¿Alguien sabe si hay una comisión conjunta de los gobiernos argentino y brasileño coordinando el control descontrol aéreo en ambos países? Porque estos últimos días, lees los titulares de La Nación y no sabes si estás en la Folha de São Paulo. Lees O Globo y de repente te parece estar en Clarín. Las coincidencias son realmente asombrosas. Y el denominador común es que no corren buenos vientos para los que le tienen pánico al avión.
La última de Brasil es un reportaje que ha divulgado la cadena Globo en su telediario del mediodía revelando los gravísimos problemas que tiene la torre de control del aeropuerto de Guarulhos para comunicarse con los pilotos. Esos problemas son resultado de las interferencias producidas por radios piratas. Han reproducido algunas conversaciones entre torre de control y pilotos de poner los pelos de punta, no sin un toque de humor negro (el piloto afirma que a través de la emisión pirata de una iglesia evangélica está escuchando la transmisión «enterita del culto»). Aquí podéis leer el reportaje del Jornal Nacional (en portugués).
En el caso de Argentina, uno podría llegar a preguntarse si va a hacer falta una catástrofe aérea para que alguien ponga remedio a la situación. En el caso de Brasil, la catástrofe ocurrió hace ya más de 9 meses, y la situación solo parece empeorar. A lo mejor están esperando una segunda catástrofe.
¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…
1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…
Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…
Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…
Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…
A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…