Me ha vuelto a ocurrir. Estoy buscando alojamiento para pasar varios fines de semana, y me encuentro una y otra vez con páginas de hoteles y pousadas que no publican sus tarifas.
Me imagino que debe de haber razones poderosas para que un establecimiento hotelero decida no publicar sus tarifas en internet. Pero desde el punto de vista del potencial cliente, esta política es un desastre. Para el consumidor, una página sin tarifas es como supermercado sin etiquetas de precios. En un mundo globalizado y competitivo en el que muchos establecimientos sí publican sus tarifas en Internet, aquellos que no lo hacen compiten en una situación de desventaja. Un único clic separa la página de una pousada de otra.
Ya superamos hace mucho tiempo aquella situación de antaño en la que el agente de viajes era el intermediario exclusivo entre el viajero y la industria. Cada vez más y más viajeros están preparando sus viajes a partir de la información que encuentran en internet. Y el precio, estaréis todos de acuerdo, es una de las informaciones más valiosas para casi todos los que planean un gran viaje.
Todavía hay un pecado más imperdonable. Casi todos los que no publican los precios, ponen a disposición del internauta algún tipo de mecanismo de consulta de tarifas por correo electrónico. Y una parte significativa de los que adoptan esta política no responden a los correos electrónicos de sus potenciales clientes. Esta actitud es suicida. No solo pierden un cliente sino que siembran la semilla de un agente multiplicador de opiniones negativas sobre el establecimiento.
¿Y a vosotros? ¿Os molesta cuando una pousada no publica sus tarifas en Internet? ¿Os da exactamente igual?
VER TAMBIÉN LA SECCIÓN FIJA DE ESTE BLOG: ¡Tarifas en las páginas!
¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…
1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…
Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…
Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…
Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…
A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…