Sobre

Lençóis Maranhenses, Brazil

Hola, soy Tony.

En los tiempos libres que me dejaba mi trabajo siempre he cultivado dos pasiones, los viajes y la fotografía. Desde 1996 ejerzo de lexicógrafo profesional, elaborando diccionarios bilingües. En 2001 me mudé a Brasil y durante una década no paré de viajar por el país. 10 años más tarde me mudé de nuevo, esta vez de vuelta a mi Zaragoza natal.

DE VIAJE A BRASIL comenzó en 2006 como una forma de compartir mis experiencias viajeras en Brasil con otras personas. Antes ya había participado durante muchos años en foros de viajes y me pareció que un blog sería la forma perfecta de compartir conocimiento y ayudar a otros. Nunca imaginé que el blog se convertiría en algo tan grande, hasta el punto de que hoy casi me dedico integralmente a él y otros proyectos viajeros.

¿Qué es De Viaje a Brasil? Podríamos definirlo como un reflejo de mi pasión por los viajes y un proyecto en el que se intenta crear conocimiento colectivo sobre un destino turístico que no anda sobrado de información contrastada y de calidad.

¿Cómo viajo? Casi siempre lo hago con mi mujer, con quien comparto la pasión por los viajes y que además ya había dado varias veces la vuelta a Brasil antes incluso de que la conociera. Viajamos de forma independiente aunque nos gusta planear lo que vamos a hacer con cierta antelación.

¿Qué es lo que más me interesa? ¡Casi todo! Pero con un énfasis muy especial tanto en los destinos de naturaleza como los de cultura. Soy bastante inquieto y no consigo quedarme parado en la playa todo el día.

¿Cuál fue mi primer viaje en Brasil? Fue un viaje de tres días a las cataratas de Iguazú, que hice al mes de llegar a São Paulo.

¿Qué regiones de Brasil me han impresionado más? Sin duda alguna los Lençóis Maranhenses, el archipiélago de Fernando de Noronha y el Pantanal.

¿Cuáles son mis ciudades favoritas de Brasil? probablemente Paraty y Brasilia.

¿Mi gran asignatura pendiente en Brasil? Hay tanto Brasil por descubrir que resulta difícil destacar un lugar, pero me habría gustado conocer Aparados da Serra en el sur de Brasil.

¿Una gran decepción en todo este tiempo de bloguero? No haber tenido nunca jamás el apoyo de las autoridades que promueven el turismo en Brasil.

Southern right whale / Ballena franca austral, Península ValdésGardens by the Bay, Singapore

¿Y tus viajes por el resto del mundo? Mis otras páginas viajeras revelan mis otras pasiones, como son la fantástica Patagonia, las radiantes Barcelona, Praga y España y el increíble Singapur. En inglés, comparto consejos sobre viajes en coche por España y Portugal en Road Trip Spain and Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba