enlaces: Canoa Quebrada

Para suplir la ausencia de una entrada específica sobre Canoa Quebrada en el blog (no he visitado todavía la ciudad), estoy publicando esta entrada como una serie de enlaces a páginas de interés.

Sorprende comprobar la cantidad de portales dedicados a una población tan pequeña como es Canoa Quebrada.

Entre los más interesantes se encuentra el Portal Canoa Quebrada, con versión completa española. Existen también las páginas Canoa Quebrada net, Canoa-Quebrada com y de diseño un poco más asustador Canoa-Quebrada net.

En el Portal do Turismo do Ceará, estado en el que se encuentra Canoa Quebrada, también hay información sobre la localidad, aunque cuando intenté acceder a la sección me encontré con un mensaje de error.

Busca tu alojamiento en Canoa Quebrada con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.

Booking.com

Tony | DE VIAJE A BRASIL

Ver comentarios

• Buenos días, yo junto a mi pareja tenemos pensado ir este verano a Brasil dos meses, de los cuales uno entero nos lo pasaremos en Canoa, donde tenemos la casa de unos amigos. Solo quería comentar que por el momento no hemos estado allí aun, pero referente a toda la información que hemos leído incluso la experiencia de mi propio suegro que fue allí hace menos de un año, no es para nada como lo cuenta el compañero Mario.

Hemos leído el relato de otra pareja próxima a nosotros, y si que mencionan las fiestas de los fines de semana y tal, pero para nada hablan mal del pueblo ni de la limpieza de este. En todas las fotos que hemos visto, ya sea por Internet o en vivo, de hace tiempo y de hace poco, en la mayoría el paisaje y las playas en general parecen limpias y muy buenas.

Esperamos poder aportar más información a nuestra vuelta del viaje, en setiembre. Por el momento seguimos informándonos de lo que encontramos o nos cuentan, pero simplemente decir que es la primera vez que leemos una opinión o relato así de canoa quebrada. Esperamos que nuestra visita allí no sea tan de insatisfactoria.

Laura y Cesc.

• Cesc y Laura, como no he estado en Canoa Quebrada no os puedo dar mi opinión personal. Pero sí que puedo añadir que la opinión de Mario no es excepcional, ya he escuchado y leído una docena de veces opiniones parecidas tanto de extranjeros como de brasileños. A vuestra vuelta nos contáis vuestra experiencia.

• PARTE I lo dividi en dos por que era muy largo
    Estuvimos en Canoa Quebrada en Junio 2011, temporada bajisima, justo cuando termina la temporada de lluvias en Ceara y los precios no suben influenciados por el turismo de Julio y Agosto.
    Llegamos a Fortaleza a las 3 de la manana y decidimos esperar hasta que amanezca para tomar el primer bus a Canoa. Desde el aeropuerto a la terminal de omnibus tomamos un taxi por 30 reales. ( Hay buses que salen del aerpuerto, en el aeropuerto recibimos opiniones encontradas acerca de si era seguro el bus y nos decidimos por el taxi) De la rodoviaria tomamos el primer bus a Canoa Sao Benedito . toda la info esta en el portal de Canoa

No teniamos posadas, habiamos reservado de palabra en Posada do Toby pero no nos gustaron los cuartos ( daban todos al living de la posada y no habia intimidad) , asi que nos fuimos a la posada Azul Marinho, ( 140 reales la noche de primera , con vistas increibles a la playa desde la pileta, Pantalla plana, TV satelital HD ,bano enorme, cama super comoda, salvo el desayuno que era bastante sin gracia la posada estaba muy bien) pero como no tenia vacantes para el fin de semana decidimos recorrer y cambiar de posada. Terminamos en Tranquilandia ( de precio similar, un excelente desayuno, muy linda pileta, wi fi andaba regular, y se podia notar que la estaban arreglando para la temporada ).
    Con respecto a Canoa tuvimos una experiencia similar a Mario,un dia caminabamos hasta el parque Eolico y el otro Hasta Majorlandia, Quixaba y Bahia do mar,como la temporada es baja no
    Los buggeiros eran bastante molestos con la musica en alto en el morro de la puesta de sol ( nada que ver con el morro de por do sol de Jeri a no ilusionarse) y se nota el desgaste de las falesias por el continuo paso de los buggys ( incluso donde esta prohibido)
    Con respecto a los pescadores que limpian las visceras en la playa hay que reconocer que estaban primeros que los turistas, la zona es de pescadores y puede notarse que es el unico sustento, incluso compartian con los caminantes la experiencia de limpiar el pescado y contar como
    con eso comian todo el dia, Me molesta mucho mas la basura generada por los turistas y los lugarenos ,por ejemplo cerca de la bajada a la playa donde esta el jardin de infantes habian arrojado una heladera y una cocina vieja!!! en una de las plazas ( praca de pescadores)que tienen las mejores vistas al acantilado y a la playa. Si uno se alejaba una cuadra de la Broadway tenia que caminar entre escombros de construccion, hierros oxidados y basura de todo tipo lo que habla de la desidia de los lugarenos... continuara...

• Se puede llegar a Canoa Quebrada desde Fortaleza (166km) no solo en auto propio, alquilado o taxi, sino también en los buses de São Benedito que salen de la Rodoviaria también contratando excursiones por el día, de 7.30 a 18.00 hs (R$40) en los múltiples kiosquitos que hay sobre la Beira Mar, en la que los buses pasan a recoger los pasajeros por sus hoteles. También ofrecen la excursión “3 Praias” (R$55) donde también se incluye la visita a Morro Branco y Praia das Fontes (ojo, que para llegar a las Fontes hay que pagar un plus de traslado en buggy de R$60).
    Mi visita a Canoa Quebrada (la semana pasada) fue en la excursión 3 Praias, por lo que solamente estuve allí desde las 11.00 hasta las 17.00, y mi visión del lugar puede llegar a ser bastante parcial.
    El bus de excursión nos dejó frente al Bar da Lua, un gran barracón sobre la playa y donde prácticamente nos conminaron a que hiciéramos uso exclusivo de este bar. Automáticamente, salí a buscar otro y me encontré con el Bom Motivo unos metros más adelante, mucho más lindo (y limpio). Desde allí, bajé a caminar por la playa hacia el sur un buen rato y vi que el paisaje era bastante similar al de la playa Pitinga en Arraial d’Ajuda, por el parecido de las barrancas o falesias, sin llegar a ser tan impresionantes como las de Pipa. Ya de retorno, en el alto de la barranca y al inicio de la “pasarela panorámica”, está la base de operaciones de los que alquilan los parapentes, los 15’ cuestan R$70 y pueden ir hasta dos personas con el instructor (parece un poco caro, peo para alguien como yo, que lo hace una vez en la vida, no estuvo mal).
    A pocos metros de allí, está la “Broadway” que es la calle comercial y de la movida nocturna del balneario, el cual me pareció bastante modesto y sin mucha cultura de turismo internacional.
    En definitiva, Canoa Quebrada me pareció algo así como la prima pobre de Arraial d’Ajuda.
    Si fuera un morador permanente de Fortaleza, no me desagradaría ir a pasar los fines de semana a este balneario, pero como turista internacional lamenté haberle dedicado un día entero, y no haberle dedicado uno más a Jericoacoara.