Se ha celebrado hoy en Madrid una reunión entre representantes del gobierno español y del brasileño para intentar zanjar la crisis de las expulsiones que tantos dolores de cabeza han dado a tanta gente (La espeluzante crisis del control de inmigración).
El Ministerio de Asuntos Exteriores español acaba de hacer pública una nota informativa que recoge el contenido de las reuniones y los acuerdos alcanzados (el Ministerio de Asuntos Exteriores brasileño ha hecho pública una nota similar). Son seis los compromisos, que reproduzco a continuación:
Interpreto que no cambian ni una coma los requisitos existentes para la entrada de ciudadanos brasileños en España, que se va a realizar un esfuerzo para minimizar los trastornos a aquellas personas que no sean admitidas en el espacio Schengen, y que ambos gobiernos van a hacer un esfuerzo por divulgar por todos los medios posibles cuáles son los requisitos que exigen a ciudadanos del otro país. Este último punto es el que más nos interesa y sinceramente esperamos que las autoridades brasileñas honren el acuerdo. Lo que nos han contado en Consejos para los españoles que van a viajar a Brasil hasta ahora los españoles que han entrado recientemente en Brasil es que la policía brasileña están exigiendo documentos que no aparecen listados entre los requisitos pedidos por las autoridades de ese país. Una lista clara e inequívoca de los documentos dejará tranquilos a muchos viajeros que cruzan el Atlántico en ambas direcciones.
¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…
1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…
Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…
Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…
Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…
A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…