buscar direcciones en Brasil con GoogleMaps

31 December 2007 | By | 2 Comentarios More

Los lectores habituales del blog ya sabéis de mi predilección por GoogleMaps. Se trata de una herramienta sensacional para ayudar en la planificación de un viaje. Intento aprovecharlo al máximo en mis blogs, y ya habréis visto en numerosas entradas diferentes mapas que usan esa tecnología. De GoogleMaps he hablado varias veces aquí: nada más ser anunciados los mapas personalizables, les dediqué una entrada (Mis mapas / My maps!); expliqué Cómo calcular tú mismo la distancia entre dos ciudades usando GoogleMaps y coloqué todo el contenido del blog en el mapa de Brasil para facilitar su consulta (De viaje a Brasil, geolocalizado).

Hoy me quiero referir a otro recurso sensacional de GoogleMaps. Al contrario de lo que ocurre con otros países latinoamericanos (Argentina, por ejemplo), tenemos la suerte de que GoogleMaps incluya en el caso de Brasil información detallada sobre calles, carreteras, avenidas y todo tipo de identificación de lugares. Esta información está disponible independientemente de que la región esté cubierta con imágenes de satélite en alta resolución o no.

A partir de ahora, localizar una dirección en Brasil se convierte en una tarea muy simple que podéis realizar vosotros mismos. Vamos allá con un ejemplo. Queremos ver dónde queda el número 112 de la calle Prudente de Morais, que sabemos que está en el barrio de Ipanema en Río de Janeiro. La información sobre el barrio es importante, especialmente en ciudades grandes, porque en un país tan gigante como Brasil los nombres de mucha calles se repiten muchas veces en diferentes poblaciones y a veces incluso dentro de la misma área metropolitana. Simplemente, escribir el nombre de la calle (podéis colocar la palabra portuguesa que identifica el tipo de vía, como rua, largo, praça, etc.) + el número + el barrio + la ciudad en la casilla que aparece en la parte superior de la pantalla, y dadle a Enter para obtener la localización de esa dirección en el mapa.

En el mapa que os aparecerá a continuación veréis la localización de la calle. Recordad que los tres botones que aparecen en la parte superior derecha del mapa, Map (mapa), Satellite (satélite) y Terrain (terreno) os permite alternar entre tres visualizaciones diferentes del mapa.


Ampliar el mapa

Podéis utilizar este recurso para localizar hoteles y pousadas y tener una idea bien precisa de dónde quedan. Sirve también para encontrar lugares de interés turístico. Probad, por ejemplo, “Maracanã, Rio de Janeiro” o “rodoviária Novo Rio, Rio de Janeiro”.

He utilizado en esta entrada ejemplos de Río de Janeiro, pero las búsquedas sirven para cualquier parte de Brasil. ¡Que lo aprovechéis!

Etiquetas:

Categoría: enlaces

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. claudio cardenas says:

    Hola, necesito saber opciones de ir desde aeropuerto de guarulhos a Abanabas Hotel
    Dirección: Rua Treze de Maio, 886

Deja un comentario