destinos: Arraial do Cabo

12 December 2007 | By More

Arraial do CaboArraial do CaboArraial do Cabopraia do Forno, Arraial do Cabo
Prainha, Arraial do Cabopraia do Forno, Arraial do Cabopraia do Forno, Arraial do CaboPraia Grande, Arraial do Cabo

Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la região dos Lagos. Tres propuestas de playa diferentes en una pequeña región del estado de Río de Janeiro. Arraial do Cabo provoca sentimientos encontrados. Por un lado, contiene algunas de las playas más bonitas de todo Brasil, con un agua transparente impensable en cualquier otro lugar que no sea Fernando de Noronha. Pero por otro lado, la favelización imparable de la ciudad y la paralela degradación del medio ambiente sirven de recordatorios permanentes de que Arraial do Cabo no es, desgraciadamente, ninguna Fernando de Noronha.

1. CÓMO LLEGAR:
Desde Río, en coche o en autobús (con la empresa 1001, que sale del terminal Novo Rio). Hay varios autobuses por día y el trayecto dura un poco más de tres horas. La estación de autobuses (rodoviária) de Arraial do Cabo está cerca de la Praia dos Anjos (a tres o cuatro manzanas/cuadras).

El aeropuerto de la vecina Cabo Frío ya recibe vuelos internacionales, principalmente de Argentina. Por ahora no hay transporte público desde el aeropuerto a Arraial. Desde Cabo Frío y Búzios se puede llegar fácilmente en autobús (transporte entre Arraial do Cabo, Cabo Frio y Búzios).

2. CUÁNDO IR:
Arraial do Cabo se puede visitar durante todo el año. Ni siquiera en el invierno tropical llega a hacer frío en la región. Las precipitaciones son escasas durante todo el año, especialmente en comparación con el litoral sur de Río de Janeiro.

3. LO QUE MÁS NOS GUSTA:
El increíble azul verdoso de sus playas.

4. LO QUE MENOS NOS GUSTA:
Con la construcción absolutamente descontrolada de viviendas por todas partes la ciudad ha perdido todo el encanto que tenía; el aspecto industrial del puerto; hay basura por todas partes, incluyendo las playas; el tráfico es caótico.

5. CUIDADO CON:
La temperatura gélida del agua, especialmente en las playas más expuestas al Atlántico (Praia Grande, Prainhas, Praia do Farol). Cuando digo gélida, no estoy exagerando. En las playas más abrigadas, como la del Forno, la temperatura es más soportable. El fenómeno conocido como ressurgência es responsable por estas bajas temperaturas. Aguas muy frías provenientes del fondo oceánico afloran en esta región. Cuando no se está produciendo la ressurgência, la temperatura media de las aguas oscila normalmente entre 15 y 22 grados. Con ella en acción, se han llegado a registrar temperaturas de menos de 10 grados en las playas más frías. Son los vientos y las corrientes marinas los que determinan la presencia o no de la ressurgência, fenómeno no asociado a ninguna estación del año.

Si viajáis a Arraial y no está en acción el fenómeno de la ressurgência encontraréis temperaturas que no se diferencian demasiado de las playas de Búzios. Perfectamente aceptables para el baño.

6. LUGARES FAVORITOS:
El pontal do Atalaia, las playas do Forno, do Farol y las Prainhas.

7. CONSEJOS:

  • como el resto de la región, es mejor evitarla en la temporada alta (enero, carnaval, Semana Santa y fin de año).
  • los precios, tanto de alojamiento como de comida, son más baratos que en Búzios. En la página web de la cadena de supermercados Princesa (solo funciona con Internet Explorer) podéis ver precios actualizados en Arraial do Cabo.
  • para alojarse en el Pontal do Atalaia hay que tener coche; si llegáis en autobús, intentad alojaros cerca del puerto y podréis hacer muchos paseos a pie o en barco.
  • no dejéis de hacer el paseo en barco que sale del puerto; iréis a playas preciosas. El paseo os lleva a las Prainhas (adonde solo podrías llegar en coche o tras una larga caminata), a la praia do Farol (adonde solo se puede llegar en barco) y a la praia do Forno. Pero cuidado, no salgáis si el mar está revuelto, lo podéis pasar bastante mal. Los paseos salen por la mañana, y en la temporada alta, también por la tarde
  • el camino que lleva a la preciosa praia do Forno comienza al lado de la entrada del puerto; son 20 minutos para llegar a la playa; si preferís, un barquero os lleva por R$5 por persona. No os podéis perder esta playa.
  • desde Arraial podéis acercaros a conocer Cabo Frío; Búzios queda un poco más lejos pero sería la continuación perfecta del viaje.
  • Arraial do Cabo no es un buen destino para el que busca una vida nocturna agitada e intensa. De hecho, durante la mayor parte del año hay poco que hacer en Arraial después de ponerse el sol y cenar.
  • la praia Grande, en el lado expuesto al Atlántico de Arraial, no es buena para el baño por tener un oleaje muy fuerte. Pero tiene unas arenas blanquísimas e hipnotizantes, podéis pasaros un buen rato sentados tomando una caipirinha en alguno de los bares mientras contempláis a los surfistas divirtiéndose.
  • la Prainha (no confundirla con las Prainhas), la primera playa a la izquierda según se llega a Arraial, tiene aguas tranquilas y verdes. Se puede pasar un buen rato ahí.
  • el voltaje en Arraial do Cabo es 110V. Más información en electricidad y enchufes.

8. ALOJAMIENTO:
Listado completo de Hoteles y Posadas en Arraial do Cabo

9. ENLACES:
Arraial do Cabo-rj.com.br.

10. PRONÓSTICO DEL TIEMPO:
El tiempo en Arraial do Cabo los próximos 10 días

11. EL CLIMA:
Medias históricas de lluvia y temperaturas en Arraial do Cabo

12. SALUD:
Para visitar Arraial do Cabo no hace falta ninguna vacuna.

13. GOOGLE MAPS:
Arraial do Cabo

14. ÁLBUM DE FOTOS:
Arraial do Cabo

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Mapa de las playas de Arraial do Cabo, Búzios y Cabo Frío
Fotos de Brasil: Arraial do Cabo
Transporte entre Arraial do Cabo, Cabo Frio y Búzios
¿La playa más bonita de Brasil?
La Praia do Forno deja de ser un paraíso
buceando en la Praia do Forno, Arraial do Cabo
Reseña: Pousada Tanto Mar, Arraial do Cabo
Calidad del agua en las playas de Río de Janeiro

[No te olvides de consultar el listado de otras fichas de destinos ya publicadas en el blog]

Suscribirme al contenido del blog por email.
Seguir a De viaje a Brasil en Twitter.
Seguir a De viaje a Brasil en Facebook.

Etiquetas:

Categoría: destinos: Río de Janeiro

Comentarios (395)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Kary says:

    Fuí testigo de lo que cuenta Addie.
    Yo pensaba que era una casualidad, pero se ve que es habitual que lo hagan.
    El Pez que sacan fuera del agua, creo que un el pez globo.

  2. Tony says:

    Impresionante, Kary. Ese tipo de comportamiento habría que fotografiarlo y denunciarlo. Pero claro, hacer una denuncia en Brasil te puede traer muchos dolores de cabeza. A lo mejor podríamos empezar por boicotear a las empresas que permiten ese tipo de prácticas.

  3. FERNANDO says:

    BUENAS, DESPUES DE UN TIEMPO VOLVI A LEER ESTE BLOG,LA VERDAD QUE ME TRAE RECUERDOS BUENISIMOS, YA QUE SEGUI AL PIE DE LA LETRA CADA SUGERENCIA Y CADA DIA ME GUSTA MAS ARRAIL,FUIMOS EN FEBRERO Y LA VERDAD ES ALGO INCREIBLE LAS PLAYAS,ALGUIEN PREGUNTO POR LA POSADA DOS ATOBAS,ES LINDA, PERO COMO DIJO TONY ESTA MUY LEJOS,RECOMIENDO LA CAPITAO DE AREI,ESTA CERCA DE TODO Y SOBRE TODO A LA NOCHE TENES 3 O 4 LUGARES PARA COMER,ACLARO QUE ARRAIL ES 100% PLAYA, NO BUSQUEN OTRA COSA,NO HAY NOCHE Y ES TODO MUY TRANQUI,SIRVE PARA IR A DESCANSAR Y DISFRUTAR DEL AGUA,PARA LOS MAS CHICOS EN CUANTO A LA PLAYA ES GENIAL YA QUE NO HAY MUCHA GENTE, ESO SI, A LA NOCHE TIPO 9 O 10 SE MUERE,PERO IGUAL ES TRANQUI Y NO HAY PROBLEMAS CON LA FAVELIZACION Y TODO ESO,OJO CON PLAYA GRANDE. EL AGUA ES CONGELADA MAL.MARDEL ES TIBIA EN COMPARACION, AS PRAINHAS LAS MEJORES,JUNTO CON DO FAROL Y FORNO,OTRA OPINION, NO BUSQUEN CONFORT TURISTICO PORQUE ARRAIAL ES MUY AGRESTE,PERO VALE LAPENA IR Y VOLVER A IR Y VOLVER A IR TODOS LOS AÑOS QUE SE PUEDA,CUALQUIER DUDA, YA SABEN, ESTA TONY QUE LA TIENE MUY CLARA

  4. Valeria says:

    Fernando, buenisimo tu comentario, la verdad dejas bien en claro como es. yo voy en enero con mi esposo y mi hija de 5 asi que calculo que elegí bien!Gracias

  5. Tony says:

    FACU, aquí te respondo sobre Arraial do Cabo. No hay vida nocturna. Hay cuatro o cinco restaurantes, dos barcitos, y listo. Sobre alojamiento, reservar por adelantado en la temporada alta.

  6. Tony says:

    Griego, a Arraial van jóvenes y familias. Verás gente de todas las edades. Algunas parejitas en luna de miel. Mira mi comentario 326.

  7. Tony says:

    Fede, me imagino que te refieres a la rua Projetada, es la que lleva a las Prainhas, un paseo precioso, se puede hacer caminando sin problemas, por el lado de la Praia dos Anjos, máximo una hora hasta las Prainhas. Eso sí, no lo hagas por la noche, no es seguro en ese horario. No tengo el dato de las bicicletas, pero si hubiera alquiler, sería un lugar genial para usarlas.

  8. Tony says:

    Raul, la praia dos Anjos no es buena para el baño, pero su localización sí que es buena y por eso la recomiendo para alojarse. Échale un vistazo a Mapa de las playas de Arraial do Cabo, Búzios y Cabo Frío donde está respondida visualmente tu duda sobre la praia do Forno. De hecho, la información sobre la praia do Forno ya está respondida en esta entrada.

  9. Tony says:

    Fernando, muchas gracias por tu comentario y los datos, compartimos una visión muy parecida de Arraial.

  10. Magda says:

    Hola!
    Leí todos los comentarios y busqué en el mapa del blog, pero no encuentro cómo localizar dónde está la terminal de Arraial do Cabo. En qué lugar de la ciudad se encuentra? Muchas gracias!

  11. Tony says:

    Magda, está más o menos cerca de la Praia dos Anjos. Puedes ver su localización aquí: Rodoviária de Arraial do Cabo.

  12. Ana says:

    ¡Hola! Pido mil disculpas por la frivolidad de mi consulta, pero soy mujer al fin… Me voy a Arraial a mediados de diciembre y casi no tengo ropa de playa o informal. Todos me dicen que lleve algo básico y que compre en Brasil, pero como Arraial es tan chico no sé si es tan sencillo. Muchas gracias y excelente tu blog.

  13. Kary says:

    Ana:
    En Arraial no vi tiendas, pero en Cabo Frio tenés Rua das Biquinis, donde hay trajes de baño, y alguna que otra ropa informal. No hay mucha variedad.

  14. Tony says:

    Ana, no pidas perdón por la consulta, está más que admitida. Kary ya te ha respondido, tenemos una entrada en el blog sobre la Rua dos biquinis, excelente para comprar trajes de baño, pero solo para eso.

  15. Daniel says:

    Ana, en Arraial do Cabo hay varias tiendas de ropa para la playa en la Rua Carlos Aguilar y en la Praça do Cova. Mi mujer hizo lo que tú planteas y aunque no hay mucha variedad sí que consiguió comprarse lo que necesitaba.

    Saludos

  16. Tavo70 says:

    Hola gente! Acabo de llegar de mis 40 dias x Brasil (20 en Arraial) y queria dejarles algunas impresiones:
    Playas: Anjos es linda para ir por la mañana bien temprano (pre-Forno) o a la noche para tomarse un Açai sentado en los bancos de la vereda, hay dias en que se puede meter al agua y otros con olor (y sabor :p) a combustible. Forno es la mejor, un lugar aislado pero cerca (aunque el acceso a pie es cansador). Todo es excelente, hasta la presencia de un poco sombra y el sector del muelle para buceo. Prainhas y del Farol son paradisiacas, con vista increible y agua mas fria (tirando a helada). Ojo que no hay nada de sombra (R$50 las sombrillas en el Centro). El camino a Prainha se hace perfectamente a pie aunque la bajada a la playa es vergonzoza, muy peligrosa y sucia (la playa es 100% limpia). Recomendable el sandboard. Prainha sorprende por la belleza al ser una playa centrica, es como una “mini Praia do Forte de Cabo Frio”, el sector izquierdo (viendo al mar) es hermoso. Bien preparada para recibir a mucha gente. Praia do Pontal me sorprendió, en un dia despejado y sin muchas olas es un paraiso, tiene agua de todos colores, arboleda y venta de bebidas y comida. Hermosa vista de la Isla y Cabo Frio. Queda a unas 10 cuadras del final de Prainha y se puede ir caminando tranqui. Praia Grande tiene las mejores vistas de Arraial, los atardeceres son casi irreales, la arena es la mas blanca que vi en mi vida y el paseo por el morro donde termina es imperdible. Hay buenos lugares donde comer. Con Playa Brava son las unicas donde el viento algunas veces molesta un poco y donde la temperatura del agua invita a quedarse en la arena.
    Mitos y verdades:
    Viento: no fue el ogro que esperaba, solo en Playa Grande molesta para tomar sol directamente en la arena.
    Tº del agua: El agua va de fresca a helada, se puede disfrutar perfectamente aunque no deben esperar dias de agua tibia porque no los hay.
    Favelizacion: Creciente y aunque no hay clima de inseguridad puede llegar a comerse al paraiso. Entre el Centro y Prainha hay bastante basura en las calles. A la noche se puede caminar sin problemas aunque la calles estan desiertas.
    Vida nocturna: Restaurantes, bares y alguna caminata. Despues de las 22/23 no queda nadie, no vi boliches, los jovenes se reunen en colegios y plazas. Lo mejor (unico) para recorrer esta entre la Plaza de la Independencia y la zona de Capitao n’Areia. A la noche la temperatura es muy agradable.
    Alojamiento: Zonas top-> puerto de Anjos, Playa Grande y Pontal de Atalaia (con vehiculo en estas 2 ultimas). La otra punta de Anjos es mas tranquila, la zona de acceso a Prainha no es la mas linda pero cerca de la playa mejora. Para aquellos mas aventureros el alquiler de casas está regalado, yo estuve en un lindo PH por R$ 10 el dia. Hay lindos deptos pequeños cerca de Anjos desde R$ 60/70.
    Comida: Para 2 personas desde R$ 25 (agregar bebidas y otras cosas). Si se puede cocinar, los precios en los super son muy economicos.
    Paseo en barco: obligatorio, imperdible, para hacer mas de 1 vez. Elegir un barco mediano que sea seguro pero que pueda entrar en Gruta Azul (yo fui por Xodó Tour y es muy recomendable). Todos cobran R$ 25 con bebidas (gaseosas, agua y caipirinha a veces, la cerveza se vende)lo cual es la mejor relacion calidad/precio del mundo.

    En otro post voy a dar el link a mi album de fotos y a agregar algunas cosas.
    Vayan a Arraial a descansar y a contagiarse de su tranqulidad, recorran la ciudad a pie, olvidense del pronostico del tiempo, tomense un açai y disfruten de un paraiso al alcance de todos. Saludos y a brindar con una Itaipava.

  17. Tavo70 says:

    Ante todo queria aclarar que la bajada en terribles condiciones es a PrainhaS y no Prainha.
    Dicho esto les dejo el link a mi album con 97 fotos de Arraial.
    http://picasaweb.google.es/gmbenitez1970/ArraialDoCabo08#
    Los nombres de las fotos nos dicen la ubicacion de las mismas. Cele, las fotos # 24 a 32 son vistas de la pousada do Atobas, en las panoramicas es la que está detras del otro edificio amarillo. Hay fotos del camino de acceso y de la esquina donde nace. Tambien hay una foto de la nueva pousada top varandasaomar frente a Praia Grande, gran vista, precio aun mas grande. Entre las de playa do Pontal hay 3 que muestran la ruta: puente de Alcalis, el cartel que hay que ignorar si se va a pie (hay que doblar a la derecha como el coche plateado) y la entrada al camino. Cualquier pregunta sobre las fotos o mi vije en bienvenida. Gracias Tony por este blog que tanto me ayudó en mi primer viaje a Arraial do Cabo!!

  18. Tony says:

    Qué bien, Tavo70, ¡cuántos datos actualizados! ¡Muchas gracias! Me alegro de que tus vacaciones en Arraial fueran un éxito.

  19. Nadia says:

    Hola Tony!!! Hace varios dias que te leo desde el anonimato! Te felicito, es magnifico lo que has hecho con este blog, eres de gran ayuda. Te cuento que viajo a Brasil por primera vez, soy argentina y voy en micro a camboriu para de ahi llegar a bombinhas. estoy en esta entrada porque desde hace unos dias tengo picando la idea de estar alli solo 5 dias (me quedo 15 en total) para luego ir a arraial. El tema es que yo busco playas lo mas paradisiacas posibles, me voy con mi pareja y no me importa la “noche”, trate de elegir el lugar mas “paradisiaco” por decirlo de algun modo, al cual pudiera llegar (plata y viaje ya que voy en micro) con lo cual quede circunscripta al sur de brasil y de alli elegi bombinhas por comentarios de varios conocidos. Pero desde que vi fotos de arraial que me muero por ir. Lo ves muy dificil o alocado ir de camboriu hasta rio para luego llegar a arraial? Esto seria en micro, pensaba invertir una noche y algo mas en viaje, y a la vuelta lo mismo, para perder lo menos posible del “dia”. Sabes precios aproximados de micros desde camboriu a rio, si es que los hay? y de alli a arraial. Vale la pena hacerlo?
    Todos los que quieran y sepan, sobre todo los que conozcan los dos destinos, les pido que me ayuden a decidir! Ya que iba a reservar mas dias en bombinhas pero cada vez dudo mas y tengo mas ganas de irme para arraial.
    Un beso grande Tony, y desde ya muchas Gracias!!

  20. Valeria says:

    Tavo!! felicitaciones por toda la info que das. Consulta, cuando hablas de las sombrillas, es en relaciòn a todas las playas, o en algunas hay bares q si consumis algo te podes quedar? te pregunto porque como voy con mi nena, calculo que debe ser terrible el sol a determinadas hs.?? Bueno, gracias!,.. ya me pongo a ver tus fotos!

  21. Tony says:

    Nadia, de Camboriu tienes que ir a Curitiba. De ahí son 6 horas a São Paulo. De São Paulo 6 horas a Río. Y de Río casi tres a Arraial (Líneas de autobús brasileñas). Me parece una paliza, vas a llegar muy cansada y sin la mejor disposición para disfrutar de Arraial. No sé, me parece una combinación un poco loca. Ve de Bombinhas a Campeche, que tiene la bellísima Ilha do Campeche, es menos alocado y ves una playa tropical.

  22. Tony says:

    Valeria, ese precio que te ha dado debe ser para comprar la sombrilla, en Brasil no es como en Argentina, no se cobra por las sombrillas. En la Prainha, Praia Grande, Forno hay bares y con que consumas algo ya puedes usar sus sombrillas.

  23. Nadia says:

    Gracias Tony por responder! Que lastima lo que me decis, pensaba que quizas habia algun micro de larga distancia de camboriu a rio, es que realmente tengo muchas ganas de ir a arraial!!!
    Pero bueno entonces no se, lo sigo pensando.
    Un abrazo fuerte! Nadia.

  24. Tony says:

    Nadia, hay un autobús directo de Balneario Camboriú a Río, pero sale a las 3 de la tarde. La ruta la hace la Itapemirim, tarda 16 horas y media y cuesta R$195,50 la ida.

  25. Nadia says:

    Gracias Tony por el dato!!! Es heavy el asunto, pero no se, teniendo 15 dias para estar alla podria llegar a hacerlo! voy a rastrear info sobre la empresa, porque a todo esto luego tendre que volver! (mi micro de vuelta sale de camboriu, yo trabajo en la secretaria de transporte de aqui y esos pasajes los tengo bonificados) Un abrazo!! Quizas te sigo preguntando algo en la entrada de campeche (para no mezclar los tantos como diriamos en argentina). Te tengo al tanto!
    Un abrazo

  26. Patricia says:

    Hola Tony! como estás? que buena página!
    Estamos viajando con mi novio en enero proximo por 15 días..
    Acabo de leer varios de los comentarios, y estoy pensando en hospedarme en Cabo Frio en lugar de Arraial, por el tema de las pocas alternativas para salidas nocturnas y el tema que mencionan de tanta favela. Que piensas de Cabo Frio como destino y luego ir en el día a Arraial a pasear y tomar los barquitos a las playas?

    Gracias!! saludos, Patricia :)

  27. Cele says:

    Tavo70: gracias por acordarte de mí!! Ahora veo que tu concepto de “muy empinado” es igual al mío :S A trabajar las piernas se ha dicho! Qué hermosas fotos, qué lindo viaje! Qué bueno que hayas podido disfrutar todo eso! Desespero por que llegue febrero! Un beso y nuevamente gracias! Y gracias a Tony por darnos esta posibilidad de compartir experiencias!

  28. Melina says:

    Hola!
    Nos vamos la segunda quincena de Frebrero a Arraial y estamos averiguando por alquileres. Algo bueno para recomendar?
    Somos una pareja con un niño de 6 años.
    Quisiera algun lugar con cocina y dos habitaciones. Solo encuentro posadas y hoteles. Alguien que haya alquilado un departamento? o algo como cabañas o aparts?
    Tenemos pensado alquilar auto ya que antes estaremos 5 dias en Rio, creen que conviene o se va caminando a todos lados?
    Excelente tu pagina!
    Muchas Gracias por las recomendaciones que puedan hacer! Besos.

  29. Tony says:

    Patricia, si no tienes vehículo propio, Cabo Frío se te puede quedar bastante grande, es una ciudad extensa. No te alojes ahí solo por la favelización de Arraial do Cabo. Arraial vale la pena con o sin favelas. Ahora, si la vida nocturna es un problema, ahí yo me iría a Búzios. ¿Por qué no divides la estancia en dos o tres lugares y así ves un poco de cada uno?

  30. Tony says:

    Melina, al auto no le sacarás mucho partido en Arraial do Cabo, porque todo está relativamente cerca, pero si lo tienes podrás ir fácilmente a Cabo Frío y Búzios.

  31. Tony says:

    La aerolínea brasileña GOL acaba de anunciar nuevas frecuencias de vuelos a Brasil desde Argentina, con origen en Córdoba, Rosario y Buenos Aires, y destinos que incluyen Cabo Frío (puerta de entrada a Arraial do Cabo y Búzios) y Florianópolis.

    Más información en D Vuelos, mi nuevo blog sobre noticias de la aviación en Brasil: GOL: más vuelos desde Argentina.

  32. Nadia says:

    Hola Tony! aca estoy escribiendo otra vez para contarte que finalmente nos vamos directamente a arraial, los 15 dias, la verdad cada dia que pasa más elijo ese destino. estare la primera quincena de febrero asi que ahora estoy viendo el tema posada. De Dos Atobas ya se que se habló (hace rato que ya me he leido las trecientas y pico de entradas), estoy entre esa y Nova Gaucha, sabes algo de esta ultima? Aclaro que estoy buscando lo mas barato, porque obviamente las hay mas bonitas y confortables.
    Dejo el mensaje para CELESTE tambien, que veo que reservo en Pousada dos Atobas, y viajaria en el mismo periodo que yo, para ver si sabe algun otro dato de la posada. Celeste te dejo mi email: ndivito@hotmail.com
    si queres ponete en contacto conmigo a ver si recabamos datos!
    Muchas gracias por todo tony!

  33. Patricia says:

    Hola Tony! si, creo que será lo mejor, quedarme unos días en búzios a curtir a noite! y luego visitaré Arraial do cabo y veremos si nos gusta para quedarnos. Viajo con mi novio y la verdad es que nos encanta salir a comer y pasear de noche, de modo que si llego a Arraial en bus en 1 hora quizás me quede en buzios y vaya durante el día a las playas de Arraial. La verdad es que Arraial me pareció un paraíso y no nos importaría tanto que la villa no sea tan linda, estuvimos en lugares así en Colombia y en Santihno (SC), el tema es que no haya nada de noche. Buzios me parecio muy linda la villa, ví que las playas son lindas pero no tan espectaculares como las de Arraial. Espero no se me encarezca tanto quedarme en Buzios, ví posadas a 120/130 R$, lo cual no está tan alejado de los costos en Arraial do cabo (al menos los precios que figuran en las webs), aunque sí leí los comentarios que salir a comer por ej es mas caro en Búzios.
    Gracias por tu ayuda! Espero tus comentarios!
    Saludos, Patricia

  34. Tony says:

    Nadia, no conozco la Nova Gaucha, pero está un poquito alejada de las playas principales.

  35. Tony says:

    Patricia, haz eso, id primero a Búzios, luego acercaros un día a Arraial y ved qué os parece. Dependiendo de la impresión que os dé, os mudáis unos cuantos días.

  36. Victor says:

    Hola Tony, contestando la inquietud de Patricia, yo alquilé en Posada do Suia 100 reales con desayuno, la Posada esta bien ubicada, queda a 5 cuadras de Anjos, cerca de la Rodoviaria, de Forno. Por lo que vi en su página web es simple sin grandes lujos pero con todo lo que se requiere, en mi caso soy de playa todo el día, así que no veo los detalles, salvo orden, limpieza y comodidad.Estaré por allí del 29/01 al 11/02. Los pasajes los adquirí por Pluna, mucho más barato que otras compañias (via Montevideo) y sale desde Aeroparque, para muchos más ventajoso que ir a Ezeiza.Después me voy a Rio 6 días a Ipanema. Saludos

  37. Victor says:

    Hola Tony, perdón pero el comentario estaba dirigido a Nadia que en principio buscaba algo barato, a Patricia tammbien le sirve. El costo de 100 reales es para habitación matrimonial. La dirección es http://www.pousadadosuia.com.br, en Google Earth si buscas esta marcada, para que te ubiques donde se encuentra.

  38. Patricia says:

    Hola!! Gracias a todos por los comentarios!
    Tony una consulta más. Sabrías aconsejarme si será posible conseguir posada ni bien llegue a Buzios? Siempre me ha pasado en Floria que hay mucha oferta y mejores precios que los que se pueden arreglar con reserva anticipada. Pero he leido por ahí que buzios queda repleto y tengo miedo de no encontrar lugar! Gracias otra vez!
    Que hermosa foto que has publicado!
    Saludos

  39. Nadia says:

    Gracias tony y victor! Si, por lo que pude ver en los mapas (los que publicaste y el que figura en la pag de la posada) no esta muy bien ubicada, pero bueno, como ya han dicho mucho todo se puede hacer caminando, no es un gran calvario, ademas hay que elegir, este destino me esta costando un poco mas que el inicial sobre todo por el viaje, asi que en fin…
    Victor ahora voy a chequear la posada que me decis, la idea es esa, entre 90 y 100 reales. Los pasajes los compraste hace mucho? Yo voy a ir hasta foz de iguazu en micro (consigo los pasajes) y de ahi me tomo un avion de gol hasta rio, 700 pesos argentinos ida y vuelta. Lo mas barato en gol por lo que estuve viendo no baja de 1700, asi que a viajar se ha dicho! todo sea por llegar al paraiso de arraial.
    Bueno nuevamente gracias y estamos en contacto! Espero despues del 15 de febrero estar “del otro lado”, informando a la gente y contando mi experiencia!
    Saludos Tony

  40. Victor says:

    Nadia, los pasajes por Pluna estan alrededor de 400 dolares por persona, eso es lo q yo pagué, pero ahora deben estar mas caros, mucho más caros, pero Pluna sigue siendo la opción más barata. Tenés qua hacer tus números y ver que te conviene. La dirección es http://www.flypluna.com
    Nos veremos en Arraial!!!!
    Saludos