¿Visado para turistas españoles en Brasil?

Noblat, conocido periodista brasileño, publica hoy en su blog una entrada titulada Espanha pode exigir vistos para brasileiros en la que se recogen los temores del Ministerio de Asuntos Exteriores brasileño de que España pueda comenzar a exigir visado a los brasileños que entran en el país.

En realidad, la situación es más compleja de lo que parece, porque creemos que España, que tiene autonomía para fijar los requisitos específicos que exige de los turistas, no la tiene para aplicar unilateralmente la exigencia de visado. De pasar a ser exigido visado para los brasileños, lo sería por parte de toda la Unión Europea, y no únicamente de España.

De confirmarse esta noticia, lo lógico sería que Brasil aplicase el principio de la reciprocidad (como lo ha hecho con los Estados Unidos y, más recientemente, con México). Esto supondría que los turistas españoles tendrían que obtener visado para entrar en Brasil. El visado tiene la ventaja de que elimina en gran manera ambigüedades, arbitrariedades y confusiones. Pero tiene también su cara negativa: el infame servicio consular prestado tanto por España en Brasil como por Brasil en España. Los brasileños que vayan a pedir visado, que tomen mucho maracuyá antes de ir al consulado; a los españoles les recomendamos una dosis caballar de tila.

Seguiremos de cerca este asunto e informaremos de cualquier novedad que se pueda producir.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Visados
Consejos para los españoles que van a viajar a Brasil
¿Con qué no se puede entrar a Brasil?

Scroll al inicio
Ir arriba