Lo+leído del blog

Arraial d'Ajuda

Estas son algunas de las entradas más populares del blog, no os las perdáis porque seguro que os resultan de interés. Cada vez que hagáis clic en un enlace se abrirá en una página nueva. Empezad leyendo nuestros 15 consejos para viajar mejor por Brasil.

1. Sobre el tiempo y el clima: centro meteorológico, la angustia de saber qué tiempo hará y a vueltas con las angustias meteorológicas – una historia de Salvador.

2. Sobre cuándo visitar Brasil: cuándo ir a Brasil, mes a mes.

3. Sobre adónde ir: itinerarios por Brasil 2016-2017, es una entrada en la que respondo a vuestras consultas sobre rutas e itinerarios por Brasil y las fichas de destinos, donde tenéis el índice de todas las fichas de destinos ya publicadas en el blog. Y si queréis algunas ideas de destinos espectaculares, echadle un vistazo a nuestro libro electrónico gratuito Brasil 12 meses 12 destinos, a 20 destinos brasileños que vale la pena conocer, a 100 lugares de Brasil que nos encantaron y al top 10 playas: edición de 2009. Para los españoles que se toman las vacaciones en verano, redacté la entrada vacaciones de verano en Brasil (del verano europeo) con consejos sobre qué lugares visitar durante el periodo.

4. Sobre dinero y gastos: precios en Brasil, tres presupuestos para un viaje por Brasil, precios de la gasolina [nafta] en Brasil – cómo encontrarlos, precios de los taxis en Brasil, cambio del real, ¿pesos, dólares o reales?, ¿euros, dólares o reales?, ¿pesos chilenos, dólares o reales?, bancos y cajeros automáticos, clonación de tarjetas de crédito, qué dolor de cabeza.

5. Sobre salud:
(casi) todo lo que debes saber sobre el zika antes de viajar a Brasil, 10 datos sobre el dengue en Brasil, 10 datos sobre la fiebre amarilla en Brasil, gripe A (H1N1) en Brasil.

6. Sobre transporte: líneas de autobús brasileñas, cómo comprar pasajes de micros brasileños desde el extranjero, alquiler de autos/coches en Brasil, alquiler de buggies en Brasil, mapas de carreteras, de Argentina a Florianópolis en auto (rutas), precios de los taxis en Brasil.

7. Utilidades viajeras: cómo calcular tú mismo la distancia entre dos ciudades, buscar direcciones en Brasil con GoogleMaps, web informando sobre el estado de las playas en buena parte de Brasil, De viaje a Brasil, geolocalizado y ¿qué hora es en Brasil?

8. Sobre alojamiento: alojamiento en Brasil, albergues juveniles en Brasil, cómo encontrar los mejores precios de hoteles en Brasil usando Internet, depósito previo para la reserva de alojamiento en Brasil y reservar por adelantado en la temporada alta.

9. Sobre la aduana: ¿con qué no se puede entrar a Brasil?, nuevos requisitos de entrada a Brasil para los turistas españoles, documentos necesarios para los turistas argentinos que quieren viajar a Brasil, documentos necesarios para los turistas chilenos que quieren viajar a Brasil, entrar a Brasil con auto argentino.

10. Sobre seguridad: violencia contra turistas en Brasil: reflexiones.

Para dar respuesta a un montón de preguntas que se repiten periódicamente tenemos el contestador automático.

Para conocer nuestras limitaciones, échale un vistazo a qué podemos y no podemos hacer por ti.

Finalmente, si el blog te fue alguna vez de utilidad en tus viajes por Brasil, ¿serías tan amable de responder a dos preguntas para los lectores del blog?

——————————–

Finalmente, hay que destacar el cajón de sastre, que existe para que me podáis hacer preguntas sobre asuntos y lugares no tratados todavía en el blog, y el punto de encuentro para aquellos que buscan compañeros de viaje.

Scroll al inicio
Ir arriba