Ya ha comenzado la temporada de observación de ballenas en la costa sur de Brasil, especialmente en el trecho de litoral de Santa Catarina que va de Pinheira, al sur de Florianópolis, hasta Rincão, territorio del Área de Protección Ambiental de la Ballena Franca.
Cuando llega el verano austral, las ballenas francas abandonan sus áreas tradicionales de alimentación, en latitudes más frías, y buscan las regiones costeras donde se concentran para el ciclo de reproducción. De julio a noviembre un buen número de ballenas francas se concentran en el litoral de Santa Catarina. El mejor periodo para observarlas va desde la segunda quincena de agosto hasta la primera quincena de octubre. Este año las ballenas ya han llegado, con decenas de avistamientos en todo el litoral.
La ONG Projeto Baleia Franca tiene un excelente página en Internet con numerosa información sobre la ballena franca en el litoral de Santa Catarina. Además, la organización actualiza diariamente el listado de avistamientos, que permite saber cuántas ballenas fueron vistas cada día y en qué lugares.
¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…
1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…
Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…
Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…
Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…
A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…