cómo solicitar la extensión de vuestro permiso de permanencia en Brasil

A su llegada a Brasil los turistas de un buen número de países, incluyendo la Unión Europea, reciben un permiso inicial de 90 días para que puedan hacer turismo por Brasil (atención porque al contrario de lo que mencionan muchas fuentes, no se trata de ningún visado). En la entrada ¿más de 90 días? de este blog vimos que existía la posibilidad de solicitar una ampliación de este plazo hasta un máximo máximo anual de 180 días.

Esta entrada que estáis leyendo ahora os explica cómo se solicita la extensión.

En primer lugar, vais a tener que rellenar e imprimir una GRU (Guia de Recolhimento da União), un formulario que tendréis que llevar al banco para proceder al pago de la tasa correspondiente a vuestra solicitud. El formulario es el siguiente:

Podéis acceder a él haciendo clic aquí. Los campos son los siguientes:

  1. Nome. Colocad vuestro nombre y apellidos.
  2. Endereço. Vuestra dirección en vuestro país de origen.
  3. Bairro. El barrio.
  4. Cidade. La ciudad.
  5. País. El país.
  6. Nome da mãe. El nombre completo de vuestra madre.
  7. Nome do pai. El nombre completo de vuestro padre.
  8. Unidade arrecadadora. La unidad de la Policía Federal en la que vais a entregar vuestra solicitud. La lista aparece en un menú desplegable en el que las comisarías están agrupadas por estados.
  9. Código da Receita STN. Haced clic en la lupa que aparece a la derecha. Os aparecerá una lista de códigos y descripciones. Seleccionad el 140090 – Pedido de Prorrogação de Prazo de Estada.
  10. Valor Total R$. Al seleccionar el código en el campo anterior en este aparecerá el valor correspondiente al trámite. No hay que modificar este campo.
  11. Gerar Guia. Cuando hayáis terminado de rellenar todos los campos haced clic en Gerar Guia para que se genere un documento que vais a tener que imprimir y llevar al Banco do Brasil, donde realizaréis el pago del trámite.

Con el pago de la tasa realizado, dirigiros a la unidad de la Policía Federal que hubierais indicado en el formulario de pago para proceder a la solicitud de la extensión. En direcciones de la Policía Federal en Brasil podéis ver dónde hay unidades de la Policía Federal. ¡No os olvidéis de llevar el pasaporte y la tarjeta de inmigración que os entregaron al entrar en Brasil!

La extensión se concede por un periodo máximo de 90 días y siempre a discreción de la policía, que puede concederla o no. Si os hubierais pasado del plazo permitido legalmente para estar en Brasil tendréis que regularizar necesariamente esa situación antes de realizar cualquier otro trámite (la policía os informará de cómo hacerlo).

Atención. La información que ofrecemos en esta entrada está basada en la información oficial que encontramos en la página de la Policia Federal brasileña en el momento de redactar este texto. Pero como las circunstancias cambian y las normas también, os recomendamos confirmar todos los detalles aquí expuestos ante la Policia Federal. Publicamos esta entrada con intención de orientar, pero la responsabilidad única y exclusiva por obtener las informaciones más actualizadas os corresponde a vosotros. La única institución con autoridad para responder a consultas sobre este asunto es la propia Policia Federal.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
¿Más de 90 días?
¿Más de 180 días?
Visados

Scroll al inicio
Ir arriba