Visados

A los ciudadanos de la Unión Europea no les hace falta visado para entrar en Brasil como turistas. Basta con presentar el pasaporte, que da derecho a una estancia de 90 días, ampliable hasta un máximo de 180 días por año natural (pero atención a los nuevos requisitos de entrada a Brasil para los turistas españoles).

Tampoco necesitan visados, y se les permite permanecer esos 90 días haciendo turismo, a los ciudadanos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay .

Los turistas de El Salvador, Guatemala, Honduras y México tiene que pedir visado.

Aunque muchas personas se refieren a la tarjeta de entrada a Brasil como visado, es muy importante entender que no se trata de tal documento. En el caso de Brasil, la gestión y renovación de visados sólo se puede realizar en consulados brasileños en el extranjero. En el caso del permiso que se concede a los turistas comunitarios, se puede renovar en Brasil.

Aviso importante: la información sobre visados ha sido extraída de la página web del Ministerio de Turismo brasileño. La información sobre visados es importante y está cambiando constantemente. Por esa razón os recomiendo confirmar la validez de las informaciones aquí dadas con un consulado brasileño en vuestro país.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
¿más de 90 días?
¿más de 180 días?
cómo solicitar la extensión de vuestro permiso de permanencia en Brasil
nuevos requisitos de entrada a Brasil para los turistas españoles
documentos necesarios para los turistas argentinos que quieren viajar a Brasil
documentos necesarios para los turistas chilenos que quieren viajar a Brasil

65 comentarios en “Visados”

  1. tengo un problema para volver a brasil y quiero resolverlo. Al pasar la frontera desde iguazu a foz use un colectivo local que no paro en la aduana brasilera, me di cuenta tarde y no volvi al regresar me pidieron el «papel verde» el cual no tenia tub que hacer la denuncia en lapolicia federal para salir legalmente por lo que me impusieron una multa de 499 reales teniendo un plazo de 30 dias para pagar. a donde debo dirigirme? no tengo mas remedio que pagar?. gracias espero que puedan ayudarme.

  2. Te tienes que dirigir al organismo que te haya impuesto la multa, en este caso la Policía Federal brasileña, que tiene comisarías en todas las grandes poblaciones.

    Este es un blog de viajes, en cuestión de leyes, es mejor que consultes a un especialista.

  3. Vaya currada de blog!!! He entrado un momento por ver un tema y llevo dos horas saltando de una cosa a otra. Me encanta Brasil eso sí. He estado viajando alrededor del mundo durante el año pasado y estuve allí dos meses. Ahora vuelvo para intentar pasar una temporada en Pipa (7 o 8 meses o algo así). Quería consultarte dos dudas que tengo. La primera, si sabes si para ampliar el visado a 180 días (soy española) te piden algún requisito (billete de avión de vuelta por ejemplo). La segunda, si sales del país y vuelves a entrar a los pocos días, te vuelven a dar otro visado de otros 90 días ampliables a 180?
    Bueno, de una forma u otra estaré en Pipa al menos hasta enero 2009 (o esa es la intención) así que espero tus noticias si te dejas caer por allí en este tiempo.
    Beijinhos.

  4. Belén, legalmente como turista solo puedes permanecer un máximo de 180 días en cada periodo de 365.

    Atención, porque como ya señalo en la entrada para entrar a Brasil no te hace falta visado. Los visados se tramitan siempre fuera de Brasil.

    Para ampliar el plazo de 90 días a 180 antes no pedían nada. No sé si ahora con la crisis de las expulsiones las cosas han cambiado.

  5. Hola Tony

    Soy Iñaki, ya te he dejado una consulta en el blog de Floripa (que por cierto, llevo un rato intentando vovler a encontrar para ver si hay respuestas, pero no lo encuentro…soy un desastre).
    Mi problema es el siguiente: vine a la UFSC a hacer una estancia investigadora con una Beca del Ministerio de Innovación y Ciencia Español. Por diversos motivos, antes de venir no hice lo que debía: informarme en el consulado brasileño en españa sobre la necesidad de visado. Pregunté a amistades brasileñas y españolas y me dijeron que no necesitaba visado. Como ya sabes, si necesito. He estado en la policia federal de Floripa y me han dicho que puedo ir a Argentina al consulado brasileño allí y conseguir el visado. Lo consulté por mail y desde el consulado en Buenos Aires me dijeron que para eso era necesario demostarr residencia de un año en Argentina. Imposible. Me queda la opción de ir a Asunción a por el visado. Todavía no me han contestado desde el consulado de Brasil en Asunción sobre si me concederán el visado.

    La verdad es que no es muy grave, digo que estoy como turista, y al cabo de 3 meses salgo del pais a Paraguay por ejemplo, vuelvo a entrar como turista, con lo que se me amplia el plazo a otros 3 meses, con lo que cumpliré los 5 de mi estancia.

    El problema se me plantea al no poder tener papeles de registro ni CPF, con lo que no puedo abrir una cuenta ni recibir remesas de dinero desde españa, excepcioanlmente el BAnco do Brasil permite recibir una remesa sin CPF durante toda la estancia.

    Lo malo es que mi familia ya me ha mandado 2000 € por MONEYGRAN y no puedo retirarlos del Banci Itaú por no tener CPF. He pedido a mi familia que modifiquen el beneficiario de la remesa a nombre de un colega brasileño de la universidad que si tiene CPF y así poder retirar él el dinero.

    Si consigo así cobrar la remesa, para el resto de mi estancia tendré que tirar de cajero automático en HSBC (máximo 1000 $ reales, comisón de 8 $reales).

    REalmente te escribo no para preguntar nada, sino por si se me escapa algo o por si puedes sugerirme o ayudarme en algo, porque desde que llegué el 2 de noviembre, todo han sido problemas y malas noticias, aunque en el origen de todo la culpa es mía por haber venido sin visado.

    Eso si, la gente, tanto los comapñeros de la UFSC como la gente en la calle, me encanta, tood el mundo es amable y cariñoso (salvo algunos dependientes de centyros comerciales, pero es normal, no creoq ue los españoles caemos muy bien …) , pero en general, me encanta la amabilida y confianza, la cercanía de la gente. Y me encanta comer en Estrella Guria! comida a kilo!! me encanta el sistema. Floripa no me gusta mucho, me parece una especie de Miami en versión Brasileña (me refiero al centro, aun no conozco la isla de Santa Catarina), mucho consumo, mucho shopping, mucho capitalismo….el sabado a la mañana salí a caminar desde CArvoeira y llegué al mercado de Floripa, y me encanto el ambiente de las terrzas de los bares en el mercado y un grupo tocando musica muuuuuyyyyyyyyy buenos!

    bueno, eso, si puedes darme algún consejo sobre mi problema

    Muchas gracias.

    Esta es mi situación

  6. Iñaki, los mensajes están tardando en salir porque he estado fuera 8 días de viaje (de hecho, dejé un mensaje alertando sobre esto en el campo de los comentarios, además de un aviso grande en la parte superior del blog). Ahora tengo más de 300 consultas y las estoy respondiendo poco a poco porque ni vivo de esto ni nadie me paga un sueldo por lo que hago.

    En consultas ya expliqué que decidí circunscribir mi ayuda a temas que tienen que ver con el turismo, porque estoy desbordado. Más detalles en esa sección.

    Aprovecha para recorrer Florianópolis, el centro es la parte menos atractiva de la isla. Vete un finde a Campeche, ya verás cómo te gusta. O alquila un coche para andar por ahí. Te respondo a otras consultas allá donde las dejes. Un abrazo.

  7. Hola!!
    Mi nombre es Ana y soy española. El proximo agosto viajo a brasil y tengo un par de dudas sobre los tramites que debo realizar.
    Por lo que he podido leer, para entrar en brasil como española necesito:
    1. pasaporte en vigor valido mas de 6 meses.
    2. reserva de hotel de una noche.
    3. dinero en efectivo.
    4. billete de ida y vuelta.

    Tengo ciertas dudas xq mi caso es un poco especial.
    Yo voy a casarme en brasil este diciembre, con mi novio brasileño, con lo cual, el billete de avion solo lo he comprado de ida ya que pensamos quedarnos a vivir alli.
    La reserva de hotel no la he hecho ya que voy a hospedarme en casa de mi novio…
    Me gustaria saber que debo presentar en la frontera, como puedo justificar esto, ya que estooy preocupada xq tengo entendido que estan deportando españoles que no tengan billetes de ida y vuelta y reservas cnfirmadas…
    Espero pronto noticias suyas…

    Muchas gracias por su tiempo

    Ana.

  8. Hola tony!
    he leido y comprendido todos los requisitos xa entrar en brasil como turista.
    Lo q no me qda claro es q debo hacer si no tengo el billete de vuelta ya q voy a casarme alli… tengo miedo de q me deporten al no llevarlo y no se como justificar mi caso en la frontera… lo q no voy a hacer es gastar dinero en un vuelo q no voy a realizar… que debo hacer!! he intentado ponerme en cntacto con el consulado de brasil en madrid xo es imposible, no reciben llamadas ni mails ni nada. Y no puedo presenciarme alli xq estoy viviendo en londres… viajo en agosto hacia brasil, asi q me gustaria q me echases un cable dentro de lo posible ya q como kien dice, ya estamos en verano.. me preocupa q puedan deportarme y fastidiarme el dia de mi boda… Me parece increible q estemos en el S.XXI y tengamos q pedir permisos para movernos por nuestro pequeño mundo… Un saludo y mil gracias x tu tiempo.
    Ana

  9. Ana, me temo que la respuesta que buscas no te la puedo dar yo. Insiste ante el consulado (así te vas haciendo ya una idea de cómo son las relaciones con la administración pública en Brasil).

  10. Buenas tardes: quiero ser lo mas escueto posible.- español casado con brasileña y con matrimonio legalizado en el Consulado de Brasil en Barcelona, pedí el 2 de junio del 2009 un visado permanente por reunificación familiar para residir en Brasil.
    Al preguntar que tiempo tardaban en concederlos, me digeron en el consulado, que unos dos meses, pero que no diera por echo que se me concediera, Haí que mi esposa que lleva tres años sin ver a sus hijos y seis meses esperando viajar. ( venta de nuestra casa de España, documentos, certificados etc.)Dice qui si existen probabilidades de que no me den el visado, nos vayamos para Brasil y si no llega el visado pedimos los documentos de residencia desde allí y si me conceden el Visado
    que nuestro asesor de Barcelona ( nosotros residimos en la isla de Mallorca) nos lo mande por correo, pero que viajemos ya.
    Mi temor es tener problemas en la aduana de Brasil, a pesar de que pueda llevar todos los documentos que ya entregué al consulado para la tramitación del visado.
    Le pido su opinión. Muchas gracias.

  11. Rodolfo, lo que mucha gente hace es entrar como turista y una vez en Brasil solicitar la residencia permanente ante la Policía Federal (no tendrás que pedir ningún visado). El servicio que dan los consulados de Brasil en España es de juzgado de guardia. Siento no poder darte más consejos, tu consulta se sale de lo que es el ámbito de este blog.

  12. aupa,

    me voy el 15 de agosto, osea ya, pero hoy se nos ha presentado la duda de si hace falta visado. en la guia que tenemos pone que sí, pero en este blog hemos podido leer, para nuestro alivio, que los ciudadanos de la union no lo necesitamos.

    para quedarnos totalmente tanquilas ¿nos podeis decir a ciencia cierta si hace falta visado?

    gracias

  13. hola .tengo planes de viajar a brasil porq mi pareja es de haya y yo soy de el salvador e ido a solicitar la visa y el 14 de septiembre tengo que volver a ir pero me an pedido la copia de mi vuelo de ida y vuelta es necesario llevarla?tambien quisiera saber si puedo comprar los billetes por separado es que me sale mas economico y es que yo vivo en españa pero no voy a regresar asi aqui si no que me voy asi mi pais entonces me es dificil comprar un solo vuelo crees que tendria problemas en brasil si llevo los billetes por separado es pero tu respuesta gracias

  14. Marta, tienes que mostrar un billete de vuelta, si lo has comprado separado o junto no supone ninguna diferencia. Sobre cuestiones de visas lo más indicado es que consultes a la embajada de Brasil, que son los únicos que te pueden dar información veraz y actualizada.

  15. Hola Tony, tengo una pregunta que me ha surgido de pronto, no sé si sabes: a la hora de comprar el vuelo a Sao Paulo, como tengo doble nacionalidad, los dos pasaportes, pongo el número del español o del brasileño? es una tonteria pero me ha dado la paranoia de que si pongo el numero español , como al llegar entrego solo el pasaporte brasileño a la policia, no me acuerdo si comprueban el billete tambien o no… a ver si les da por decir que no coincide con el numero que pone en el billete…mira que he ido veces pues no me acuerdo y me estoy comiendo el coco…

  16. Mila, te estás comiendo el coco. Para entrar y salir de España, pasaporte español. Para entrar y salir de Brasil, pasaporte brasileño. Cuando te entreguen los formularios en el avión antes de llegar a Brasil, dices que eres brasileña. Al llegar a España, lo contrario. En caso de cualquier duda, enseñas los dos.

  17. Hola Tony!
    Viajo a Brasil en enero y ,al igual que Ana (un saludo amiga), mi intención es casarme con mi pareja allí. Desde aquí todo está siendo un infierno. Tanto la atención en el consulado como por parte de nuestros servicios de asuntos exteriores está siendo un caos: informaciones incompletas y de mala gana; retrasos en entrega de documentos; contradicciones; problemas con las traducciones… en fin, que creía que podría llevar todo listo para casarnos y quedarme allí, pero creo que voy a tener que ir y volver. Me gustaría saber cómo ha sido la experiencia de Ana si es que ya lo ha solucionado todo. Me queda claro, o te gastas un riñón en una asesoría que te lo lleve todo o te puedes volver loco.
    Además yo no se si soy boba o que´pero todavía tengo dudas con cosas tan simples como: para hacer la ampliación de estancia como turista de 90 a 180 días, ¿hace falta visado o no? entiendo que no, pero no me queda claro. Y es que nadie me responde a algunas preguntas claramente. Y otra cosa más ¿sabes si están exigiendo la carta-convite para los que nos vamos a alojar con amigos/pareja/familia? es mejor llevarla ¿verdad?
    Me encanta tu blog, haces un trabajo increíble. Tú me has resuelto más dudas que algunas autoridades, tanto brasileñas como españolas, muchas gracias.

  18. Triss, como dejo claro en léeme antes de realizar cualquier consulta, y por múltiples razones, tu consulta se escapa de la temática del blog. Entiendo tu frustración porque pasé por una situación similar (en mi caso fue el consultado brasileño en Madrid el culpable de todos mis dolores de cabeza). A ver si te puedo ayudar con las preguntas que entran más en el ámbito del turismo. Para ampliar tu estancia de 90 a 180 días te acercas a la Policía Federal, te darán un formulario para pagar en el banco, pagas la tasa correspondiente, vuelves a la policía, y te dan la extensión. Es sencillo. No tienes que hacer nada más. No hemos oído absolutamente nada sobre expulsiones en los últimos meses y tampoco me consta que se esté pidiendo la carta-convite. Pero dada la total arbitrariedad que rodeó a las actuaciones de la policía brasileña en la crisis es mejor venir prevenido. No te preocupes que al final sale todo bien. Un saludo.

  19. Hola. Pienso viajar a Rio de Janeiro del 3 al 7 de Febrero 2010 pero mi pasaporte se vence en 5 meses y medio, exactamente el 19-07-2010. Crees que tendre problemas?

  20. Yo solo tengo la siguiente consulta, es solo una duda, pero quiero corroborar…sé que si se cumplen 90 días en el país, puedo dirigirme antes de que se acabe ese plazo, a la policia federal…pagar el formulario en el banco…¿si?

    Esa es la unica opcion?…o puedo salir a Paraguay y despues volver a entrar y me daran otros 90 dias?, también funciona así, o no?

    Otra cosa, si la segunda opcion no es válida…alguien sabe cuanto cuesta el pago de ese formuario…

    por su ayuda muchas gracias 🙂

    1. Claudia, cada vez que entras y sales de Brasil comienza la cuenta de días de nuevo. Por lo tanto, si sales el día 90 y entras al día siguiente, comenzará la cuenta de nuevo. No sé cuánto cuesta pedir la prórroga, pero seguro seguro seguro que es más barato que viajar hasta Paraguay. Utiliza esta opción únicamente si te encuentras en la zona de Iguazú.

  21. estoy planeando ir a Brasil, ahora, mi duda es: yo voy a Brasil a casa de unos amigos… por Internet he leido que piden que lleves una «una carta convite» escrita y firmada por tus amigos de alla para que tu la entregaras en el aeropuerto en el momento de pasar por immigracion, es eso necesario todavia???? o con el pasaporte solo ya tengo suficiente?? nose si eso sigue en vigor o solo fueron unos meses…

    lo que he podido hacer es llamar a la embajada dos veces en pocas horas, uno de ellos me ha dicho que no tenia idea y me ha mandado a la web del consulado. A a las 4 horas he tratado de nuevo y el que me ha atendido me ha dicho que mi amigo brasileño puede mandarme por email la carta y que con eso ya es suficiente, pero por internet he leido que incluso la piden con reconocimiento de firma, entonces estoy un poco desesperada con eso porque viajo en unos dias, todavia no he pagado mi vuelo y en caso que fuera a tener problemas con eso no iria para Brasil…

    muchas gracias de antemano

  22. Hola.

    Estuve en Brasil como turista en diciembre y no tuve ninguna complicación en la entrada ni en conseguir el visado, estuve 10 días.Quiero volver el mes que viene, tendría alguna dificultad para conseguir un nuevo visado de turista?

    Gracias por todo!

    1. Como no señalas tu nacionalidad, es difícil ayudarte. Los visados se obtienen a través de consulados brasileños en el extranjero, dirígite al que te concedió el tuyo para que te informen sobre la concesión de un nuevo visado. Para la mayoría de los turistas no se exige visado para visitar Brasil, se concede un permiso de entrada a la llegada al país.

  23. Soy española. Es imposible comunicar con el consulado por eso me he animado a escribir. Quizas fue un permiso de entrada lo que me dieron pero en el sello ponia 90 días y estuve 10. Esta vez ¿puedo tener otros 90 días?

    Gracias por todo

    1. Puedes estar otros 90 días. Lee atentamente la entrada donde está explicada la nada trivial diferencia entre permiso de entrada como turista y visado.

  24. Hola, Me llamo Sandra y soy española.
    Estoy en Brasil con visado de turísta, en unos 15 dias me caduca. Me comentarón que si salgo del País a Argentina, Bolivia, Paraguay…dos semanas y vuelvo a entrar comienzan de nuevo los 3 meses como turísta. No quiero hacer la ampliación esa de 3 meses más porque después tengo que salir del pais durante 180 días.
    Es cierto que saliendo dos semanas comenzaría a contar de nuevo como visado de turísta?
    Muchas gracias!

    1. Sandra, no puedes tener un visado de turista porque a los españoles no se les conceden. Fíjate que está explicado en la entrada. Si entras y sales del país pones a cero tu cuenta de 90 días, pero no la cuenta anual de 180 días. Como ahora los registros aduaneros están informatizados, tienes muchos números para que tengas que pagar una multa si te pasas de 180 días. Como método alternativo a solicitar la extensión del permiso de estancia me parece caro y laborioso. Es más fácil ir a la Policía.

  25. Hola que tal ? Soy peruano y estuve en Brasil de Julio 2010 hasta Enero 2011 como turista ,ahora quiero regresar solo que como turista no puedo entrar ya que gaste mis 180 dias y tengo que esperar hasta Enero( eso fue lo que me dijo la policia federal) , hay alguna forma de q yo pueda entrar antes con algun tipo de visa ?
    Muchas gracias !

    1. Jonathan, para cuestiones no relacionadas con el turismo te recomiendo entrar en contacto con el consulado brasileño más cercano. Legalmente, como turista solo puedes entrar como turista. Las otras opciones incluye visado de estudiante o de trabajo.

  26. Hola Tony,

    Soy peruana viviendo en Barcelona con residencia comunitaria, mi esposo es Britanico y llevamos 6 anhos juntos, 2 de casados. Mi esposo encontro trabajo en una empresa Britanica que tiene oficina en Sao Paulo, donde pronto viajaremos. Mi pregunta es siendo yo peruana, que tipo de visado necesito para vivir alla junto a mi esposo y pueda tambien trabajar, ah y tambien donde necesito pedir esta visa, en Espana, Inglaterra o Peru? Se que como peruana puedo entrar a Brasil solo con mi pasaporte, pero luego debo salir en 90 dias y esto no es bueno para mi situacion. Mi esposo tendra una visa de trabajo para permanecer en Brasil, no se si luego el pueda tramitar visa temporal, pues con visa temporal una persona puede reagruparse con su conyuge. Por favor, con estos datos que te doy espero puedas aclararme un poco, ya que no sabemos exactamente que hacer. Muchas gracias.

    1. Silvia, tu consulta se sale de la temática del blog, que aborda exclusivamente los viajes a Brasil para hacer turismo. Te aconsejo que entres en contacto con el consulado de Brasil y posiblemente con una empresa brasileña que se encargue de este tipo de gestiones.

  27. Hola Tony! Me llamo Manuel y soy español. En unos dias viajo a brasil para estudiar durante un año. Tengo todos los documentos para hacer el visado en el consulado de Madrid pero no consigo que me den cita. Tengo que estar en Brasil el dia 3 de Agosto y no se si me dara tiempo. ¿Podria viajar a Brasil sin visado? Tengo pensado volver a España en Navidades, es decir en 5 meses.

    1. Manuel, en este blog nos ocupamos exclusivamente del turismo en Brasil. Para cualquier otra consulta relacionada con visados, dirígete al consulado de Brasil en España.

  28. un saludo, necesito saber si alguien sabe cuanto tiempo se demoran para entregarte la visa de brasil.
    Mil gracais!

    1. ¿Qué tipo de visado? ¿Para qué nacionalidad? En cualquier caso, el que te podrá dar la respuesta definitiva a tu pregunta – que no podemos responder por falta de información, es el consulado brasileño que corresponda a tu localización geográfica.

  29. Buenas tardes, Tengo una duda acerca de la compra del billete Madrid Sao Paulo, con visado de turista.
    ¿Puedo sacarme un billete para 5 meses para ir de turista?
    ¿O como la estancia en principio es de un máximo de 90 días me pondrán problemas al entrar? Sé que existe la posibilidad de estar otros 90 días yendo a la PF pero la prologa la dan siempre pagando las correspondientes tasas?
    En el control de aduanas existe el requisito de llevar el billete de ida y vuelta, y al ser turista la fecha de vuelta tiene que estar dentro de los 90 días que nos dura el visado de turista? o dentro de la prologa que dan como opción?

    Muchas gracias

    1. Mery, no es muy común que alguien venga a hacer turismo a Brasil durante 5 meses pero, en cualquier caso, en teoría la policía te podría poner problemas, sí. Lo más probable es que pases por el control de inmigración sin que te pregunten nada, pero de hacerlo, puede haber problemas. La extensión de 90 días no es automática, queda a discreción de la policía concederla. Por eso no puedes asumir que te la van a dar y llegar a Brasil con un billete de vuelta para dentro de cinco meses. Lo mejor que podrías hacer es comprar un billete con la vuelta para 3 meses y cuyas reglas te permitieran cambiar la vuelta sin muchos problemas. Un saludo.

  30. ola tony me gustaria saber si boy a tener problemas ala entrada a brasil aun estando casado 10 años com una brasileña y teniendo 3 hijos con ella solo llevo el libro de familia y las copias literales del registro civil crees que aun me podrian poner pegas teniendo un billete de ida y vuelta valido para estar en casa de mis suegros 1 mes y medio y volver uiero registrar mi matrimonio en anapolis goias por favor ruego me respondas lo antes posible gracias

    1. Antonio, sigue las orientaciones dadas en Consejos para los españoles que van a viajar a Brasil. Las autoridades de inmigración se comportan de forma bastante arbitraria (esta semana ha vuelto a haber expulsiones de españoles) por lo que cuanto más documentado vayas, mejor. En caso de duda, entra en contacto con el consulado brasileño en Madrid para que te aclaren tu caso, que se sale de lo que es la temática de este blog.

  31. hola tony soy d barcelona vivi en brasil el año 2003 y por problemas d conseguir el visto volvi,tengo cpf una casa de propiedad pago luz contribuciones todo a mi nombre a final del 2012 me quiero ir a montar un restaurante en el terreno de mi casa que esta en la playa de fortaleza.Sabes si podria conseguir un visado permanente.muchas gracias por tu ayuda

  32. Hola tONY, soy español que viaja por turismo en navidades 12 dias al brasil,

    quiero llevar dos botellas de vino para un amigo, pero no consigo leer en ningun lado si es posible, vino español no muy caro.

    llevare efectivo y la tarjeta de credito, podeis confirmarme que es mejor cambiar alla? sacando del cajero? casa de cambio del aeropuerto o mejor de fuera?

    llevo un medicamento, debo llevar la receta y factura de compra?

    he leido algo sobre el movil, hay que hacer algun proceso o llevar algo que acredite la propiedad del mismo?

    se paga algo al pasar la aduana, o se considera que con el billete ida y vuelda ya esta incluido.

    Felicitaciones por este magnifico web

    saludos a tod@s

  33. hola tony, queremos volver a buenos aires desde brasil yo y 1 hijo nuestro tenemos dni brasilero,mi mujer y el segundo las visas de permanecia vencidas(los 4 tenemos dni argentinos) y el 3ro nacio en brasil y tenemos la partida de nacimiento, que problemas podemos tener o como podemos pasar para argentina? desde ya muchas gracias estamos fundidos y queremos regresar

    1. Diego, aquí ayudamos con todo lo que se refiere a Brasil, pero tu consulta se escapa del ámbito de este blog. Te recomiendo encarecidamente que entres en contacto con el consulado argentino más próximo a tu domicilio.

  34. hola,soy marroqui y vivo en españa,llevo 10año.tengo la residencia permanente,puedo viajar de vacaciones a brasil sin tener el visado?gracias

    1. Ouafa, según la página oficial de turismo de Brasil no te hace falta visado, pero por favor, confirma esa información con el consulado brasileño más próximo a tu localidad para evitar sorpresas de última hora. Un saludo.

  35. hola soy mexicana y en 2 semanas viajo a brasil a estudiar, pero no por intercambio sino por transferencia externa, voy a terminar mis estudios.
    mi pregunta es que si tengo q comprar el boleto de avion de ida y vuelta o solo uno, lo que pasa es que voy a terminar toda mi carrera en brasil y me faltan como 3 años que es lo que debo de hacer

    voy con visa de estudiante pero me gsutaria sacar otra visa para poder hacer practicas profesionales y trabajar en brasil, que visa existe para este caso

    gracias

    1. Andrea, tu consulta se escapa del ámbito de este blog, que es el turismo en Brasil. Te puede ser útil la lectura de las entradas que hay en Lo + básico de nuestro Vivir en Brasil. Y, sobre todo, te recomiendo que realices tu consulta al consulado brasileño más próximo de donde vives.

  36. Hola Tony

    Felicidades por tu gran página! La prímera vez que viajé a Brasil lo hice con tu ayuda y me vino muy bien!

    Voy a repetir experiencia y salgo de viaje el martes por la tarde. Después de tener todo preparado me he dado cuenta de que mi pasaporte vence el seis de Julio! Como viajo en febrero para allá mi pasaporte tendrá 5 meses de vigor! Es grave? Hay alguna manera de solucionarlo teniendo en cuenta que viajo desde Francia y no pasaré por España?

    Un saludo y gracias!!

    1. Maki, al entrar a Brasil te autorizarán para que permanezcas en el país tres meses. Como la validez de tu pasaporte se extiende más allá de esos tres meses no tendrás problemas.
      Siempre decimos a los lectores del blog que la mejor forma de agradecimiento es que a la vuelta de sus viajes se pasen por aquí para compartir experiencias que a su vez sean de utilidad para futuros viajeros. Un saludo.

  37. Muchas gracias Tony!

    Al final he decidido hacerme un pasaporte de urgencia por si acaso. No sabía que me lo podía sacar en el consulado español en Francia, pero así es. Así me aseguro no tener problemas.

    Un abrazo

  38. Holamuy buenas tony…pues tengo una duda muy grabe tony…porque resulta de que soy de nacionalidad brasileña y mi futura mujer de nacionalidad española aunque ahora resido en españa…y tenemos ahora pensado en irnos a brasil de visita unos meses con mi familia y tenia pensado quedarme alli con ella que tengo contactos que nos dan trabajo ….y ahora por lo que tengo entendido…ella tiene que tener viaje de ida y vuelta y un tantp de dinero que le exigen como minimo…entonces lo que quisiera saber que si mi abuelo o algun familiar con una buena nomina puede mandar una carta de invitacion deciendole( ami novia) de que tiene la ida en tal dia y la vuelta en tal…tiene que ser obligatorio que sea esa fecha con un maximo de 3 meses? ya que seria una carta de invitacion la que tendria ella…

    Espero una respuesta amigo…porque no se que hacer.

    Gracias y disculpe las molestias.

    un saludo!

    1. Enrique, en este blog nos dedicamos a ayudar exclusivamente a los que vienen a Brasil a hacer turismo. Para cualquier información que se salga de ese tema el mejor consejo que os podemos dar es que dirijáis vuestra consulta al consulado brasileño más próximo de vuestro domicilio.

  39. Informarse correctamente sobre los requisitos que exige Brasil para visitarlo como turista es una parte esencial de la preparación de vuestro viaje. Aquí en el blog os hemos dado algunos apuntes sobre cuáles son estos requisitos. Pero os rogamos que entréis siempre en contacto con el consulado brasileño más próximo de vuestro domicilio para que os den la información más actualizada posible.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba