¿Más de 90 días?

¿Puedo permanecer en Brasil más de 90 días al año?

A los ciudadanos de la Unión Europea (y algunos de otros países también, consulta con tu consulado brasileño más próximo) se les permite permanecer 90 días en Brasil haciendo turismo. A discreción de las autoridades brasileñas (no se trata de una concesión automática), esa extensión se puede ampliar hasta un máximo de 180 días por año. En cómo solicitar la extensión de vuestro permiso de permanencia en Brasil tenéis explicado con detalle cómo realizar ese trámite.

Si antes de agotar el plazo de 90 días salís de Brasil y volvéis a entrar, se os concederá un nuevo plazo de 90 días, siempre que no hayáis superado el máximo de 180 días por año. Salir y entrar de Brasil equivale, en este sentido, a obtener la ampliación del plazo de estancia.

Ese máximo de 180 días por año que puede permanecer un turista en Brasil, ¿se refiere a un año natural o a un año corrido a partir de la primera fecha de entrada en Brasil? No tenemos una respuesta para esa pregunta. Hemos padecido en carne propia la realidad de recibir dos interpretaciones diferentes por parte de dos comisarios diferentes de la Policía Federal brasileña. El primero interpretó que se refería a un año natural, el segundo a un año a partir de mi primera entrada en Brasil. Por esa razón, no podemos sino orientaros a que preguntéis a la Policía Federal brasileña (su página web), que es la única que os va poder dar una respuesta vinculante.

La Policía Federal (o en su defecto el consulado brasileño más próximo) os podrá informar también sobre multas y situaciones derivadas de haber sobrepasado el plazo permitido por la ley.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
cómo solicitar la extensión de vuestro permiso de permanencia en Brasil
¿más de 180 días?
visados

73 comentarios en “¿Más de 90 días?”

  1. Mi intención es ir a Belo Horizonte a pasar medio año (180 días) pero hay algo a lo que no he sabido encontrar respuesta.
    En principio, el permiso de permanencia es de 90 días ampliable a 180 en la policía federal; teniendo en cuenta ésto, para poder entrar en Brasil, ¿mi billete de vuelta debe estar dentro de los primeros 90 días o puedo sacarlo a los 180 directamente?

  2. Buena pregunta, Charlies. La verdad es que no hay una respuesta absoluta, en teoría solo tienes derecho a 90 días. La ampliación a 180 es algo que te concede la policía si quiere. Pero en la práctica siempre que pagues te conceden la extensión. Pero si al oficial de inmigración se le mete en la cabeza que tienes que tener un billete de vuelta a los 90 días, te puedes complicar. Tal y como están las cosas, no sé qué decirte ni qué haría en tu lugar. ¿No tienes la posibilidad de comprar un billete que te permita cambiar la vuelta una vez hayas entrado en Brasil?

  3. si, creo que finalmente eso será lo que haga, billete de vuelta abierto. tengo pensado viajar en enero así que empezaré a mirar vuelos desde BCN (hay que ver que caro sale…!). que nervios y que ganas!!

  4. si, si. ya me lo he llevado!! aún no me hice con ningun vuelo precisamente pq no me recuperé todavía del susto… ya me hago la idea de que, para ir sobre seguro, sobre los 2.000€ me va a salir la cosa.

  5. hola tony!haber si me ayudas!siendo español puedo llegar y estar alla x40 dias no?si me kiero kedar x90 dias tendria k ir a pedir permiso de permanenzia a la policia federal…y si kiero kedarme por 180 dias tendria k volver a la policia federal..es asi?sabes kuanto seria la tasa?1000 grazias

  6. hola, yo extendi 90 dias mas en brasil, uno puede salir del pais en esos proximos 90 dias y volver a entrar??

    1. Karla, es una pregunta complicada, porque me consta que diferentes agentes de la Policía Federal interpretan la ley de diferentes maneras.
      Cuando entras a Brasil por primera vez en un año, comienza la cuenta inicial de 90 días. Si sales de Brasil se para esa cuenta y si vuelves a entrar continúa la cuenta hasta los 90 que puedes estar sin tener que pedir nada.
      Pero no sé si ese comenzar a contar y parar de contar se aplica también a la extensión, que la ley establece que solo puedes pedir una única vez.
      ¿Qué está escrito en tu extensión? ¿Hay una fecha?

      P.S.: con que dejes tu consulta una vez en una única entrada es suficiente.

  7. Hola!!! pueden aprovechar y, en lugar de pagar la tasa en la policia federal, salir del pais (por ejemplo visitar Misiones en Argentina, o arrivar para el lado de peru) una semana y volver a entrar.. ahi se les renueva el plazo y se pueden quedar otros 90 dias

    Saludos!

    1. Julián, esa información no, es cierta. La ley establece, sin ningún tipo de ambigüedades, un máximo de 90 días a cada año. Hace un tiempo, cuando todavía no estaba informatizado el control de inmigración, era posible burlar esa limitación de la forma que describes. Ahora que todas las entradas y salidas son informatizadas, te puedes llevar la desagradable sorpresa de tener tu entrada negada por haber agotado el plazo máximo. Sin derecho al pataleo.

  8. hola, soy peruna y viajare a brasil en agosto tengo que estar alli por tres meses y una semana mas; lo que es mas de 180 dias me han dicho k tengo k pagar una multa y quisiera saber cuanto es la multa que tendria k pagar y si por incumplir con la ley tendria algun castigo o sancion.
    Gracias por tu respuesta.

    1. Iveth, saca la calculadora del cajón. 3 meses x 30 días = 90 días. Solo tienes que pedir una extensión.

    1. Javi, el número de veces que hayas entrado es irrelevante. Lo que cuenta es el número de días que hayas estado en Brasil en el plazo de un año sumando todas tus estancias.

  9. Buenas tardes: los 90 dias de permanencia en brasil se cuentan desde el dia en que se entra?. Yo llegue a sao paulo guarulhos un 13 de julio, ahora ..hasta cuando seria mi permanencia aqui en este pais?
    seria hasta el 13 de octubre???
    Otra pregunta es…si ya me pase de la fecha limite…puedo hacer mi prorrogacion de igual manera??solo pagando la multa???
    gracias por la respuesta

    1. Miguel, la cuenta empieza en el día en el que entras en Brasil. La prorrogación se concede a discreción de la Policía Federal. Lo más probable es que, previo pago de la multa, te la concedan. Eso lo vas a tener que resolver en la Policía Federal.

  10. hola amigo:
    yo ya me pase de los dias de permanencia aqui en brasil…puedo aun tener acceso a la prorroga de mi permanencia aqui???

    1. La prorrogación se concede a discreción de la Policía Federal. Lo más probable es que, previo pago de la multa, te la concedan. Eso lo vas a tener que resolver en la Policía Federal.

  11. Oct.13,2010
    Estimado Tony:
    Tengo un dilema, Entre por primera vez a Brasil en Dic.2009 desde entonces he vuelto a mi país y vuelto a Brasil 3 veces. No supe lo de los 180 dias hasta mi 3era entrada en ese entonces fui a la Policia Federal y me dieron una extensión con el agravamen de que al salir no registraron mi salida en el sistema y aparecia como que nunca había salido del país, tube que pagar la multa ok ahora estoy en mi país y deseo volver me quedaban 35 dias del los 180 dentro del año que aún no se cumplen. Supe que una vez más no registraron mi salida en el sistema La unica manera de comprobarlo porsupuesto es con los carimbos en mi pasaporte. Ahora bien mi temor es el siguiente:
    Si en este viaje corro el riesgo de no permitirme entrar? o podría entrar y resolverlo pagando la multa?. O DEBO ESPERAR que se cumpla el año para no tener alguna situación incomoda?
    Espero puedas darme una luz sobre mi situación.
    Gracias.

    1. Lorena, si pagaste la multa y los sellos en el pasaporte lo demuestran, lleva siempre el pasaporte contigo y cuando te toque renovarlo guarda el antiguo. La información sobre irregularidades queda almacenada en los computadores de la Policía Federal y aparecerá cada vez que entres a Brasil. Mostrando el pasaporte y aclarando la situación deberían liberar tu entrada.
      Ahora, si pagando una nueva multa te vas a evitar futuros quebraderos de cabeza derivados de la falta de registros en el sistema de tus idas y venidas, no desconsideres esa posibilidad.

      1. Estimdo Tony;
        Gracias por su respuesta.
        Porsupesto que tengo los entradas, salidas y el pago de la multa todos estampados en mi pasaporte. Tambien tengo la cuenta de cuantos días me restan dentro de lo permitido.
        Entiendo entonces que muy probable pagare multa
        Entiendo QUE ENTRARE SIN NINGUNA SITUACION INCOMDA AL PAÌS.

        Gracias por su interes.

          1. Si, ya te contare con lujos de detalles, pues mi experiencia podra ayudar a otros también. Pero está vez te escribire desde suelo Brasileño.
            Que estes bien. Lorena

  12. hola. yo entre a brasil por un mes durante el mes de febrero de 2010
    ahora estoy de nuevo en brasil y voy a cumplir 3meses (agosto,septiembre y octubre)
    voy a ir a pedir a la policia federal un plazo por los 2meses que me quedan.

    a partir de cuando yo podria volver a entrar a brasil….
    que documentos debo llevar para pedir el plazo de los dos meses mas.
    muchas gracias de antemano

    1. Juan Fernando, diferentes policías hacen diferentes interpretaciones, pero en principio la base de cálculo sería el año natural, el 1 de enero comenzaría la cuenta de nuevo (pero hay quien hace la cuenta a partir del día de tu primera entrada en Brasil). Tienes que ir a la Policía con tu documentación a retirar un formulario y un impreso para pagar una tasa en el banco. Lleva también el papelito con la fecha de tu última entrada.

  13. Hola Tony, tengo un hijo en Brasil con visado turista que termina sus 180 días en 3 de Enero. Consulto con la Policia del aereopuerto lo del año natural y no tenian ni idea. Le dijeron que no sabrian nada hasta que el mismo día 3 salieran sus datos en el ordenador.
    Tu sabes cual es la multa por cada dia de más y si esto tiene luego penalizaciones cara a futuros viajes o adquisición de visados. Un saludo

    1. Miguel, cualquier información de ese tipo debe ser consultada siempre con la autoridad, que es la única que te puede dar una respuesta veraz. No hace mucho la multa era de unos R$11 por día. En teoría haber sido multado no debe suponer penalizaciones futuras (siempre que haya sido pagada la multa). Pero debes saber que en el momento en el que tu hijo incurra en multa y la pague esos datos entrarán en el sistema informático de la policía y siempre que entre y salga de Brasil el empleado que controla los pasaportes verá esa información en el ordenador.

  14. Hola Tony, gracias por compartir tu conocimiento con nosotros.
    El año pasado estuve en 3 ocasiones en Brasil. La primera vez fue en Enero, hice 1.5 mes, volví 1 mes más y la ultima estancia fue de 3.5 meses. 6 meses en total. Fui a la policia federal antes de salir del pais, pagué la multa por exceder los 90 días y al salir pregunté a los policias federales sobre mi situación, si mis 180 días comenzaban de nuevo a partir de Enero… Cada uno me dió una respuesta diferente. Uno me dijo que sí y el otro me dijo que por haberme pasado de tiempo (aún habiendo pagado la multa), no podría volver por 6 meses… es esto verdad? Muchas gracias.

    1. Guillermo, cualquier respuesta que te pueda dar tanto yo como cualquier otro no va a servir para nada porque, como ya has tenido la desgracia de comprobar, todo depende de la interpretación arbitraria que haga el policía federal de turno (a mí me ha pasado eso también, un policía decía una cosa y un comisario de la PF, otra). ¿Año natural o año a partir de tu fecha de entrada? Ni ellos se aclaran.

  15. Buen día…resulta que yo me pase mas del tiempo permitido(90 días), al salir del país, la policía federal nos dio el monto a pagar, pero nos comentaron que se podía pagar de vuelta al país, es decir cuando retornáramos nuevamente a Brasil, me gustaría saber si esa multa, se paga inmediatamente llega uno en el aeropuerto o si te dan un tiempo para pagarlo en algún banco…gracias

    1. Jean Carlo, no tengo experiencia de primera mano para responder a tu pregunta. Me inclino a pensar que te dan cierto tiempo para pagar la multa. En cualquier caso, la última palabra la tiene la Policía Federal.
      No dices en cuánto te pasaste del tiempo permitido. Si hubieras superado el límite máximo permitido por año (180 días) no te dejarán entrar a Brasil.

  16. amelia hinostroza

    hola tony quiero hacerte una consulta: mi hijo tiene que quedarse en Brasil 92 dias, tiene que pagar las multas por dia, ya que su pasaje de regreso a Perú equivocadamente se paso dos dìas mas de los 90.

    1. Amelia, el importe de la multa se paga por días, sí. Tu hijo pagará lo correspondiente a 2 días, es un valor muy bajo.

  17. Hola Tony quisiera ver si me podrias aclarar una duda, yo soy de Mexico y pienso viajar a Brasil en estos dias, tengo amistades en Brasil y el tiempo que planeamos en que yo estaria en Brasil es de 2 meses, me quedaria en casa de mis amistades.. hay mas probabilidades que me rechazen la visa de Brasil si mi estancia es de 2 meses? disculpe si la pregunta suena un poco rara pero quisiera conseguir mi visa al 1er intento, gracias

    1. Luis, si consigues establecer de forma fehaciente que tu intención al solicitar la visa es la de viajar a Brasil para hacer turismo no tendrías por qué tener ningún problema.

  18. POR EXPERIENCIA PROPIA LA MULTA QUE SE APLICA A LOS TURISTAS QUE NO HAN SOLICITADO SU AMPLIACION DE ESTADIA EN BRASIL ANTES DE LA CANTIDAD DE DIAS QUE LE HAN ESCRITO EN SU PAPELETA DE ENTRADA Y SALIDA LLAMADA» TARJETA ANDINA», ES DE US 5,00 DOLARES USA, o 8,5 REAIS POR DIA.
    Recomiendo que antes de que se caduque su estadia, solicitar en la Policia Fedral de Brasil una ampliacion de 90 dias mas o el tiempo suficiente que el Turista desee quedarse, tiempo maximo 180 dias.
    No mas!
    Espero haberlos ayudado.
    Saludos.

  19. hola mi situacion es la siguiente , yo estuve en brasil en 2008 estuve alli con mi novia brasilera me quede 4 meses sin pedir prorroga , me pusieron una milta de 300 reales ahoar ya estoy casado con mi mujer y vuelvo alli el dia 15 ,podria denegarme la entrada al pais por la multa ? ellos me dijeron que debia pagarla la proxima vez que volviera , gracia un saludo

    1. Hugo, si pretendes regularizar tu situación en Brasil y solicitar un permiso de residencia basado en matrimonio, no podrás hacerlo si no pagas la multa (a no ser que no haya constancia de ella en los registros de la Policía Federal, que es algo que solo descubrirás cuando llegues a Brasil).

      1. si claro que pretendo pagar la multa no es por el dinero es , por si me pueden denegar la entrada al pais mi mjuer ya esta alli hace 2 semanas y tengo miedo de llegar y ser deportado o algo por la multa

        1. Pagando la multa, entras. Solo te pueden denegar la entrada si ya hubieras sobrepasado los 180 días de estancia por año.

    1. «La temática del blog, que son exclusivamente los viajes a y por Brasil…. no me preguntéis sobre inversiones inmobiliarias, permiso de residencia, trabajos (remunerados o voluntarios) o cualquier otro tipo de actividad comercial en el país. Me gustaría poder ayudar a la gente que se quiere venir a vivir aquí y tiene todo tipo de dudas sobre cómo es el país, cuál es el nivel de vida, lugares para vivir, comprar, estudiar. El día que un mecenas decida apoyarnos, liberándome de otras ocupaciones, me dedicaré a esas consultas también. Mientras tanto, y por puras limitaciones de tiempo, la temática del blog se circunscribe a información para los que vienen a visitar a Brasil como turistas. «

  20. tony como va el preceso de pagar la multa , se paga sobre ese momento cuando llego?
    por que yo llevo el dinero en euro

    1. La única moneda de curso legal en Brasil es el real. Probablemente tendrás que hacer la multa efectiva llevando un formulario a un banco brasileño en el que efectuarás el pago. Para cualquier otra duda a respecto de un tema que escapa al alcance del blog, te ruego, por favor, que entres en contacto con la Policía Federal brasileña.

  21. primero dar las gracias por tu tiempo

    luego: seria posible, que aun teniendo los 180 días cumplidos nos presentemos en la frontera ( por ejemplo haciendo un viaje bs as- san pablo en autobus) y con un pasaporte nuevo, sin sellos, no se percaten de eso de las limitaciones por los días?

    o el 100% de las fronteras brasileras esta informatizadas y centralizadas y están muy atentos a este tipo de cosas?

    saludos y gracias

    1. Lucas, desde su creación evitamos hablar en el blog de asuntos como ese. Te copio y pego de las normas de publicación de mensajes: «No publicamos comentarios que… mencionan prácticas irregulares, prohibidas o delictivas (incluyendo consejos sobre cómo burlar la ley), problemas con la ley (incluyendo multas de tráfico), las referencias a servicios o empresas irregulares o ilegales o fomentan prácticas que van contra una propuesta sostenible de desarrollo turístico.» Lo que el turista debe saber es que la ley solo le permite permanecer en Brasil 180 días por año.

  22. las multas tienen un tiempo de caducidad? o sea, si despues de un tiempo la multa deja de tener vigencia??

  23. Hola Tony, primero agradecerte todo tu trabajo, tanto en este blog, como en el de Sao Paulo que contienen muchisima información practica.
    Vivo en Sao Paulo desde principios de año, y con varias salidas a paises vecinos, en septiembre se acaba mi estancia aqui, mi novia tiene un visado de trabajo y se queda por 3 años, yo no he conseguido de momento trabajo, ni manera de conseguir un visado, asi que me tendre que marchar de vuelta a España, mi pregunta es, si dejo unos dias, digamos una semana del tope de estancia que me queda, para volver a entrar a principios del año que viene, me pueden prohibir la entrada por ser muy pocos dias, o siembre tendre derecho a entrar de nuevo mientras me quede tiempo por poco que sea?
    Gracias

    1. Oscar, la única respuesta a tu pregunta la tiene la Policia Federal brasileña, que por experiencia propia te puedo decir que es bastante arbitraria en su interpretación de la cuenta de días (diferentes personas te darán diferentes versiones) y los criterios de admisión en el país. El control de acceso está ahora informatizado pero las personas que lo controlan no son policías y si jóvenes de una empresa subcontratada por la policía.

  24. Hola Tony y gracias por tu estupendo blog.
    Me cuentro ahora mismo viajando por Brasil, aunque me voy a marchar a Argentina y a otros países. He preguntado lo siguiente a embajadas y consulados y no me han sabido contestar clarmente. Si salgo del país en los 90 días que estipula la ley, ¿Cuánto tiempo he de esperar para volver a entrar? Es un año desde mi fecha de llegada, o un año natural?

    Es decir, si llegué el 1 de septiembre, y salgo del país, el 1 de noviembre, he de esperar hasta el 1 de enero del 2012 (año natural) o hasta el 1 de septiembre del 2012( año desde mi fecha de llegada)

    Muchísimas gracias

    1. David, excelente pregunta la tuya. Desgraciadamente, no hay un respuesta definitiva, te lo dice alguien a quien dos comisarios de la policía federal diferentes dieron distintas interpretaciones sobre el asunto. ¿Por qué no pides la prórroga de 90 días antes de salir de Brasil? La cuenta de 90 días se interrumpe en el momento en el que sales de Brasil y se reinicia cuando vuelves a entrar.

  25. Muchas gracias por tu respuesta Tony, y por la rapidez de la misma.
    Sinceramente tengo pensando marcharme de viaje por toda América Latina el 1 de noviembre, y si vuelvo a entrar a Brasil no será hasta febrero con lo cual la prórroga no me servirá de mucho. Por eso quiero saber si en febrero podré volver a entrar, ya que estaremos en el 2012.

    Por otra parte he leído de gente que ha salido de Brasil en su día 85, ha vuelto el 89 y según dicen, han sido renovados por 90 días más. Esto es falso supongo, ¿no?

    Bueno, mil gracias en todo caso por tu ayuda!

    1. David, lo que te cuentan de renovar el día 89 no es necesariamente falso, más bien refleja la arbitrariedad con la que se conceden esas extensiones. Por esa razón no te puedo dar una respuesta definitiva. Ahora el control de inmigración está informatizado, pero desconozco el tipo de avisos que aparecen en la pantalla del ordenador de la empleada de inmigración.

  26. Hola Tony, este blog es bastante claro y de muy buena orientación, ojalá las páginas federales las hizieran así de explicativas. Tengo una duda: Soy de Colombia, dentro de unos dias se vence mi primer estadía de 90 días, entiendo que son 90 dias en un año, sin embargo el fin de semana fui a Iguazu un dia y me entregaron otro cartão de entrada con fecha de ayer y prazo 90 dias. Sera que se equivocaron y puedo usarlo para quedarme los otros 90 que necesito sin pagar multas ni sanciones? Me gustaria contactar a la policia federal para confirmar pero me preocupa lo que dices de sus diferentes interpretaciones, tampoco tienen correo electronico. Gracias.

    1. Manu, intentamos dar siempre la mejor orientación posible, a sabiendas de que hay tantas formas de viajar como personas. ¿El correo electrónico de la policía federal? Lo tienen como decoración, ya me he cansado de enviar preguntas y nunca recibir una mísera respuesta.
      Mira por dónde no hay nada extraño en lo que te ha ocurrido. De hecho, salir de Brasil antes de los 90 días para volver a entrar es un procedimiento que usan algunos en vez de ir a la Policía Federal a solicitar una extensión. Llegaste a Brasil y te dieron permiso para quedarte 90 días. Saliste de Brasil. Volviste a entrar y te dieron un nuevo permiso para quedarte 90 días. Lo importante que tienes que saber es que una vez que venzan esos segundos 90 días no podrás solicitar una extensión, ya que solo puedes estar un máximo de 180 días por año en Brasil. Un saludo.

  27. Hola Tony!

    Tengo pendiente una multa por permanencia ilegal en Brasil (hace ya 3 años y pico que salí del país) Ahora estoy
    planteandome regresar y no estoy segura de como puedo abonar el pago. He leído en una web que si al llegar al aeropuerto el banco para hacer el ingreso esta cerrado, debo volver al país de origen. Es eso cierto? No quiero que se me vaya aplazando el viaje y no regresar nunca!!! Te mando un saludo, me ayudaste muchísimo para aquel viaje que finalmente duro 8 meses!

    1. Ainara, dudo mucho que te tengas que volver a tu país de origen, como mucho tendrás que esperar a que abra el banco. Pero la respuesta definitiva solo la tiene la Policía Federal brasileña.
      Si el blog te fue de utilidad en el pasado, una buena forma de retribuir la ayuda que encontraste aquí es dejar datos de tu viaje para beneficio de futuros viajeros. Así se construye un proyecto colaborativo. Un saludo.

  28. Grcias Tony
    yo también dudo de que me hagan volver, lo creo incierto, pero no me fío de cómo se puedan comportar. En su momento fueron duros, no me dieron el visado a pesar de presentar todos los documentos y certificados exigidos. Por eso ahora no me fío!
    un saludo y os iré contando para contribuir al blog
    gracias
    a.

  29. Buenas tardes Tony:
    Mi problema es el siguiente, vine a brasil por primera vez en Abril de este año y permanecí 2 meses y 1 semana. Volvi a España y después de otros dos meses regresé a Brasil (ya que mi novio se quedó aquí). Bueno, la cuestión es que ahora van a cumplirse los 90 días desde que entré a Brasil por segunda vez (así que ya llevo acumulados 5 meses y 10 días) y mi billete de vuelta lo tengo para el 14 de diciembre….así que voy a pobrepasar los 180 días permitidos por año (unos 10 días más). Mi pregunta es: en el aeropuerto, en el momento de salir, que problemas puedo tener?. únicamente me pondrán la multa o pueden impedir que vuelva al país posteriormente? (se que de todos modos tendría que esperar 6 meses para volver a entrar). La verdad es que estoy bastante perdida respecto a lo que hacer… Muchas gracias de antemano.

    1. Zaida, si en el futuro no piensas pedir ningún permiso de residencia en Brasil, no creo que las repercusiones vayan más allá de tener que pagar la multa antes de salir. Ahora bien, si te estás planteando en algún momento solicitar tu residencia, ahí tomaría cuidado para evitar dar cualquier motivo para que te la denieguen.

  30. hola tony
    mi problema es el siguiente ya esta x vencer mi tiempo en brasil dentro de 1 semana es posible pedir una extencion de 90 dias mas a mis 90 dias q ya vence y cuanto debo pagar para eso xfavor me gustaria que me responda tony lo mas pronto posible estoy en duda mi vuelo sale este 24 y necesito saber si me pueden dar esa extencion para cambiar de fecha de vuelo saludos tony espero su respuesta pronto

  31. Hola Tony
    Yo soy ciudadana Albanesa y para entrar en Brasil pedi un visto de turista . Me dieron un visado de turista de 90 dias en el consuado de Barcelona. Yo entre la primer vez el 23.12.2010 y me quede 30 dias. He vuleto el 16.11.2011 porque aun me quedaban mas dias para cumplir mis 90 dias del visado. Tube problemas con la policia federal porque ellos interpretaron que yo tenia que entrar 90 dias corridos . A mi en ningun momento me informo de eso. En mi visado no hay fecha de caducidad , pone duration of stay 90 dias entradas multiples . Con mucha dificultad me dejaron entrar con un cuno de 8 dias para regularizar. Fui al ministerio de exteriores aqui en brasil y ellos me dicen que no hay nada que regular porque ese visado es valido ya que no he cumplido los 90 dias . Mi problema esta en que ellos me puedan multar a la salida y en el caso que lo hagan me pueden denegar la entrada a brasil ? Tendria dificultad si rl di de manana quiero vivir en brasil ?
    muchas gracias

    1. Nadia, pedimos a todos los que tienen consultas similares a la tuya que se las realicen directamente o al consulado brasileño más próximo o a la policía federal. No tenemos cómo adivinar cuál va a ser la intepretación que va a hacer de tu caso la autoridad correspondiente.

    1. Ricky, no hay una respuesta definitiva para tu pregunta. Por experiencia personal te puedo decir que dos comisarios diferentes de la Policía Federal brasileña interpretaron la cuestión de forma diferente. Lo mejor es que te dirijas directamente a la Policía Federal para obtener una respuesta por escrito.

  32. Hola Tony, tengo varias dudas, este año he estado en Brasil durante 22 días, ahora estoy de nuevo acá, se me vencieron los 90 días( me pasaré por 21 días más) saldré para Argentina un poco más de un mes y volveré a entrar de nuevo a Brasil.

    Mis preguntas:

    1. Al entrar a Brasil en febrero 2012, yo tengo de nuevo la posibilidad de estar 180 días (¿O me suman los días que ya estuve en 2011?) Si no es así:

    2. Como yo salgo puedo entrar de nuevo tranquilamente o debo de pedir siempre prórroga en la polícia (para completar los 180 días)

    Te agradecería montones la respuesta.
    Saludos.

  33. Como nos consta que diferentes agentes de la Policía Federal interpretan de forma diferente la cuestión de la contabilidad de días permanecidos en Brasil, os rogamos a todos los interesados que dirijáis vuestras preguntas a la Policía Federal brasileña (web; Polícia Federal), que es la única en condiciones de daros una respuesta vinculante. Desde aquí solo podemos intentar adivinar, y en cuestión de permisos de entrada y visados la adivinación no es una actividad muy recomendada.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba