La rua 25 de Março en São Paulo es la meca brasileña de las compras. Desde todas los rincones del país se acercan los brasileños a realizar sus compras, atraídos por los precios imbatibles de las mercancías que se venden en la calle 25 de Março y aledaños. Es bastante común encontrar autobuses que han hecho un viaje de tres días para traer gente de lugares distantes a hacer sus compras. Ahora mismo entrevistaban en televisión a una señora de Natal que había venido en una excursión de tres días (de ida, y tres de vuelta) para abastecer las tiendas de su ciudad con productos de Navidad.
La rua 25 de Março simboliza mucho de lo que tiene Brasil: el mestizaje (real, no el folclórico), el caos, la multitud. La foto la hice en un sábado de noviembre, cuando la calle recibe a un millón de compradores por día.
P.S.: hoy aparece un artículo en la Folha de São Paulo sobre las 700 angolanas que todos los días compran en el centro de São Paulo venidas desde África. Por cada dólar que gastan en compras en São Paulo ganan 3 al revender las mercancías (principalmente ropa) en Angola.
¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…
1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…
Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…
Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…
Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…
A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…