Volvemos a contar como invitado en de Viaje a Brasil con Brancellao, que nos escribe la siguiente reseña de uno de los locales nocturnos más espectaculares no solo de Río sino de todo Brasil: el Rio Scenarium, que en una lista elaborada en noviembre del 2006 por el británico The Guardian fue elegido entre los 10 mejores bares del mundo.

El Rio Scenarium es uno de los lugares nocturnos más espectaculares y famosos de Río. Y uno de los que tiene las filas más kilométricas también (mucho cuidado con ellas, la primera vez que intentamos entrar acabamos abandonando después de hacer más de una hora de fila). Los viernes y los sábados se recomienda llamar por teléfono para reservar.

El local es sencillamente impresionante, la atmósfera es difícil de describir con simples palabras. La decoración de esta singular amalgama de anticuario, lounge y casa de samba es extraña, exótica, irrepetible. Localizado en un portensoso caserón de tres pisos, cada uno tiene un ambiente diferenciado. En la planta baja todos los elementos giran en torno al escenario y a la pista de baile situados justo debajo de un balcón interior que da gran amplitud y profundidad, permitiendo desde los pisos superiores contemplar los músicos y a los diestros cariocas bailar samba, forró o chorinho. Cada rincón es sorprendente y en los salones de los pisos superiores, abiertos a la calle por enormes ventanales, reina un ambiente informal a la vez que sensual donde se suceden aves nocturnas flirteando, familias en torno a una mesa, unos bolinhos y un cubo de cerveza helada, grupos conversando en cómodos sofás y veinteañeros en la vibrante discoteca situada en un anexo de la primera planta.

Nos sentamos en una mesa del segundo nivel y cenamos file mignon acompañado de ensalada que nos da fuerzas para resistir toda la noche. La comida es muy buena. No nos rendimos hasta casi las cinco de la madrugada, pagamos con tarjeta 160 reales (menos de 60 euros). Nos parece muy barato teniendo en cuenta la magnitud del local, ya que al precio de las entradas (25 reales en fin de semana por persona) hay que añadirle la cena y un buen puñado de caipirinhas y caipifrutas.

Tony | DE VIAJE A BRASIL

Ver comentarios

  • Hola!
    Me gustaria que alguien me recomendara algun alojamiento barato en rio. Voy el julio y como llego por la noche quiero hacer la reserva antes.

  • No te sabría decir, Renata, y no me voy a inventar la respuesta. Pero en Río los taxis son baratos, no debería costar más de R$30.

  • Hola Tony,

    Me podrias indicar, cual seria la mejor ubicacion para hacer la reserva? Queremos conocer este lugar, ir a cenar y tomar unos tragos. Mer recomendas mesas no terreo, mesas no 2 piso o mesas no tercer piso??

    Saludos y Feliz Año Nuevo!

    Sebastian

  • Hola, me gustaría que me indicaras como hacer una reserva efectiva a rio scenarium, de tal manera de no perder tiempo haciendo fila para la entreda, estaré en Rio de Janeiro el 03 de septiembre/2009 y me gustaría ir ese mismo día, voy con tres amigos más

    Gerson

  • Hola Gerson:

    Para reservar no tiene nada mas que llamar al tfno de reservas que aparece en la web de Rio Scenarium (tienes el enlace mas arriba). Una cosa importante: tienes que llevar encima algún tipo de documento de identidad original porque a la entrada te lo escanean y te hacen una foto por temas de seguridad Yo, por este motivo estuve a punto de no entrar. Es un lugar precioso, la comida y la música muy buenas. Disfrútalo!

  • Completando la útil información de Paco, Gerson, en el momento de hacer la reserva, pregúntale el nombre a la persona que te la toma, ya que hemos oído historias de reservas que se han "perdido" misteriosamente.

  • Gracias por la información suministrada, la pagina de rio scenarium deberia estar tambien en español, tomare en cuenta las sugerencias de ambos al momento de hacer la reserva
    Saludos desde Venezuela para Tony y Paco

    Gerson

  • estuve con mis hijos adolecentes del dia viernes 18 de setiembre de 2009. No había cola, y entramos de una...a allos les pareció un boliche para viejos, porque no habia veinteñeros en ningun lado... a mi me gusto bastante pero no me "partio el bocho"

Compartir
Publicado por
Tony | DE VIAJE A BRASIL

Entradas recientes

destinos: Belo Horizonte

¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…

3 años hace

10 datos sobre el dengue en Brasil

1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…

4 años hace

itinerarios por Brasil 2018-2020

Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…

6 años hace

destinos: Arraial do Cabo

Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…

6 años hace

bancos y cajeros automáticos

Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…

6 años hace

toda la información sobre Brasil, en blog.deviajeabrasil.com

A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…

6 años hace