Aperitivos brasileños

El otro día nos encontramos en el supermercado un nuevo tipo de aperitivo. Con la misma presentación que las patatas [papas] fritas, una bolsa de mandioca y otra de ñame (inhame en portugués). Compramos una bolsa de cada una para ver qué tal eran.

La mandioca (yuca) forma parte de la dieta básica en muchas regiones de Brasil, donde también se le conoce como aipim o macaxeira. El producto que salió de la bolsa tenía una presentación muy bonita, reproduciendo fielmente la textura de la mandioca, con manchas y demás. Qué pena que el sabor fuera soso y sin ninguna gracia. Nos hizo añorar aquella mandioca frita maravillosa que preparan en tantas playas brasileñas.

El ñame es un tubérculo comestible bastante popular en el nordeste y norte de Brasil, y también en la región del Caribe. El que salió en la bolsa tenía una presentación bastante elaborada. Como nunca he probado el ñame original, no puedo compararlo con el industrial. Pero el sabor de éste superaba en mucho al de la mandioca del otro paquete. Bastante rico, sirvió de excelente compañía para la cerveza bien fresquita que acompañó nuestros experimentos gastronómicos.

En el Blog de São Paulo me refiero hoy a otro tipo de aperitivo con fuertes raíces en la ciudad: aperitivos orientales.

1 comentario en “Aperitivos brasileños”

  1. Comi os dois. Também não gostei muito do de Mandioca, apesar da textura estar correta. Gostei mais do de Inhame, mas também tenho dúvida se compraria de novo. Só acho que o de Inhame deve ter mais probióticos que os de batata e de milho comunmente encontrados por ai.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio