléfono.
——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
precios de los taxis en Brasil
¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…
1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…
Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…
Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…
Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…
A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…