Destinos: Pipa

Pipa

Pipa es un destino muy popular localizado al sur de Natal, en el estado de Río Grande do Norte. Reúne a tribus diferentes, la de los fiesteros, la de los surfistas, y también la de las parejas que quieren un poco de playa para descansar y disfrutar de la vida. Pipa es un pueblecito relativamente pequeño, con cuatro grandes playas a corta distancia de su centro. A todas ellas se puede llegar, o bien caminando, o bien en alguna de las combis que circulan constantemente por la localidad. Con excepción de la playa del centro del pueblo, el resto son playas con acantilados, que les otorgan una gran belleza visual.

———————————————————————–
1. CÓMO LLEGAR:

El principal punto de acceso a Pipa es Natal. Desde esta ciudad se puede llegar a Pipa en autobús regular, en auto alquilado o en un transfer contratado. Encontraréis detalles de todas las alternativas en la entrada de este blog cómo ir de Natal a Pipa.

———————————————————————–
2. CUÁNDO IR:

Desde el punto de vista del clima, en Pipa nunca hace frío. La temperatura mínima media más baja es la de julio, con 22 grados. Se puede uno bañar en la playa todo el año. La estación de las lluvias va de marzo a agosto, con precipitaciones más intensas en mayo, junio y julio. Las lluvias pueden ser rápidas y pasajeras o continuar durante largas horas (especialmente por la noche). De septiembre a febrero casi no llueve. En el enlace del Clima que encontraréis más abajo podéis consultar las medias históricas de lluvias y temperaturas.

La temporada alta en Pipa incluye el final de diciembre, enero y febrero y julio y agosto.

———————————————————————–
3. CUIDADO CON:

Las mareas, dependiendo de ellas podréis o no pasar de una playa a otra (ver enlace: tabla de mareas). Las pousadas muy céntricas, cerca de los bares; durante la temporada alta os arriesgáis a no pegar ojo en todas las vacaciones

———————————————————————–
4. LO QUE MÁS NOS GUSTA:
Pasear por las playas vacías en la temporada baja y disfrutar de los bellos paisajes, bañarnos con los delfines, ver las tortugas desde el Santuário Ecológico.

———————————————————————–
5. LO QUE MENOS NOS GUSTA:

El caos de la temporada alta, las infraestructuras precarias y la inseguridad que ha llegado al pueblo (Pipa sofre com insegurança e falta de estrutura), la prostitución, la especulación inmobiliaria y el crecimiento desorganizado.

———————————————————————–
6. LUGARES FAVORITOS:

La bahía de los Delfines, la playa del Amor.

———————————————————————–
7. CONSEJOS:

  • el principal atractivo de Pipa son sus playas, hacia el norte y hacia el sur. Yendo hacia el norte, podéis caminar por ellas siguiendo el mar (una hora y media aproximadamente) y luego volver a Pipa en una de las furgonetas que pasan con cierta regularidad. La principal playa al sur de Pipa es la Praia do Amor y a ella podéis llegar o bien andando por la playa durante la marea baja, o bien bajando el acantilado por el caminito que hay (20 minutos).
  • si os levantáis pronto y vais a la Bahía de los Delfines (se puede andar por la playa desde Pipa cuando la marea está baja) veréis a los cetáceos nadar y correr detrás de peces muy cerca de la playa.
  • el voltaje en Pipa es de 220V. Más información en los nuevos enchufes brasileños.
  • llevad agua y un sombrero, que en la mayoría de las playas de Pipa no hay ni una sombra ni media.
  • según nos cuentan, ahora ya hay en Pipa un cajero automático de la red 24 horas que permite extracciones con tarjetas de crédito internacionales. Pero, por si acaso, os aconsejamos llegar ya con reales brasileños, también nos cuentan que la mayoría de las veces ese y otros cajeros o no tienen dinero o no están funcionando correctamente.
  • en el centro del pueblo hay un supermercado.
  • en las afueras de Pipa se encuentra el Santuário Ecológico, una reserva de protección ambiental que contiene varios senderos interesantes con vistas muy bonitas desde lo alto de los acantilados. Para llegar a la entrada del Santuário podéis tomar una de las furgonetas que salen de Pipa en dirección a Tibau do Sul.
  • en Pipa se pueden recibir clases de surf y de kitesurf.
  • a continuación de la Praia do Amor, yendo hacia el sur, se encuentra la Praia das Minas, donde se concentran los kitesurfistas. Esta playa es la elegida por algunas tortugas marinas para desovar durante el periodo de reproducción.
  • en Pipa se pueden contratar excursiones en buggy a los alrededores del pueblo y localidades vecinas. El tráfico de vehículos por las playas de Pipa está prohibido.
  • en Pipa se puede hacer un paseo en barco de dos horas de duración, o un paseo más largo que dura todo el día, con comida y bebida incluidas. Dicen que en ambos paseos se ven delfines.
  • Pipa no es un buen lugar para la práctica del snorkel.
  • desgraciadamente en tiempos recientes Pipa ha dejado de ser el paraíso que fue antaño. La inseguridad ha llegado al pueblecito y motivado la protesta de los hoteleros ante las autoridades (Hoteleiros de Pipa protestam contra insegurança).

———————————————————————–
8. ALOJAMIENTO:

Busca tu alojamiento en Pipa con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

———————————————————————–
9. SALUD:

Para visitar Pipa no hace falta ninguna vacuna. Hay un puesto de salud básico.

———————————————————————–
10. CLIMA Y TIEMPO:

En la entrada el tiempo en Pipa de DE VIAJE A BRASIL te hemos contado con detalle cómo es el tiempo en Pipa. En esta otra página puedes consultar el pronóstico del tiempo en Pipa los próximos 10 días.

Se recomienda leer también la angustia de saber qué tiempo hará en este mismo blog.

———————————————————————–
11. MAREAS:

En la página de la Climatempo, en la sección Praias, podéis consultar las tablas de mareas para Morro de São Paulo (buscad Tabua de Marés en la parte izquierda de la página y haced clic en Escolha sua localidade (RN-Natal).

———————————————————————–
12. GOOGLE MAPS:

Pipa

———————————————————————–
13. ÁLBUM DE FOTOS:

El álbum de fotos de Pipa

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
destinos: Natal
cómo ir de Natal a Pipa
fui / voy a ir a Pipa 2009
¿dónde se pueden ver delfines en Brasil?

298 comentarios en “Destinos: Pipa”

  1. Ok, muchas gracias.
    Por otro lado, les cuento que a pocos días de mi partida a Brasil ya estoy pensando en cuántos Reales voy a necesitar para pasar mis 7 días, mucho me ayudó el artículo del Blog donde encontré los menus de comidas y algunos tips más a tener en cuenta, pero me gustaría saber, si es que alguien estuvo recientemente en Brasil y me puede comentar, qué valores manejan las excursiones típicas; solo como para tener una idea. gracias!

  2. Hola! en marzo estoy viajando con tres personas mas a Pipa y Fernando de Noronha, solo tenemos los pasajes. Me gusto la Posada Louge, alguien tiene referencias.

  3. Hola a todos! Quiero comentar un percance que tuve en Pipa y lo hago con el solo objetivo de que a nadie mas le pase lo mismo. Antes que nada quiero decir que se trata de un lugar maravilloso y nadie se va a arrepentir de vacacionar en este lugar. Sucede que retiré dinero del único cajero automático que hay en Pipa y me copiaron la banda magnética de la tarjeta y ademán también obtuvieron mi clave (desconozco como lo lograron). Cuando volví a la Argentina me encontré con la sorpresa de que me habían vaciado mi caja de ahorro. Gracias a Dios el Banco me devolvió el dinero robado pero por favor les pido a todos los que vayan a Pipa que NO USEN EL CAJERO AUTOMÁTICO BRADESCO porque serán víctimas de un fraude. Lo mas recomendable es manejarse con dinero o llevar tarjetas de crédito.
    Saludos y felicitaciones Tony, el blog es excelente.

  4. Chacal, ¿no utilizasteis la tarjeta de crédito en ningún otro lugar? La clonación de tarjetas está a la orden del día en Brasil (cuidado con las tarjetas de crédito), pero el caso de clonación en cajeros es menos frecuente que el de otros lugares (entre otras cosas porque los bancos lo detectan más rápidamente). Si me pudieras confirmar que tenéis la seguridad absoluta de que fue en el cajero, incorporaré el aviso a la entrada. Me laegro de que os devolvieran el dinero, aunque me imagino el disgusto que os llevasteis. Un abrazo.

  5. Hola !!!

    Como estan ? alguien se alojò en Pousada Lounge o Marajoara ?…si me pueden dar una recomendaciòn…Muchas gracias. Silvia

  6. Muy buenoo el blog, queria consulta por Posada Lounge o Varandas, alguien tiene referencias o sabe donde estan ubicadas?
    Mil gracias

  7. Sr. IGNACIO

    É muito feio sair fazendo cometarios do que não se passou.
    O que se passou foi que o sr. pagou pra ficar em um apto que não tinha vista panoramica para o mar e queria dar um golpe no Hotel para ficar nos aptos frente mar sem paga por isto.
    Como não conseguiu agora sai falando o que não se passou.

  8. A SILVIA e IGNASIO,
    Uds. hablan del Hotel Da Pipa, el que está en la Rua Praia Do Amor ? por que hay una Pousada Da Pipa, que está en el centro.
    Yo reservé en el Hotel Da Pipa, ya voy mal…
    Si me pueden responder se los agradeceré.
    Saludos,

  9. A partir de ahora mismo paso a aplicar de forma estricta el punto 8 de los criterios de publicación de comentarios en el blog (que buena parte de los que aquí entran no se han leído). Para ahorraros tiempo, lo reproduzco a continuación:
    ———————————————
    8. No publico en el blog comentarios conteniendo denuncias contra establecimientos hoteleros o empresas del sector turístico. Las razones están explicadas en la siguiente entrada: comentarios en el blog: denuncias
    ———————————————
    Para que quede claro. «No me gustó nada el hotel» es aceptable. «Estaba muy sucio», no. En la entrada de este blog que cito en el párrafo anterior tenéis explicado cómo hacer que vuestra denuncia sea leída por más gente. Además, no publicaré ningún otro tipo de comentarios sobre el Hotel da Pipa, ni positivos ni negativos. No insistáis.

  10. Hola Tony, queria agradecerte por este Blog, me fue de gran ayuda !!! Al final fui a Pipa y me quede en pipa por 11 dias tan solo un dia en Natal!!!!!!!!! se que no fue lo recomendado, pero me enamore, e hice de todo…hasta me subi a un camello!!
    Descanse, maneje una lancha, nade con delfines, monte a caballo, me tire de cuanto harnes habia colgado en las dunas, maneje un buggy y me deje llevar por un chofer chiflado que no se como aun estoy viva!!! Tome cuanta excusion encontre, y hasta anduve en kayak…un placer!!!!!!!
    He conocido otros lugares en Brasil, pero Pipa me parecio por lejos el mejor!!!
    Espero que para las proximas vacaciones cuente con tu experiencia nuevamente…
    AHHH!!! me olvidadba les recomiendo el Hotel Ponta do Madeiro, hicieron quedar a mi madre como una turra!! EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…ademas me dieron la habitacion Vip!!!
    Suerte a los que estan planeando su aventura en pipa!!

  11. Hola!! La verdad muy buena la pagina. Nos estamos yendo a Pipa desde Bs. As. despues de semana santa, estamos viendo con un operador las posibilidades de hospedaje, nos habia gustado el Hotel Pipas Bay pero no tiene disponibilidad en la fecha. Me dijeron de otros, algunos como el Sombra y agua fresca o el Varandas Mar que en la fotos de la Web parecen el paraiso pero son muy caros. Tambien miramos el Hotel Pipa Atlantico y el Hotel Coco fresco. ¿Alguien tiene referencias en cuanto a la ubicacion? ¿esta bien, es lejos? ¿con respecto a la hoteleria es buena o mala? Y por ultimo si tienen alguno que sea bueno y con precios accesibles. Muchas Gracias!!!!

  12. hola, buen dia, que raro que despues de semana santa no haya disponibilidad !!!!!
    No se cuanto es lo que ustdes quieren pagar por el alojamiento , pero podes mirar la Pousada dos Girassois que esta muy bien de precio y es hermosa.
    Pipa es un pueblito muy pequeño, y estar lejos es estar a 6 cuadras, que es casi donde termina el pueblo, pero , si te alojas a 200 mts de la principal, ya estas un el paraiso, ya que es todo selva. Busca un poco mas arriba mi mail y te explico mas en detalle.

    Yo regreso de pipa justo antes de semana santa.

  13. Hola!
    El 26 me estoy yendo para Brasil, primero a Jeri y luego a Pipa. Es mi primera vez allá, alguien me recomienda algún hospedaje en Pipa? Nuestra idea es gastar aprox. 120 R por noche.
    Por lo que estuve leyendo, creo que puede llegar a ser mejor hospedarme en praia do amor o do golfinhos y no tanto en el centro, no??
    Somos una pareja, principalmente buscamos tranquilidad.
    Cualquier consejo y recomendación será bienvenido, muchas gracias !

  14. Hola!! Vamos a Pipa a mediados de marzo, estoy a punto de hacer la reserva en la Pousada Tartaruga y no he leido nada de ella. Si alguien la conoce agradeceríamos cualquier opinión. Está en el centro aunque espero que no sea de esas donde no se puede dormir si hay mucha fiesta en la calle.
    Muchísimas gracias por vuestro trabajo!!!

  15. Hola, la pousada Tartaruga está en pleno centro, en la calle principal, parece linda desde afuera. Ahora estoy en Pipa, recomiendo la Pousada Zia Teresa, el dueno un tano increible.
    Saludos desde Pipa.
    Silvia

  16. Para VERO:
    Vero, vos que estuviste tan recientemente en Pipa, me podrías decir aprox con cuántos reales se debe contar para poder disfrutar de algunas de las excursiones o diversiones de las que vos disfrutaste? En cuanto a la comida que tal encontraste los precios? mil gracias si puedes responder.

  17. hola VALE B, te uento que las excursiones en buggy cuestan 340 reales por buggy y los son para 4 personas ( osea 85 reales por pasajero, siempre y cuando sean 4 )

  18. Vale B:

    Yo me quede 11 dias fines de nov. principios de Dic. Mi puesto de base fue pipa y de ahi conoci por excursiones en Buggie. Las excursiones te salen por ej. 100 dolares cada uno en buggie todo el dia en natal. Ahi haces de todo…y no es caro el periplo aventurero como ser lanzarte desde una duna a un lago…lo repetis, te lo aseguro!!
    Despues las excursiones para el sur son mas baratas, y si las haces con el mismo chico del Buggie te hace precio.
    Hay una galeria en Pipa donde en el centro hay un stand donde una amable chica tiene un book con excursiones para hacer. Ahi contratamos la visita a un Stud en una estancia donde pudimos cabalgar y ver el atardecer.Y tambien contratamos las excursiones en Kayak, imperdibles!!! el costo si mal no recuerdo unos 60 reales per persona.Y si podes y te gusto repetilo en diferentes horarios. El de la noche es espectacular!!!
    Hay un paseo que hicimos que fue genial, cansados de caminar, nos acercamos a una lancha y le pedimos que nos llevara al hotel en lancha…el piloto un genio, nos dejo manejarla…y de paso vimos algun que otro delfin…pero mas los vimos mientras estabamos en la playa o en el mar.
    Eso es verdad, vos nadas con los delfines…de repente estas hablando con el agua a la altura del pecho y te pasa uno por al lado!! aluscinante, eso si , te llevas un susto de aquellos.
    Respecto del hotel, yo fui a Do Madeiro, al ir en temporada baja y por mas de 10 dias, me dieron la habitacion vip y al precio de una comun.
    Yo pase por la Tortoruga, me gusto mas Madeiro. Si bien Tortoruga esta en el centro de Pipa, existen buses desde el hotel a cada hora que te llevan por 0 pesos.
    En fin, habre gastado en esos 11 dias unos 1500 dolares en todo concepto, excursiones, comidas ya que tenia solo el desayuno, que son mas que generosos…y he comprado algo de ropa…cosas de mujeres!!!!
    Que lo disfrutes, yo lo estoy recomendando a cada uno que veo. Y tengo en mi celular como fondo la foto de un Delfin en pleno acto de cazar su presa!!!!!
    Quede prendada, de seguro te va a pasar lo mismo.
    Suerte!
    Vero
    .

  19. Para Vero: me podrías decir por favor cuanto se gasta aprox en comer afuera todas las noches? porque estoy analizando los costos de ir a un lugar que tiene cocina americana y desayuno o ir a alguan posada que solo tienen el desayyuno y si o si tens que salir a cenar todas las noches.
    Mil gracias!

  20. Martin / Vero mil gracias por los datos. Vero veo que relamente estuviste a full esos 11 dias! jaja Lo que me dejó un poco anonadada fue el temita de los 1500 dolares!! cuando decis «todo concepto» quiere decir que incluiste hotel? (ja!) porq yo solo pensaba llevar 500 dolares para comidas y excurciones ..
    Gracias por el dato del kayak y todo el resto.. muy bueno! incluso contagioso leerte jaja ya quiero subir al avión! pero todavía falta.. tengo que esperar hasta el 8 de Marzo y realmente espero venir fascinada como vos!
    Saludos!

  21. Hola!
    Me estoy x ir para Jeri y Pipa, quería saber si alguien conocía la posada MAGIA DA TERRA ya q me interesaba hospedarme ahi… también me gustaron la de ZIA TERESA, POUSADA LOUNGE y MIRANTE DA PIPA. Alguna recomendación, critica, consejo de algun tipo por favooor????
    Gracias !!

  22. Hola tony felicitaciones muy buen blog, completisimo.
    estoy organizando un viaje a pipa por 5/7 dias, y por suerte no me condiciona los meses de las vacaciones para ir, por lo que me gustria que me digas tu opinion al respecto de cual es la epoca de año mas oportuna para ir. (obviamente descarto temporada alta por la cantidad de gente), muchas gracias saludos

  23. Hola a todos! Les cuento que volvi de pipa hace una semana. Es increible el lugar!!! Volvimos felices de haber elegido ese lugar. Todos nos decian que vallamos a Natal y la verdad no nos arrepentimos de no haber ido por que es una ciudad muy grande, al que busca eso genial, el que quiere algo mas tranqui valla a pipa, estas internado en la naturaleza, no hay edificios, las calles son de adoquines algunas y otras de tierra no hay veredas, los monos en los arboles, naturaleza pura. En cuanto al clima, tambien nos dijieron de las lluvias de la tarde y la verdad que no nos llovio nunca! Solo tuvimos una llovisna pasajera de 1 hora cuando llegamos que despsues salio un sol terrible! Hace mucho calor por las noche si no tenes aire acondicionado creo que no podes dormir. Cuidense mucho del sol esta bastante fuerte. Bueno no se que mas contarles cualquier duda me preguntan. Nos estvimos en Posada Lounge recomendada 100%.
    Besos

  24. Hola Tony con mi novia disponemos de10 noches para nuestras vacaciones.Teniamos pensado ir a pipa. Pero leyendo todos los comentarios queremos conocer natal.¿Cuàntos dìas nos recomendas pasar en cada lugar? y que posada econòmica y confiablenos recomendas para alojarnos en pipa?Muchas gracias y la pàgina està buenisima

  25. Para Vale B (comentario 224). Quisiera saber si te devolvieron el dinero en Hotel Da Pipa porque yo también tengo reserva y estoy viajando en 2 semanas y quiero hacer la cancelación. Por favor, cualquier dato que me puedan pasar por tema de cancelación de reserva en este hotel se los voy a agradecer mucho!
    Sldos!

  26. para vanesa
    dificilmente por lo que me han contado, te devuelvan algo de dinero. Pero podes hacer lo siguiente. LLama a la posada e intenta cancelarlo, seguramente la polica de cancelacion de la misma no sea tan extricta y no te cobren nada, pero intenta que todo se por mail, asi , si despues intentan cobrartela igual por la tarjeta de credito, se lo cancelas

  27. juan manuel, tres noches en Natal y el resto en Pipa puede ser una buena distribución. No tengo recomendaciones de pousadas.

  28. Hola a todos:

    Les quería contar que ayer volví de Pipa y fueron las mejores vacaciones de mi vida!!

    El lugar es un sueño, las callecitas del centro son super rústicas, empedradas y la onda de la gente es increíble. Hay mucha gente joven de un promedio de 30 años.

    También nadé al lado de los delfines que es mas facil verlos en Madero!

    Con respecto a las lluvias, yo fui una semana y hubo dos dias feos, pero el día se suele recomponer pronto..generalmente llueve por las noches y las mañanas..pero son chaparrones pasajeros pero fuertes..

    Jamas se van a arrepentir de viajar a Pipa…yo pienso repetir y eso que no me gusta repetir lugares porque amo viajar y conocer lugares nuevos..

    Solo quería contarles de mi viaje..suerte!!

  29. Para Andrea:
    Hola Andrea, buenísimo escuchar buena onda! yo salgo para Pipa el 07 de Marzo y escuché que Marzo es baja temporada por lo que no hay mucha vida nocturna, eso es cierto? algún lugar que aconsejes para ir??

  30. hola, me gustaria una informacion, somos 2 parejas nos vamos a natal en julio, que seria mejor, esta en un hotel en pipa o en ponta negra? tenemos solo 4 dias para conocer natal. o 4 dias es poco para estar en natal, que se puede hacer ahi con tan poco tiempo?

  31. gracias por responder las pregutas y darnos tanta imformacion,ya que voy con mi novia 6 dias a pipa quisiera pasarla a full y mi pregunta es que excurciones primordiales me recomendarias hacer en esos dias, y no perder algun dia en otra excurcion que no valga la pena y gastar dinero innecesario.desda ya muchas gracias

  32. para vero:hola vi tu comentario y me gusto mucho y me entuciasma ya que en abril me voy con mi novia,mi pregunta o duda era si en los 10 dias que voy mr combiene quedarme en pipa o repartir unos dis con natal ,no se si vos estubiste en natal,pero los comentarios de este blog todos prefieren pipa, si es asi me quedaria todos los dias en pipa, y otra pregunta estoy como loco buscando en este blog posadas y medianamente economica,la posada a la que fuiste que tal es y si te acordas la trifa y si recerbaste por telefono,mail,ollegaste a pipa y fuiste directo a la posada,desde ya vero muchas gracias y espero tu respuesta si podes.saludos

  33. Alice, Pipa (tema de esta entrada del blog) es un pueblo a 85 kilómetros de Natal; Ponta Negra es un barrio de Natal. Si quieres ir a Natal, alójate en la Ponta Negra, no en Pipa.

  34. hola ,cuales son los meses de temporada alta ,alta en pipa,si voy en agosto o septiembre que temporada es, baja,media o alta ,gracias muchas gracias,

  35. hola, viajo el 18 de marzo a pipa sin reserva pero averigue algo de las posadas: chalestropical y maturi. alguien me puede decir algo sobre ellas?

  36. Estimados: voy a estar en pipa una semana y despues voy a cruzar a noronha. Alguno contrato el viaje a noronha a travez de la agencia Viagens Noronha Brasil (Noronha Brasil Viagens e Turismo Ltda) porque estoy por reservar 4 noches en noronha por esta agencia y quiero saber si es confiable, dado que tengo que dar mi tarjeta de credito.
    Mil gracias

  37. Gente, alguien sabe algo actualizado de la Pousada Lounge? Su página de internet está caída y en sus teléfonos no atiende nadie. Quería hacer una reserva para marzo pero no tengo forma de contactarme. Gracias.

  38. Hola Tony,

    Gracias por este blog y tu dedicación, la gente lo apreciamos de veras. Tenia unas cuantas preguntas que espero me puedas resolver. Voy a viajar con mi novia a Brazil en s.santa, llego el día 3 a natal, del 4 al 11 voy a Pipa y el 12 otra véz a natal para volver a España el día 13.
    Mi plan es para estar tranquilo, surfear, comer, descansar y disfrutar de la playa…crees que son muchos dias en Pipa??? Se que se divide en varias zonas, praia do amor, centro, santuario natural etc se puede ir andando de las unas a las otras o hay que coger transporte???? y por último me gustaría que me recomendaras algunos hoteles. he estado viendo el sombra pero es muy caro, tienes algo un poco más economico pero que este bien???he visto el hotel da pipa, ese esta bien?? recomiendame algo de ese estilo…gracias!!!!!!!!!!!!!!1

  39. el blog es muy bueno! gracias por las dicas, pero aun tengo duda se alquilar un coche en el aeroporto, ya que voy pasar 2 dias en natal y 3 en pipa, me sale mas caro depnder de taxi?

  40. hola..yo y 4 amigos estamos viajando a pipa para el 2 de abrily nos quedamos hasta despues de semana santa..queria saber si alguien me puede pasar o recomendar algun contacto para alquilar u hospedarnos en pipa…como es el clima en esa epoca del año..si me pueden recomendar alguna excursion ….muchas gracias

  41. Hola,
    acabo de llegar de mis vacaciones en Pipa y Jericoacoara.
    Queria comentarles q en Pipa estuve alojada en la posada «MAGIA DA TERRA», realmente excelente, hermoso el lugar y las habitaciones, ni hablar del trato del personal, buena ubicacion y buen precio -estuvimos 5 noches y nos dejaron la habitacion doble por 80 reales-.
    Recomiendo las excursiones en lancha para ver a los delfines, increibles! Tambien conocer el santuario ecologico, es un lindo paseo, y además tiene unos lindos miradores uno para ver a los delfines y otro donde cuando hay marea alta pueden verse las tortugas marinas, para los amantes de animales, no puden dejar de hacerlo.
    Tambien recomiendo ir a Sibauma, un pueblito q creo q está un poquito más lejos q Tibau do Sul, llegas en omnibus. En Sibauma además podes cruzar a Barra de Cunhau, otro lugar hermoso. Y al atardecer, se puede ver una hermosa puesta de sol en una creperia q está dentro de una posada, si preguntan en el lugar les van a saber indicar.
    Buenas vacaciones!

  42. Hola a todos! Tony.. Muy bueno tu blog, mis felicitaciones! Les cuanto que estoy recién llegada de Natal y Pipa, estuve 5 días y 5 días. Sí, Pipa es un lugar increible, me aloje en una pousada que se llama Xama, a 1 cuadra del centro y 4 de la praia do amor. En Natal me hospede en el hotel Vila do Mar( a mi me encanto, muero por volver!) Pero no voy a hablar mucho de Natal así Tony no se enoja. En cuanto a los precios y al dinero, yo en esos 10 días gaste menos de 1500 R$ y no me privé de nada! Almuerzo, merienda, cena, excursiones( En Natal fuí a Maracayaú y en Pipa la de los delfines) traje rergalos, me compre ropa, hasta me fuí en taxi de Natal a Pipa y de Pipa a Natal. Las playas son muy lindas, pero yo acostumbrada que en Natal tenía el hotel en la playa, cuando llegué me quería matar! A la praia do amor me pareció una travesía llegar (Ojo! Esto todo en comparación a la excelente comodidad del hotel!) Fuimos el día que llegamos y no fuimos más, fuímos a la del centro, nada de otro mundo, encima era domingo así que era como la Bristol nuestra, y después cuando fuímos a Praia do Madeiro (Tibau do sul) nos re gusto, así que los restantes días fuímos a esa ( en combi que salía de la esquina de la Pousada por 1.50 R) En comparación con los precios de Natal, Pipa nos parecío caro, muy caro, para comer. En Natal, y eso que comiámos en el restoran del Hotel por 12.50 te comías un sandwich de carne con fritas y en Pipa no salía menos de 20 R. La caipirinha nos salía 3.50 y en Pipa no baja de 5. Igual la pousada nos parecío re barata, 80 $R la habitacíon, con desayuno obvio, y es super recomendable,pueden entrar a la página y verla, los hoteles son caros con repecto a lo que me cobraron en Natal y ningúno, ningúno, esta EN LA PLAYA como lo estaba Vila do Mar (190 R en Natal y todos los hoteles que nombran más arriba, no bajaban de 250 R). El centro es muy lindo, con la inseguridad no pasa nada de nada, es muy tranquilo es un pueblo asombroso, no hay calles asfaltadas,hasta tienen arena, solo la principal es de adoquin, la mayoría de los nativos andan descalzos! AH! Me olvidaba! Las olas, no se si fué justo la semana que estuve yo, pero son terribles!! El mar estaba re picado, no podía entrar si no era de la mano de mi novio, por que me llevaba y te revuelca mal! De hecho un día casi se ahogo una persona, lo rescataron los surfistas, ojo! A lo que voy es que no son piletas! A mi las olas me encantan y me parece super aburrido un mar sin olas! ( A mi eh ) y tengan mucho cuidado con la marea cuando salgan a caminar, que sube enseguida. Saludos a todos y nuevamente felicitaciones Tony!
    Tengo informacíon fresquita así que no hay problema si me quieren pregunatar algo..

  43. Hola a todos, yo también regresé de Pipa el Lunes. Quería comentarles a quienes tengan reservas (como Vero) en Hotel Da Pipa que a MI parecer el hotel esta barbaro! no tuve ningún tipo de inconveniente, el desayuno espectacular, la habitación que nos tocó no era de lo más lujosa pero no nos importó ya que solo nos bañabamos y domiamos, siempre y a veces 2 veces por día teniamos limpieza en la habitación; tener en cuenta que hay habitaciones más cómodas, grandes y con mejor vista al mar, pero nosotros reservamos una mas económica. Lo «feito» (si se quiere) de la habitación lo compensaba LEJOS la vista hermosa y el parque del Hotel. Cero comentario negativo para el hotel.
    No hice muchas excursiones pero sin duda es muy recomendable hacer alguna excursión en buggy. Nosotras fuimos al Parque Ecológico de Dunas y fue increible! muchisima adrenalina!! 10 puntos!
    Las playas me aprecieron espectaculares, principalmente la Praia De Amor, donde esta el hotel.
    como datos a saber para quienes van: Hay teléfonos públicos los que pueden utilizar con tajetas que compran en farmacias y/o un cyber (hay más de 3 lugarres con internet y muchos con WiFi para los adictos a las PCs). Las comidas no me parecieron nada caras (Argentinos: si bien el cambio no nos favorece, los precios al convertirlos es casi como comer/vivar aca, nada del otro mundo), si uno camina por las calles perpendiculares a la principla encontrará hermosos lugarcitos para comer por mucho menos que la calle principal. Por ejemplo, un pescado o pollo grillado con papas al horno, arroz y ensalada 12 Reales!! o bien platos para 2 personas (enormes!!) por 30 o 35 Reales.. uno come hasta reventar!
    Otro dato importante.. una botella de 1.5 litros de agua sale 1.50 Reales..
    Vi más de un cajero automático, yo al menos vi funcionando 3 cajero y una casa de cambio.

    Muy aconsejable probar Acai! una «comida» especie de helado con fruta (muy bueno con banana o ensalada de frutas) que es bien refrescante y nutritivo!

    Otro dato, nosotras hicimos la excursión de buggy en Natal ya que son más baratas, tener en cuenta que las excursiones comienzan bien temprano por la mañana y que algunas duran hasta 8 horas; y mínimo 4 personas. De todas maneras nosotras fuimos solo 2 personas, llegamos tarde a Natal (tipo 11.30) pero de todas formas conseguimos hacer una excursion de 3 horas por 120 Reales x las 2.
    En nuestro caso fuimos desde Pipa a Natal en colectivo; estos salen desde la entrada del pueblo y vuelven al mismo punto. El costo de es 9.75 Relaes ida y lo mismo para volver. Tengan en cuenta que los colectivos tienen horarios diferentes para cada día de la semana y no olviden que al regresar el último colectivo a Pipa es a las 18. Pueden solicitar folleteria con estos datos en la calle principal donde encontraran 4 o 5 puestos de información turística.

    Bueno, no se me ocurre nada más por el momento como información útil para comentarles pero si necesitan algo.. aca estoy! saludos y buen viaje para los que aún no han ido!
    ah! y para los que preguntan por el clima.. tuve una semana de sol incansable!!! ES PEC TA CU LAR!!

  44. Vale, muchas gracias por los datos. Que hay cajeros en Pipa ya lo sabíamos, pero no teníamos noticias de que hubiera de bancos que permiten realizar extracciones con tarjetas de crédito internacionales. ¿Tú lo conseguiste? Porque de no ser así, sigue valiendo el consejo de no depender del cajero.

  45. mmm… Tony la verdad es que no tuve necesidad de depender de ellos, asiq perdon por la info si no es útil. Lo único que puedo decir es que vi gente utilizándolos (un alivio si uno se queda corto con el dinero llevado); pero repito no tuve oportunidad de utilizarlos porq en 7 días solo gasté 500 Reales para comida, excursiones, tragos.. mucho menos de lo esperado.
    De todas formas antes de viajar llamé a VISA (en mi caso) para avisar del viaje al exterior para que me habilitaran a realizar compras y extracciones, debiendo (por seguridad) notificarles del tiempo de estadia.

  46. Tony el año pasado fui a arraial dajuda y gracias a tus blog pude disfrutar con mucha info!! ahora siempre que alguien viaja le recomiendo este blog, es el paso obligado!!! te comento que quiero ir a pipa. por lo que veo es muy parecido a Arraial, en cuanto a la onda. ¡¿Me confundo? Mi agente me recomienda el hotel das canoas …que pensas, en la pagina no sale la ubicacion ….espero tu informacion!

  47. gaston, sí que es verdad que Pipa tiene algo de Arraial (d’Ajuda). Pueblecito con cierto encanto, playas visualmente muy bonitas y vida nocturna. En Pipa tienes menos opciones de excursiones que en Arraial (y menos playas) pero por lo demás la onda es bien parecida. No te puedo contar nada del hotel (está en las afueras del pueblo pero es imposible saber dónde porque no dan ese dato).

  48. hola, estoy en pipa y la verdad esta todo genial, yo estoy en la pousada dos girassois, una e las mejores, pero la verdad aca esta todo muy lindo
    Para quien pregunto por pousada das canoas, es muy bonita, esta a unas 8 cuadras del centro, que aca es estar lejos, ya que estas en el medio de la serlva, pero esa impagable, naturaleza pura. Si el precio es razonable no lo dudes, ahora decile a tu agente de viajes que te de la tarifa de la pousada villas da pipa, es muy linda, muy bien ubicada y barata
    bueno,me voy a seguis disfrutando
    saludos par atodos

  49. Martín, qué bueno que la estés pasando genial! Podés decirme, por favor, cuánto sale por día la Pousada Dos Girassois ya que pienso viajar el mes que viene a Pipa. Muchas gracias. Saludos.

  50. Hola Sol, vi la posada MAGIA DA TERRA, consulta, a cuantas ciadras de la playa esta? y de cual? playa do amor?, me gusto esa posada pero no pude ver bien la ubicacion, no tiene pileta no? y por otro lado el servicio de desayuno que tal te parecio? Espero puedas responder, muchas gracias! Florencia.

  51. Hola Florencia !
    Te explico: de la calle principal, dos golfinhos, sale una calle q se llama Rua dos Bem-Te-Vis. Subiendo por esa calle, digamos, 200 metros, llegas a Magia da terra. Camino a la posada, por esa calle, pasas por la puerta de la posada mediterranea, de unos restaurancitos muy lindos -uno mexicano, uno de tapas-, despues hay como un complejo, tipo galerias, q todavia no se habia inaugurado para cuando yo estaba, y ahi al toquecito, de la mano derecha, esta la entrada de la posada. El porton y el cartel apuntan a la calle de arriba, tenes q girar para verlo desde la callecita q venis vos, q es en subida. ACLARACION: te explico todo esto porq nosotros dimos una vuelta innecesaria para encontrarla ! quiero ser lo más clara posible, espero no confundirte si llegas a ir.
    En ubicacion es excelente, pensá q estás al toque de la playa del centro y de los restaurantes y bares. Nosotros cuando fuimos a praia do amor fuimos y volvimos caminando, seran unos 15 min., sino te podes tomar un omnibus q te lleva gratis.
    La posada no tiene pileta; el desayuno es zarpado ! Cuando fui, hubo algunas noches q estabamos hospedados solo mi novio y yo y el desayuno lo sirvieron completo sin escatimar en nada -pensamos q podrían hacerlo-.
    Recomendacion: si llegas a ir a pipa, anda a comer a Panela de Barro, tiene una vista hermosa al mar, queda muy cerca de la posada -todo está cerca de todo, no te preocupes por eso!-.
    Volviendo a la posada, el «administrador» se llama Joel, es un encanto,a demás super atento con todas las dudas y recomendaciones, nos aconsejo muy bien acerca de las excursiones q queríamos hacer. Y por otro lado, si tenes suerte, a la mañana durante el desayuno bajan algunos monitos q viven en los coqueiros de la posada. La chica que está en la recepcion de la mañana les da unos budincitos y ellos bajan, muy lindos ! -como extraño todo eso!!-
    en fin, cualquier duda preguntame q realmente no tengo problema de contestarte.
    saludos !

  52. Esta entrada ya no admite más comentarios. Si habéis estado en Pipa y queréis compartir datos de vuestro viaje con otros viajeros, o si pensáis ir y tenéis dudas, podéis usar la caja de comentarios de la nueva entrada Pipa 2010 – 2012.

    Se recomienda encarecidamente leer las reglas del juego antes de participar.

  53. Si hay algo que me molesta profundamente es que me intenten engañar y por extensión a los lectores del blog. Alguien relacionado con el establecimiento dejó un mensaje deshaciéndose en elogios hacia la pousada Terra dos Goitis. Esa persona afirmaba acabar de volver de vacaciones de Pipa con un recuerdo maravilloso de la pousada. Solo que no hay tales vacaciones, ese mensaje ha sido enviado desde Pipa o sus proximidades y su autor aparece en internet con domicilio en Pipa.

    No puedo comentar nada sobre la pousada Terra dos Goitis porque no la conozco. Pero que alguien relacionado con la pousada ha intentado actuar deshonestamente en este blog, lo ha hecho. Esa actitud es contraproducente para el lugar elogiado, porque ante episodios así muchos viajeros inevitablemente se van a cuestionar la honestidad de un lugar que parece utilizar métodos antiéticos para atraer visitantes.

    Están suspendidos en este blog todos los comentarios, genuinos o no, sobre la pousada Terra dos Goitis. Igualmente retiro los datos de la pousada de mis dos listados de alojamiento en Pipa (español e inglés).

    Este blog es un espacio para el intercambio de opiniones y experiencias entre viajeros. La publicidad de servicios turísticos es bienvenida, pero siempre debe aparecer identificada como tal.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba