La omnipresente caipirinha es una de las bebidas brasileñas más conocidas internacionalmente. Se prepara con lima, azúcar, aguardiente de caña y hielo picado.
Existen, además, innumerables variantes de la caipirinha. Una de las más conocidas es la caipiroska, que utiliza vodka en vez de aguardiente. Las tradicionales batidas, conocidas en muchos lugares también como caipifrutas, mezclan, además de aguardiente o vodka, zumo de frutas. Las mejores usan zumo de fruta natural; las de menos categoría usan pulpa de fruta congelada. Es toda una aventura deliciosa probar nuevos sabores y combinaciones improbables: batida de fresa, de cacahuete, de anacardo, de mango, de maracuyá. Por no mencionar las frutas tropicales que solo se encuentran en Brasil: acerola, cajá, graviola, pitanga, …
Como común denominador a todos estos cócteles hay que destacar que la facilidad con la que entran en el cuerpo generalmente es directamente proporcional al tamaño de la resaca que dan al día siguiente. Avisados estáis.
¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…
1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…
Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…
Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…
Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…
A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…