cerca

El consejo de hoy es increíblemente sencillo y, sin embargo, nunca deja de producir resultados estupendos. Acércate al objeto fotografiado. Todo lo que puedas. Intenta que llene la fotografía. Muchas fotografías viajeras pecan de falta de interés porque el objeto principal de la foto se pierde en la inmensidad de la instantánea. A veces es incluso imposible distinguirlo.

Caburé (Lençóis Maranhenses)

No metas en la foto información que no te interesa. Deja solo lo importante y elimina lo secundario. Esta necesidad de acercarte a lo que estás fotografiando te va a obligar a deshacerte de hábitos perezosos. No hagas la foto desde el punto en el que has salido del autobús o del coche. Muévete. Prueba diferentes ángulos. Y si puedes, acércate.

Toyo Matsuri

El acercamiento produce resultados especialmente buenos cuando se están fotografiando personas, animales u objetos.

Si no te puedes acercar físicamente, utiliza el zoom de la cámara, que para eso sirve. En el peor de los casos, siempre puedes recortar tu foto en el ordenador más tarde para eliminar las partes que no interesan.

saíra-sete-cores / green-headed tanager (Tangara seledon)

ÍNDICE de los APUNTES DE FOTOGRAFÍA VIAJERA

2 comentarios en “cerca”

  1. Tony,
    Este agosto me llevé de vacaciones una cámara digital y otra analógica. Las fotografías de la cámara analógica me han quedado fatal, porque la he utilizado como la digital. Los rostros en sombras, con contrastes tan acusados que era imposible ver el rostro. Me he dado cuenta que ya no sé utilizar la cámara analógica y eso me fastidia, porque me gusta mucho la fotografía.

  2. Hola Carmen, realmente los rostros en sombras no dependen de la tecnología que uses y sí de la posición del sol. Salen igual con cámara analógica y con digital.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio