En Río, en Salvador, en São Paulo, en todo Brasil el carnaval ya está en marcha. Hoy será la primera noche de desfiles de las escolas de samba de São Paulo en el sambódromo. Mañana el segundo. Luego le tocará el turno a Río. Mientras tanto, miles de personas disfrutarán de la juerga en Salvador, y un número todavía mayor le dará las espaldas por completo al carnaval y se irá de vacaciones o al interior o a la playa.
Cito de memoria, porque a pesar de haberla buscada, no he conseguido encontrar la fuente. El caso es que hubo un estudio sociológico hecho en Brasil hace cuatro o cinco años que reveló lo que cualquiera que tenga contacto con muchos brasileños ya sospechaba: a la mayoría de los brasileños no les gusta el carnaval. Creo que era una mayoría de aproximadamente el 55% de los encuestados.
Por supuesto que hay mucha gente que se entrega en cuerpo y alma a la celebración del carnaval. Pero sorprende descubrir que para la mayoría, el carnaval no es más que una excusa perfecta para pasar unos días en la playa o en la sierra y huir del bullicio de la gran ciudad.
¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…
1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…
Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…
Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…
Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…
A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…