Promesa rota

[actualización 17.07.2007: ¿Hasta cuándo? (accidente en Congonhas)]

Prometí no volver a hablar del caos aéreo en Brasil – promesa que, a la luz de lo que está ocurriendo por aquí, va a ser muy difícil de cumplir -, y por eso hoy os remitiré a los que leéis portugués a una entrada del blog de nuestro amigo el especialista en aviación en Brasil Rodrigo Purisch con algunos recortes de prensa recientes que sirven para hacerse una idea básica de cómo las autoridades de un país pueden llegar a ser negligentes y al mismo tiempo reírse en la cara de la población.

Para los que no leáis portugués, el resumen básico es el siguiente: el caos en los aeropuertos continúa (ayer 69 vuelos salieron con más de una hora de atraso y 11 fueron cancelados solo en Guarulhos; el problema se está dejando sentir en todos los aeropuertos del país). Planead vuestro viaje teniendo en cuenta el factor atrasos. La crisis, lejos de aproximarse a una solución, parece empeorar a pasos agigantados.

Los extranjeros por lo menos tenemos la suerte de no tener que ponernos en una fila a las 4 de la madrugada para poder retirar un número para sacaros el pasaporte. A veces cuesta entender hacia dónde camina el turismo en este país.

Actualización: dos noticias de Clarín, en castellano, sobre el caos aéreo: Caos en los aeropuertos brasileños, Continúa la crisis aérea en Brasil y transfieren a 14 controladores.

Actualización 2: por si las cosas no estuvieran ya lo suficientemente complicadas en los aeropuertos brasileños, dos joyas más de las últimas 24 horas: «Las alas de dos aviones chocan en la pista del aeropuerto de Congonhas en São Paulo mientras rodaban hacia la pista de despegue» y «Tiroteo entre policías y narcotraficantes obliga a cerrar una de las pistas del aeropuerto internacional de Río’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio