La empresa brasileña Alpargatas, que fabrica las Havaianas, tiene el mérito de haber convertido la humilde chancla / ojota en un éxito de ventas a nivel mundial. No solo eso. Un tipo de calzado destinado a los pies de los más humildes se convierte por arte y gracia del márketing en objeto de deseo de los más pudientes también. Y en un símbolo del diseño brasileño.
Encontraréis Havaianas (y los productos de la competencia también) en todos los rincones de Brasil. Su precio es mucho más barato que el del producto que se exporta al exterior. Por R$10 ya podéis poner unas Havaianas en vuestros pies. De todos los tipos, colores, diseños y tamaños. En São Paulo la empresa tiene una tienda exclusiva de la que hablamos en nuestro blog hermano: Espaço Havaianas.
El éxito de la alpargata en Brasil es tan arrollador que en el portugués de Brasil la propia palabra havaiana se ha convertido en un término genérico para referirse a cualquier chancla, independientemente de que sea de la marca Havaianas o no.
¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…
1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…
Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…
Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…
Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…
A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…