blogs recomendados: Búzios Blog

Búzios es, junto con Florianópolis, el destino favorito de los lectores argentinos de nuestro blog. Prueba de ello son los centenares de mensajes y consultas acumulados en las entradas que dedicamos al popular destino playero. Los que hayan pasado por esos comentarios habrán notado la presencia de Claudio, que desde hace unos meses echa una mano valiosísima a todos cuantos quieran saber más desde Búzios, lugar donde reside.

Claudio Gabriel Pagliaro, natural de Buenos Aires y buziano de adopción, es el autor del blog que queremos recomendaros hoy: el Búzios Blog. Desde su conexión a Internet en Búzios, Claudio nos cuenta en su blog todo tipo de informaciones de interés para los interesados en viajar a la región. Claudio se conoce bien la parte de la península de Búzios que queda en tierra y se conoce todavía mejor la que queda en el mar (no os perdáis sus consejos sobre paseos en barco y buceo, por ejemplo). Además, en sus textos se percibe una preocupación por desarrollar un turismo sostenible que es eje fundamental en nuestra manera de pensar y ver el turismo en Brasil.

El Búzios Blog está escrito en portugués. No hay que alarmarse, todos sabemos que para un hispanohablante la lectura del portugués no supone ningún desafío infranqueable. Para facilitar todavía más las cosas, Claudio coloca entre paréntesis las traducciones al español de términos que el que no esté familiarizado con la lengua portuguesa no va a conseguir entender.

Como es el caso de mi también amigo y colega bloguero Paco León y su Todo sobre Safaris, el Búzios Blog tiene el mérito de estar escrito por alguien que a pesar de trabajar para el sector turístico no deja en ningún momento que sus intereses profesionales se interpongan en el camino de la información imparcial y desinteresada. Toda una conquista en el contexto de la ofensiva lanzada por los grandes grupos editoriales brasileños para eliminar cualquier atisbo de independencia en los blogs de viajes.

¡Mucha suerte con el blog, Claudio, y que siga creciendo!

Scroll al inicio
Ir arriba