A partir del 1 de junio va a haber que desembolsar R$15 para realizar la visita básica a la presa de Itaipú, cerca de Foz. Hasta ahora, esa visita era gratuita. Nos lo cuentan en Notas do Turismo que a su vez remiten a una detallada nota de prensa de Itaipú en la que se describen los diferentes tipos de visita a la presa.
En mi opinión, la visita básica a Itaipú, la que hacen la mayoría de los turistas, era de un interés marginal. Te mostraban un vídeo en el que te contaban lo maravilloso que había sido para el medio ambiente la construcción de la presa y en el que se omitía cualquier referencia a la monstruosa deuda que fue necesario contraer para construir la obra. Y te daban una vuelta rápida por la parte externa de la presa.
Si el aliviadero de Itaipú estaba cerrado el día de la visita (y solo se abre cuando la presa está a rebosar de agua) la visita era, para ser sinceros, bastante aburrida. Pero era gratis. Ahora que hay que pagar, yo me lo pensaría dos veces. Al que esté realmente interesado le recomiendo la visita llamada de Circuito Turístico Especial, en la que se entra dentro de la central.
El templo budista de Foz de Iguazú está bien cerca de la presa y no se paga para visitarlo.
¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…
1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…
Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…
Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…
Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…
A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…