bancos y cajeros automáticos

Reproduzco la información que di en la entrada dinero:

En Brasil no hay una red unificada de cajeros automáticos. Eso significa que las redes de los grandes bancos no están comunicadas entre sí, y no es posible operar con la tarjeta de un banco en la red de otro. No obstante, hay un número considerable de cajeros que permiten realizar extracciones de dinero con las tarjetas de crédito Visa o MasterCard (ojo con las tarjetas de débito con las cuales muchos viajeros han tenido problemas para poder sacar dinero). Entre los cajeros en los que se pueden usar la Visa y la MasterCard están los de la Red 24Horas y los del banco Bradesco.

Y la completo con alguna información adicional.

Los bancos abren de 10 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes. Aunque siempre hay filas, en algunos días al comienzo del mes (cobro de la pensión, por ejemplo), éstas son de antología.

Algunos cajeros automáticos se tragan completamente la tarjeta. En otros, sin embargo, la tarjeta no entra del todo, y simplemente hay que introducirla e inmediatamente después sacarla. Es bastante normal que el cajero pida la tarjeta más de una vez durante la misma transacción. Medida de seguridad, dicen.

Los cajeros automáticos en Brasil únicamente dan reales.

¿Voy a poder utilizar mi tarjeta en los cajeros automáticos de Brasil?

Esta es una pregunta que se ha repetido muchas veces en los comentarios de esta entrada. Nuestro consejo es que os informéis con el emisor de vuestra tarjeta para saber cómo y donde utilizarla en Brasil.

LOCALIZADOR DE CAJEROS AUTOMÁTICOS
La página Mastercard/ Cirrus ATM Locator permite localizar cajeros de la red Cirrus/Mastercard en todo Brasil.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Dinero
¿pesos, dólares o reales?
¿euros, dólares o reales?
¿diferencia entre dólar comercial/turismo/paralelo?
cambio del real
cotización del real frente al dólar
cuidado con las tarjetas de crédito

295 comentarios en “bancos y cajeros automáticos”

  1. Eduardo, los consejos sobre qué moneda cambiar son válidos en el momento en el que los publico, porque las constantes oscilaciones del cambio hacen que la situación cambie rápidamente. Tu argumento tiene lógica pero ten en cuenta que solo es válido si haces los tres cambios de moneda en el plazo de dos o tres días. Si esperas una semana puede que la situación haya cambiado bastante. Ten también en cuenta que en los lugares de menor tamaño en Brasil no vas a conseguir cambiar al valor del dólar turismo, te van a dar un cambio peor (por ejemplo, en Búzios). Pero, en definitiva, lo que hay que hacer es lo que has hecho tú, calculadora, comparación de cambios y sacar tus propias conclusiones. Ya nos contarás a la vuelta de tu viaje a Brasil cómo te salió la parte del cambio de moneda, y me encargaré de reflejar tu experiencia en la sección del blog sobre si llevar dólares, pesos o reales. Un abrazo.

  2. Rebecca, como no dices adónde piensas ir, no te puedo ayudar mucho. Allá donde haya cajeros de la red Plus (Visa), podrás sacar dinero.

  3. Soy de argentina, Me dijeron que si saco reales desde brasil me hacen el cambio a favor en $1,50 aproximadamente, cuando hoy en el cambio esta $1,71…. Alguien sabe si me cobran algun interes i de cuanto es, pero si me hacen un cambio a 1,50 por mas que me cobren 50 de interes me conviene….

  4. Hola Tony, soy de argentina y la semana que viene voy a Camboriu tengo la tarjeta de Debito Visa ELECTRON y al dorso de la tarjeta dice «Banelco-Visa-Plus» mi pregunta es la siguiente: hay cajeros en Camboriu donde pueda extraer dinero???? y que me conviene hacer con el dinero (Comprar reales en la frontera o comprar allá) te dejo mi pregunta y aguardo tu respuesta.Muchas Gracias!!!

  5. Adrian, consúltale a tu banco.
    Marcelo, busca «Camboriu» en los comentarios de esta entrada y mira los enlaces al final del texto principal.

  6. Tambien viajo a camboriu la semana que viene, y tengo una tarjeta de debito Visa del banco Macro, que opera con red Banelco y Plus, supongo que no habria drama en cajeros de alla cierto?? La mia no dice Visa Electron, dice solamente Visa.
    Tambien me interesa saber si en paso de los libres podemos cambiar pesos a reales a un cambio dentro de todo bueno.
    Gracias………..

  7. Hola!! Soy Nuria,viajo la semana que viene a Armacao…tengo la tarjeta de Debito Visa ELECTRON y al dorso de la tarjeta dice “Banelco-Visa-Plus”…me dijieron que hay cajeros en florianopolis,pero mi pregunta es si:

    *¿hay que habilitar la tarjeta al salir del pais?
    *¿hay que crear una nueva clave,los cajeros de alla me piden alguna clave distinta de la que uso aca?…como estuve leyendo aca que te piden una de 6 digitos entre en duda…Espero tu rta!!! Mil Gracias!!

  8. Mauro, busca «Camboriu» en los comentarios de esta entrada.

    Nuria, deberías dirigir esas preguntas a tu banco, que es el que te va a poder dar esa información.

  9. hola! viajo a laguna en unos dias y quisiera saber si alli hay algun cajero automatico de la red bradesco?, la cual me dijeron q opera con tarjetas banelco. si alguien puede brindarme esa informacion, se los voy a agradecer. atte lucas petrucci

  10. hola tony.soy de uruguay y estoy viajando a brasil .tengo la tarjeta del cajero del banco republica de uruguay con maestro ,cirrus,link :estoy habilitado para brasil?,gracias

  11. quisiera saber si en foz iguazu, hay cajeros automaticos para operar con tarjeta de debito banco nacion.

  12. Nancy, esa tarjeta debe estar asociada a alguna red, Banco Nación es el banco emisor y a partir de ese dato resulta imposible ayudarte.

  13. HOLA TONY, NO TENGO MODO DE ENCONTRAR EN LA WEB SI HAY CAJEROS AUTOMATICOS (VISA PLUS) EN EL AEROPUERTO DE NATAL. TENDRÍAS ALGÚN DATO COMO AYUDA? Y TE COMENTO PARA VOS Y EL RESTO DE FRECUENTADORES DEL BLOG QUE LA PÁGINA DE LINK QUE TE INFORMA LOS CAJEROS DE ESA RED EN EL MUNDO, ESTÁ MUY DESACTUALIZADA. DESDE YA GRACIAS.

  14. Dubly, no puedo poner la mano en el fuego, pero lo normal es que en los grandes aeropuertos brasileños haya cajeros automáticos de varios bancos y redes. Si dejas tu consulta en Destinos: Natal es muy probable que alguien que conozca el aeropuerto te pueda ayudar.

  15. Hay varios cajeros automáticos detrás de las oficinas de alquiler de coches. Creo que son del Bradesco y Hsbc, pero nunca he podido sacar con la VISA. A la derecha, al fondo, al lado de la caseta de turismo tienes dos cajeros del banco de Brasil que si se puede sacar con VISA.

  16. Hola tony! Por favor, quisiera saber si puedo en Curitiba y San Pablo sacar dinero de cajeros Link y/o Banelco? GRACIAS!!!

  17. Daniel, no vas a tener problemas para encontrar cajeros unidos a la red Link en esas dos ciudades (Banelco es argentino, no la encontrarás en Brasil).

  18. Hola Tony, que tal usar travel cheques de american express in Brasil?tenemos unos cuentos en euros y vamos a viajar por manaus, sao paulo, salvador. Es facil cambiarlos? muchas gracias por este blog!

  19. Deborah, copio y pego de la entrada Dinero: «Los cheques de viaje son muy poco usados en Brasil. Cuando encuentras un lugar en el que los cambian, la tasa es siempre muy desfavorable.»

  20. quisiera saber por favor si hay cajeros de red link o visa plus banco provincia en rio grande do sul la ciudad, gracias

  21. Guillermo:
    Fui en abril a la Festa do Mar de Rio Grande y a Cassino.
    Con VISA Internacional de cualquier banco retiras en los cajeros automáticos. Es más, pagas todo y en cualquier lado con la tarjeta, casi no precisas efectivo.

  22. y me olvide mil disculpas yo tengo tarjeta de debito visa (cuenta sueldo) Banco Provincia de Buenos aires y atras tiene el logo PLUS ¿ hay cajeros en canasvieiras que me dejen extraer dinero? tengo pesos argentinos en esa cuenta y lo que tengo entendido es que me da reales ¿es asi?

  23. Silpa, con tarjeta de crédito internacional no hay ningún problema, pero como ya he dicho repetidas veces, no pongo la mano en el fuego por una tarjeta de débito. Hay quien ha podido sacar, hay quien no. Los cajeros automáticos brasileños solo dan reales.

  24. Hola Tony eh estado revisando varios puntos de blog para mi viaje, yo ahorita estoy en Rio de Janeiro y no podido sacar dinero a travez de una tarjeta de debido (soy Lima Peru y mi tarjeta del scotiabank) eh llamado a lima peru y mi banco no puede ayudarme me dicen que estoy sacando mas del dinero que permite u otro cuento asi que ya saben.

  25. Luis, si te fijas en el comentario anterior al tuyo verás que he alertado numerosas veces sobre el problema de intentar sacar dinero con una tarjeta de débito.

  26. hola chicos, enhorabuena por el blog

    Tengo una pregunta, en el caso de que la tarjeta de debito se te estropee y no puedas sacar en un cajero, ¿ puedes sacar en una sucursal de tu banco ?
    Mi tarjeta se me estropeo dos veces en los ultimos tiempos y tengo miedo de que me pase eb Brasil

  27. Ismael, si ya es difícil encontrar un cajero que te permita realizar extracciones con una tarjeta de débito (varios lectores de este blog no lo han conseguido), lo de conseguir retirar dinero en el mostrador del banco es todavía más improbable.

  28. por favor
    voy en noviemvre a camboriu lo que necesito saber es si hay cajero ¡s automaticos para extraer diner bco nacion desde ya muchas gracias+ç

  29. Q buen blog, Tony mil felicidades!!
    Una amiga y yo estamos planeando viajar por varias ciudades de Brasil (Corumba, Campo Grande, Bonito, Sao Paulo, Santos, Río de Janeiro y Brasilia) en enero del próximo año. Nuestra mayor preocupación es como llevar el dinero presupuestado. Soy de bolivia, tengo una tarjeta de debito VISA de la red Plus (por lo leido, no muy segura ni garantizada en Brasil) del banco de Credito (BCP) y una tarjeta de Crédito Oro Travel (VISA) del mismo banco…
    En las ciudades que te menciono, consigo retirar dinero de cajeros o realizar compras?? o es preferible cargar con todo el efectivo teniendo muchísimo resguardo??
    Lei que muchas veces los cajeros brasileros suelen retener las tarjetas de crédito o debito, y me da temor que ocurra eso, pues tendríamos graves problemas económicos…
    Muchas gracias de antemano!!!

  30. Katushka, todas las ciudades que mencionas son grandes y podrás sacar dinero y realizar compras con tu tarjeta de crédito sin problemas. No te recomendaría sacar mucho dinero de vez (el propio cajero no te va a dejar, impone un límite diario). La mayoría de los cajeros brasileños no se «traga» la tarjeta, por lo que es imposible que te la retenga. Un saludo.

  31. thania: yo fui varias veces a brasil y en todos los lugares saque dinero en los cajeros sin problema y pague con la tarjeta de debito tambien. fijate de sacar con banalco en bradesco y link en cirrus por las dudas. suerte

  32. Oi!!! como vai? soy vicky y en 10 dìas estamos por ir con mi novio a rio y luego una semana a buzios.Mi pregunta es si Uds. podrian informarme si hay alguna sucursal de HSBC en buzios. Muchas Gracias, Saludos

  33. hola, yo tengo una caja de ahorro en pesos en el banco provincia con la tarjeta bapro queria saber si en florianopolis puedo sacar plata, si me la dan en pesos o en reales , cuanto se puede sacar y cuanto cuesta

  34. Gente, yo estuve en enero en floripa, he comprado en varios comercios con mi tarjeta de debito del banco frances, incluyendo el emperatriz, sin ningun problema, no intente sacar dinero del cajero, pero vi varios argentinos que lo hicieron sin problema, muy bueno el blog, me ha ayudado mucho, sldosssss

  35. Tengo una tarjeta de débito del banco Patagonia (VISA,Banelco).
    Me dicen desde el banco que se puede extraer dinero (reales) únicamente desde los cajeros automáticos que tengan la leyenda «Visa Plus» o «Cirrus». Cada transacción en el exterior, ya sea extracción o débito por compra se cobra 3.5 dólares + IVA.
    Espero que sea de utilidad.
    Saludos!!

  36. hola soy de cordoba y voy a canasvieiras florianopolis, hay cajero para sacar con tarjeta bancor del banco de cordoba?? si lo saben muchas gracias amigo suerte felices fiestas…

  37. Hola:Voy a Itapema y quiero saber si mi tarjeta de debito maestro Bnco Provincia de Santa fe se puede usar para pagos o extracción de reais en este lugar.Hay cajeros automáticos o sólo bancos??????????

  38. Silvia: te aconsejo que vayas urgente al banco y preguntes. yo me voy a bombinhas y tengo las mismas inquietudes que vos. voy a ir el lunes y te comento que me dijeron respecto de los cajeros (comisiones y lugares) y de las compras (comisiones)si vas, comentame que te dijeron a vos. Tony felicitaciones, tu blog es sencillamente espectacular , gracias

  39. para silvia:
    En el banco me dijeron que no hay ocomisiones ni para extracciones en cajeros cirrus ni para debitos hay que ir a un cajero dos dias antes y hacer el tramite de aviso de viaje al exterior.
    Para todos la pregunta es: hay cajeros cirrus en la zona de bombinhas??? el localizador dice que no. alguien sabe???. hoy preguntare al de la posada.

  40. En las entradas específicas para cada destino suele haber información sobre la existencia o no de cajeros automáticos en ese destino. Os recomiendo que las consultéis.

  41. buenas tony!!
    buenisimo el blog..feliz año nuevo!.ahora creo que mi pregunta es casi igual a la de los chicos..
    tengo mi tarjeta debito VIsa electron de banco galicia y la credito visa..tu dices que no tendre problemas para sacar plata de los cajeros en camboriu o comprar ??…andare en febrero de este año..y tengo varias dudas..que combiene llevar dolares y cambiar alla a reales?? o comprar reales en argentina y llevar??
    espero chicos puedan ayudarme ..a los q ya viajaron me encantaria saber su experiencia-
    gracias…

  42. hola tony
    yo voya viajar bombinhas y tengo tarjrta de debito del banco municipal de rosario-argentina es la red link o cirrus quiero saber si alla voy a poder sacar plata.
    muchas gracias saledos luu

  43. Estuve en enero/09 en Rio y pude sacar dinero con mi tarjeta de débito Visa Banco Provincia, sólo en el Banco Itaú. Hay un menú en el cajero que permite llevar los textos al español, por si no se entiende. Eso sí, sólo entregan reales. Gracias.

  44. hola pienso viajar a brasil muy pronto pero no tengo tarjeta de credito. solo tengo tarjeta de debito afiliada a red maestro. ?sera que solo con la tarjeta de debito maestro puedo realizar compras en el exterior en brasil??? sin ningun tipo de problema.

  45. Hola, estoy en Florianopolis (en Ingleses) tenemos mucha dificultad de sacar dinero con tarjeta de debito del Bco. Pcia. La maquina nos dice que no se puede relizar operación porq no lo permite la central del Bco. emitidor. Solo sacmos una vez 130 reales (ese es el limite). Las compras no hay problema. Suerte

  46. voy a ir a rio de janeiro. con mi tarjeta de debito puedo comprar sin ningun problema en cualquier tienda.???? automaticamente me cargan en moneda de brasil al cambio oficial de los bolivares que tenga en la cuenta???????

  47. hola voy a viajar en septiembre a rio de janeiro. no tengo tarjetas de creditos . solo tengo tarjeta de debito afiliada a la red maestro del banco provincial aqui en venezuela. quisiera saber si puedo realizar compras en cualquier tienda de ropa en rio de janeiro con mi tarjeta de debito maestro. y me expliquen como es el cambio de moneda. si llevo 6 mil bolivares fuertes en la cuenta.( antes 6 millones de bolivares) cuantos reales tendre respecto al cambio de moneda. agradeceria inmensa colaboracion.

  48. Carlos / Manuel, no dejamos de publicar ninguna consulta que esté relacionada con el tema de la entrada, por lo que no hace falta que crees dos identidades diferentes para hacer tu pregunta.

    1. Norna, Link es uma empresa argentina. Se consultas en la web de tu tarjeta de crédito podrás ver cuál es la red que le corresponde en Brasil.

  49. Hay diferencias segun los bancos en los importes q se retiran a diario ? Me dijeron q el Bradesco permite R$ 800 y Banco do Brasil R$500 y Santander R$ 400 a diario, es cierto? Retiro en red plus.

    1. Puede haber diferencias, sí, que son establecidas por cada banco. Puede incluso haber diferencias entre cajeros del mismo banco.

  50. Hola! Necesito ayuda!! Para realizar la reserva de un alojamiento me están pidiendo un depósito/transferencia en banco bradesco, vivo en misiones y no hay sucursal por estos lados. Tengo que ir hasta una sucursal o puedo hacer el tramite desde mi banco?? me manejo con el banco Santander Río.

    1. Romina, el mejor lugar para encaminar tu pregunta es, sin duda alguna, tu propio banco. Ellos te dirán mejor que nadie más cómo puedes hacer la transferencia.

  51. Hola, viajo a Brasil y tengo tarjeta de débito de Santander Rio.
    No puedo encontrar en su web ni en home banking como hacer el aviso de viaje al exterior para poder usarla.
    Alguen sabe como hacerlo? Gracias y saludos. Miguel

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba