algunos cambios en la presentación del blog

Los más observadores os habréis dado cuenta de que he realizado algunos cambios en la presentación del blog, trabajo que me ha consumido una cantidad ingente de horas. El objetivo de los cambios ha sido, por un lado, dejar el blog estéticamente más bonito, y por otro lado, facilitar todavía más la consulta de la información. Sea por deformación profesional o no, creo firmemente que la información que no se puede encontrar es como si no existiera, su valor es nulo.

En la parte superior del blog hay ahora dos barras de menú.

Encima de la fotografía de la playa, el menú de las secciones fijas, de color azul, con acceso a informaciones relacionadas con el blog y su organización.

El menú contiene a su vez menús desplegables que facilitan la organización jerárquica de la información y su consulta. Lo podéis ver, por ejemplo, en el menú Fichas de Destinos.

Debajo de la fotografía está el menú de categorías, que os permite acceder a listados en los que aparecen las entradas publicadas en el blog bajo determinada categoría. Si hacéis clic en Dinero, por ejemplo, veréis las entradas publicadas en el blog correspondientes a la categoría dinero.

Ha habido otra serie de cambios menores que no van a ser tan aparentes. Para resolver el problema del tiempo de carga de entradas con centenares de comentarios (y el blog contiene unas cuantas de ellas) ahora esas páginas no exhiben todos los comentarios, sino bloques de ellos, pudiendo navegar y ver los comentarios anteriores a través de un menú bastante intuitivo.

Para los más curiosos, la paradisiaca playa que a partir de ahora os va a dar la bienvenida al blog es la playa de Bainema, en la isla de Boipeba, un destino altamente recomendable para el los que buscan algunas de las playas más bellas y tranquilas de Brasil.

Si tenéis algún comentario, observación o crítica que hacer con respecto al nuevo diseño del blog, podéis dejarlo en la caja de comentarios de esta entrada.

7 comentarios en “algunos cambios en la presentación del blog”

  1. Hola Tony

    Me encanta el nuevo formato!, me parece bien cada tanto dar una lavadita de cara, y ahora me doy cuenta que es increible que ya es la tercera presentación que veo en el bloog, y espero que todavía tengas mucho más animo para seguir escribiendo, porque este bloog si que es util!!!
    Es verdad lo que decis, info que no se encuentra es como que no exite. Espero que esto ayude a que no se repitan tanto las mismas preguntas de siempre, sino que los lectores podamos encontrar los datos que nos interesan más rapídamente.

    Que maravilla que fuiste para Salvador porque era uno de los destino que ya estoy mirando para mi próximo viaje a Brasil, y esa playa es todo un descubrimiento, me he quedado embobada con las fotos!!!

    En nombre de todos los que pasamos alguna vez por el bloog, muchas gracias por el laburo que te tomas con este bloog!!

  2. ¡Qué organización, Tony!. No hay crítica al nuevo diseño, al contrario, es mucho más claro e invita a leer plenamente.¿Vos no andás sintiendo la nostalgia del «viejito»?
    Saludos, Viviana

  3. Claudia, Viviana, ¡muchísimas gracias por los comentarios! Me llevó mucho tiempo hacer las modificaciones, especialmente la parte de los destinos, porque ahora hay una entrada resumen con lo más importante que se ha publicado sobre cada lugar. Pero me di cuenta que ayudando a la gente a encontrar la información me estaba ayudando a mí mismo de rebote. Porque realmente cada vez tengo menos tiempo para responder a las mismas preguntas.

    Claudia, tengo como una veintena de entradas sobre Salvador y región en la lista de espera, pero las iré escribiendo y publicando durante los próximos meses. Si tu viaje no es para ahora te vendrán muy bien.

    Viviana, ¿sabes que no echo en falta al viejito? Es que la parte de la administración de este nuevo, que es en la que paso la mayor parte del tiempo, tiene muchas más funcionalidades y me ahorra mucho tiempo.

  4. hola Tony, ayer omiti comentarte que me parecio muy buena la nueva presentacion del blog, super practica.
    Te felicito por la dedicacion que pones para ayudarnos..
    un cariño desde mardel..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba