Mis mapas / My maps!

Google nos sorprendió con GoogleEarth y GoogleMaps y ahora vuelve a hacerlo con la introducción de My Maps!, una extensión de la funcionalidad de GoogleMaps que permite crear anotaciones sobre las fotografías de satélite y los mapas de GoogleMaps. Para que lo entendáis más fácilmente: ahora a los mapas de Google les podéis poner vuestras propias anotaciones, incluyendo recursos multimedia como fotografías o vídeos.

Aunque ya existían algunas soluciones para localizar fotos en los mapas de Google o para dibujar sobre los mapas no había nada que integrase tantas funcionalidades en una sola. Se me antoja que las posibilidades del nuevo My Maps! son enormes.

He hecho dos pequeños experimentos rápidos que permiten tener una idea del potencial de MyMaps!

En la entrada sobre Caburé, había descrito una excursión:

una excursión genial que podéis hacer desde Caburé es salir en barco por el río Preguiças, pedir al barquero que os deje al principio de los Pequenos Lençóis, y reuniros con él dos horas después en Vassouras. Vais a tener uno de los paisajes más espectaculares de Brasil para vosotros solitos.

Pues bien, ahora puedo complementar esa información con un mapa de la zona que integra el recorrido con algunas fotos y comentarios: excursión a los Pequenos Lençóis. Haciendo clic en los puntos y las líneas podéis leer comentarios y visualizar fotografías de la excursión.

En las reseñas de alojamiento siempre doy la ubicación aproximada del lugar a través de un enlace a la fotografía de satélite de GoogleMaps. Pero hasta ahora no existía la posibilidad de señalar con precisión la ubicación de los lugares. Ahora la cosa cambia, fijaros en la ubicación de estas dos pousadas y en la información adicional que puedo dar:

Pousada Vila Kalango [My Maps!]

Pousada Portas da Amazônia [My Maps!]

Estoy escribiendo esta entrada a las pocas horas de haber recibido el anuncio de Google. No he tenido tiempo para más. Pero imaginaos las posibilidades. Guías completas anotadas de pueblos, ciudades, playas. Rutas turísticas, culturales, gastronómicas. Creo que vamos a oír hablar bastante de My Maps! En este blog, desde luego, intentaré utilizar la herramienta siempre que sea posible y complemente de forma útil la información textual ofrecida aquí. Se admiten sugerencias desde ya.

1 comentario en “Mis mapas / <i>My maps!</i>”

  1. Pingback: Blog de Viajes » Blog Archive » Blog sobre viajes y turismo, Resumen 30

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba