alerta de dengue: Bahía

Todos los años el dengue hace su aparición en las páginas de este blog. Si el año pasado la atención se centró en el estado de Río de Janeiro, con la catastrófica epidemia que asoló el estado, este año las peores noticias vienen del estado de Bahía. En lo que va de año han sido notificados 26.597 casos, un aumento del 291% con respecto al año anterior. Ya habido 28 muertes confirmadas y 59 todavía no confirmadas.

Entre las siete ciudades más afectadas, en las que ha sido decretada la situación de emergencia, se encuentran dos destinos turísticos: Ilhéus y Porto Seguro.

En la entrada 10 datos sobre el dengue en Brasil de este blog tenéis toda la información de que disponemos sobre la enfermedad (contamos con consultoría médica especializada para la redacción del texto). No tenemos cómo informar de la situación en poblaciones específicas más allá de lo que publica la prensa. Si os hiciera falta información más detallada, entrad en contacto con el Ministério de Turismo brasileño, que es quien debería estar divulgando esta información de interés fundamental para los viajeros. Nuestro papel aquí ha sido el de llamar la atención sobre la situación en la Bahía y explicar de forma clara qué es el dengue.

Scroll al inicio
Ir arriba