respuesta de Descubra Brasil y la Embratur

He obtenido una respuesta, por partida doble, a mi carta abierta a la Embratur.

Una persona muy amable de la Embratur entró en contacto por teléfono desde Brasilia para explicar que Descubra Brasil, a pesar de utilizar los logotipos diseñados por la Embratur para promocionar Brasil en el exterior, no es en realidad una página de la Embratur y sí una iniciativa de la Oficina de Turismo del Sector Comercial de la Embajada de Brasil en Chile junto con algunas agencias locales. De cualquier forma, la Embratur entró en contacto con Descubra Brasil para que la situación de uso ilegal del material de mi blog fuera resuelta cuanto antes posible (como así fue).

Igualmente, se me informó que futuramente también seremos invitados a formar parte de las iniciativas de difusión de destinos turísticos brasileños que la Embratur lleva a cabo llevando a periodistas y agentes de viajes a conocer puntos de la geografía brasileña. Les tomamos la palabra y esperamos que esta oportunidad de poder visitar destinos a los que nuestro presupuesto no nos permite llegar se concrete en un futuro no muy lejano. Para beneficio de los lectores del blog, turistas extranjeros que son el objetivo del trabajo de la Embratur. Cuando esta propuesta de colaboración se transforme en algo concreto, volveré a informaros.

Por correo electrónico me llegó un pedido de disculpas de Descubra Brasil en Chile, disculpas que son aceptadas. El material copiado sin autorización fue retirado de la página. Este blog tiene muchos lectores y amigos chilenos, si de alguna manera podemos colaborar con ustedes en el trabajo de ayudar a los turistas chilenos que quieren visitar Brasil, díganos cómo podemos hacerlo.

Explicaciones y disculpas aceptadas, de esta forma doy por cerrado el caso del uso no autorizado de material de mi blog por parte de una página chilena responsabilidad del gobierno brasileño (Descubra Brasil).

———————————————————-
Una breve nota que no tiene nada que ver ni con la Embratur ni con Descubra Brasil.
Justo en el mismo día en el que me llegaba este último pedido de disculpas descubría como uno de los blogs de viajes con mayor difusión en español, perteneciente a una red de blogs, había plagiado con premeditación y alevosía una entrada de este blog, sin mencionarme por ninguna parte. Causa tristeza contemplar una vez más la deshonestidad de algunas personas en este mundo de los blogs de viajes. Desahogo finalizado, no quiero perder más tiempo con gente cuya ética de trabajo no respeto.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
carta abierta a la Embratur
Otro blog de viajes plagió el mío. ¿Qué hice?
Sobre cómo no ser respetado en el mundo de los blogs

Scroll al inicio
Ir arriba