Turismo Náutico en Brasil

El Ministerio de Turismo Brasileño tiene una página, con versión en español, dedicada al Turismo Náutico en Brasil.

La página, estéticamente muy bonita, tiene mucha información sobre rutas por el litoral brasileño, meteorología, tablas de mareas y otra información de utilidad para navegantes.

Además, contiene fichas completas sobre los puertos deportivos en Baía de Todos os Santos, Fernando de Noronha, Fortaleza, Ilha Grande, Ilhabela, João Pessoa, Morro de São Paulo, Natal, Paraty, Recife, Río de Janeiro y Ubatuba. No entiendo muy bien el por qué de algunas ausencias un tanto extrañas en la lista, pero lo que aparece, está bien tratado.

La iniciativa se enmarca dentro de la política abiertamente declarada del gobierno brasileño de centrar la promoción turística de Brasil en el extranjero casi exclusivamente en los mercados con mayor poder adquisitivo y entre los turistas con mayor potencial de traer divisas extranjeras a Brasil. También forma parte de esa iniciativa otra página oficial de la que hablamos en el blog esta semana: Golf en Brasil.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Golf en Brasil

2 comentarios en “Turismo Náutico en Brasil”

  1. Es una pena que no aparezcan fotografias con temas naùticos verdaderos. Fenando de Noronha es Brasil y en Rio de Janeiro hay algo mas importante que el Corcovado y Pao de Azucar, para los navegantes y «velejadores».Tambièn hay que ser realistas e informar de la falta de infraestructuras de marinas y puertos deportivos y la falta de puertos estatales. Y tenemos que avisar a los navegantes que deben tomar muchas precauciones en relacion a la seguridad.
    Navegar en Brasil es una maravilla,agua preciosa, temperatura buena y hermosos paisajes pero tambien existen otros condicionantes que deben saber todos los que se aventuran por estas aguas.
    Un abraço
    Raul

  2. Tienes toda la razón del mundo, Raúl, pero es que viniendo de la Embratur no te debe sorprender que cualquier atisbo de conflicto o problemas brille por su ausencia. Para el Ministerio de Turismo Brasil es el paraíso. Yo creo que hacen un flaco favor a los visitantes, porque crean unas expectativas que luego se ven defraudadas. El tema de la seguridad de los navegantes es muy importante y algunas de las cosas que han pasado en el último par de año son de poner los pelos de punta.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba