São Paulo cuenta con una enorme cantidad de hoteles, pero hasta hace pocos años, estos estaban más interesados en el turismo de negocios que en el de ocio. Había, por tanto, muchos hoteles de lujo donde era bastante caro alojarse.
Ahora la situación ha cambiado. Con la abertura de varios hoteles Ibis y Formula 1 en la zona de la avenida Paulista, es posible alojarse en la ciudad por un precio razonable en lugares estratégicamente localizados. Los hoteles en cuestión son el Formule 1 Paulista, el Formule 1 Paraíso, y el Ibis Paulista. Éste último es un poco más caro al estar en la misma avenida Paulista. Todos están muy bien localizados, se encuentran a pocos metros de estaciones del metro. El valor de una noche en el Formule 1 Paulista es de R$79 por cuarto (en el que caben hasta tres personas) sin desayuno.
Tanto los Formule 1 como los Ibis pertenecen a la cadena Accor de hoteles. En su página podéis consultar la localización, los precios, y hacer reservas. Ya sabéis que son hoteles básicos, con cuartos pequeños y limpios, y sin muchos lujos.
Leo con bastante frecuencia que viajeros imprudentes sugieren a otros viajeros hoteles económicos en la zona de la Praça da República. Debéis saber que se trata de una de las zonas de la ciudad más degradadas, tristemente conocida por la prostitución y el tráfico de drogas. La Praça da República está en la vecindad de una zona conocida como la cracolândia, donde la venta de crack y otras drogas se hace al aire libre. Desde este blog recomendamos no alojarse en la región.
N.B.: no tengo ninguna relación con la cadena hotelera mencionada más arriba ni cobro nada por escribir esta nota.
¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…
1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…
Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…
Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…
Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…
A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…