La práctica del golf en Brasil es el tema de una página mantenida por el Ministerio de Turismo Brasileño, con versión en español: Golf – Portal Brasileño del Turismo.
La página tiene un diseño muy bonito y armónico y contiene información técnica y detallada sobre los principales campos de golf de Brasil:
– en el estado de Bahía: Comandatuba Ocean Course y Costa do Sauípe Golf Links
– en el estado de Paraná: Aguativa Golf Resort y Bourbon Iguassu Golf Club Resort
– en el estado de Río de Janeiro: Búzios Golf Club Resort y Hotel do Frade Golf Resort
– en el estado de Santa Catarina: Plaza Itapema Resort Spa
– en el estado de São Paulo: Blue Tree Park Paradise Golf Lake Resort
La iniciativa se enmarca dentro de la política abiertamente declarada del gobierno brasileño de centrar la promoción turística de Brasil en el extranjero casi exclusivamente en los mercados con mayor poder adquisitivo y entre los turistas con mayor potencial de traer divisas extranjeras a Brasil. También forma parte de esa iniciativa otra página oficial de la que hablamos en el blog esta semana: Turismo Náutico en Brasil.
——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Turismo Náutico en Brasil
Eso mismo lo intentan en otros países.
He estado en Puerto Rico y he visto que los hoteles de mayor categoría y mejores prestaciones eran los que ofrecían campos de golf para turistas (cerca) o disponían «in situ» de campo de golf.
En España eso es evidente. Aquí se decantan por los campos de golf en Sotogrande y alrededores.
En realidad Brasil no tiene mucha tradición como destino de golf. Y están intentando cultivar ese terreno porque trae turistas con un poder adquisitivo muy alto. El gran hándicap de Brasil, y perdón por el juego de palabras, son sus infraestructuras.