Consultas

monkey business, the Amazon

¿Tienes alguna duda y nos quieres consultar?

Esta entrada contiene toda la información que necesitas para saber qué podemos y qué no podemos hacer por ti, además de las normas para la publicación de comentarios.

Comentarios moderados

No te preocupes si después de dejar tu consulta el comentario no aparece publicado inmediatemente. Los comentarios de este blog no aparecen publicados automáticamente sino que lo hacen cuando tengo tiempo de liberarlos manualmente –lo que hago siempre que cumplen las normas de publicación de comentarios–. A veces lo hago inmediatamente, otras estoy fuera de casa y tardo unas horas en liberarlo. Se dan ocasiones en las que estoy viajando sin acceso a internet y puedo incluso tardar unos días. Pero todos los comentarios que cumplen las normas del blog acaban saliendo publicados. La moderación de los comentarios, una práctica habitual en internet, tiene como objetivo preservar el blog de cualquier acción legal derivada del contenido de los comentarios.

¿Qué puede hacer por ti De viaje a Brasil?

  • ofrecerte información detallada sobre los principales destinos turísticos brasileños y sobre algunos destinos menos conocidos también.
  • enseñarte a utilizar las principales herramientas de búsqueda de información de alojamiento, vuelos y otros servicios turísticos para que puedas planear tus vacaciones.
  • intentar suplir las carencias de información en el blog buscándote, en la medida de lo posible, la información que has solicitado y que todavía no hemos publicado en el blog.
  • facilitar la conversación con otros viajeros y el contacto con viajeros que están planeando unas vacaciones a tu mismo destino.
  • ofrecerte un espacio en el que poder contar tus vacaciones y dar información de utilidad para otros viajeros.

¿Qué no puede hacer por ti De viaje a Brasil?

  • no podemos ser tu agente de viajes, buscándote información sobre reservas hoteleras, precios de vuelos y otros servicios turísticos. Te damos la caña y te enseñamos a pescar, pero la pesca la tienes que hacer tú.

🙂 Nos gustan los comentarios…

  • en los que los viajeros nos cuentan sus viajes y dan datos que van a ser muy útiles para otros viajeros (como lo fueron para ellos en algún momento)
  • en los que los viajeros responden con su propia experiencia a consultas de otros lectores
  • en los que los viajeros nos hacen preguntas que no están explicadas en el blog
  • se nos hacen ideas, sugerencias o críticas constructivas
  • se agradece la ayuda prestada. Pero como ese tipo de comentarios no contribuyen a crear conocimiento colectivo, no los publicamos. Siempre hemos dicho que el mejor agradecimiento posible es volver a contar tu experiencia a la vuelta de tu viaje.

🙁 No nos gustan los comentarios… (y por esa razón no los publicamos):

  • escritos TODO EN MAYÚSCULAS. En Internet escribir todo en mayúsculas equivale a gritar y no nos gusta la agresividad en el blog.
  • dejados en una entrada que no tiene nada que ver con el asunto de la consulta. Si quieres saber cómo es el tiempo en Porto de Galinhas no dejes tu pregunta en una entrada explicando cómo ir de Río de Janeiro a Foz de Iguazú. Si no encontráis ninguna entrada del blog relacionada con vuestra pregunta, dejadla en la sección cajón de sastre.
  • en los que se pregunta algo que está claramente explicado en la entrada. Por favor, lee la entrada con atención antes de dejar tu consulta.
  • en los que se realizan preguntas que no tienen que ver con la temática del blog, que son exclusivamente los viajes turísticos a y por Brasil. No preguntéis sobre inversiones inmobiliarias, permiso de residencia, trabajos (remunerados o voluntarios) o cualquier otro tipo de actividad comercial en el país.
  • que hacen publicidad de algún lugar o servicio. A lo mejor eres un viajero genuino pero si es la primera vez que comentas en el blog y tu comentario solo contiene la recomendación de un establecimiento o elogios a lo maravilloso que es un destino, sin ningún otro tipo de información de utilidad para los viajeros, no aparecerá publicado. Si te interesa anunciarte en el blog, ponte en contacto conmigo.
  • que simplemente anuncian tu blog o tu página o tus fotos sin dejar ni un solo dato para los lectores. Si no estás dispuesto a dar nada, no esperes nada a cambio. Utilizar el trabajo de otros para divulgar tu proyecto no está muy bien visto en internet.
  • que contienen teléfonos o emails de empresas turísticas (tienes explicado el porqué aquí: en 2010 no se puede no estar en Internet). Se admiten páginas webs.
  • que contienen denuncias. No publico en el blog comentarios conteniendo denuncias contra establecimientos hoteleros o empresas del sector turístico. Las razones están explicadas en la siguiente entrada: Comentarios en el blog: denuncias.
  • que ofrecen o solicitan información por email. El objetivo del blog es compartir información con la mayor cantidad de gente posible. No publico las direcciones de correo electrónico de gente que deja su dirección para ofrecer o solicitar información en privado (a no ser que se trate claramente de asuntos de interés particular y no de la colectividad).
  • mencionan prácticas irregulares, prohibidas o delictivas (incluyendo consejos sobre cómo burlar la ley), problemas con la ley (incluyendo multas de tráfico), las referencias a servicios o empresas irregulares o ilegales o fomentan prácticas que van contra una propuesta sostenible de desarrollo turístico.
Scroll al inicio
Ir arriba