Feijoada

feijoada

De haber un plato nacional brasileño, este sería la feijoada. Se prepara con judías negras, y diferentes trozos de carne de cerdo (costillas, lomo, rabo, orejas, patas). Los acompañamientos tradicionales de la feijoada son el arroz y la farofa (harina de mandioca).

feijoada

Es un plato bien pesado, no muy recomendable en días de calor. En Brasil es tradicional comer feijoada los miércoles y los sábados. Veréis que muchos restaurantes, incluyendo los del tipo por quilo ofrecen ese plato esos días.

5 comentarios en “Feijoada”

  1. Tony, para amenizar el peso de la Feijoada en la panza, como naranjas en rodajas. Queda bueno. Funciona como el Ananás despues de un buen churrasco.

    Saludos.

  2. Luiz Carlos Trindade

    Toni, esta não poderia deixar de comentar. Quer dizer que nossa feijoada é preparada com JUDIAS NEGRAS?!? Como achá-las, seriam as da Etiópia…..
    Brincadeiras à parte, o que seria judías negras? E os frijoles (grafia correta?) não entram na feijoada?
    Abraços,
    Luiz CR Trindade

  3. Judías es el término usado en España. En otras partes de Latinoamérica se usan otros términos como porotos o frijoles.

  4. Durante el frío invierno uruguayo (para evitar los asados a la intemperie) es normal invitar a los amigos a saborear una buseca o una feijoada.
    En honor a sus orígenes se la denomina tal cual: «feishoada».
    En toda la zona fronteriza trata de respetarse la receta original, pero a medida que nos alejamos hacia el sur, se va «desabrasilerando» y va perdiendo la compañía de la farofa y las naranjas en favor de la canastita con pan francés.
    Para ayudar a que baje se usa el vino tinto (cuanto más tinto mejor) y ahí no hay frío que se resista.
    Secretos de Chef: pasar por la licuadora una cuarta parte de los porotos ya hervidos y tiernos para hacerla más espesa, y agregar 2 morcillas saladas para hacerla más oscura.
    Buen provecho!!

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba