7 comentarios en “¿Buceo en Ilhabela?”

  1. Ilhabela ! … mmm. me tinca mucho ese lugar. Que me pueden contar acerca de esta isla, alguien que la conosca, alguna descripcion ? vale la pena ir alla.
    ¿que tal las playas , la seguridad y la vida nocturna?

  2. no es gran cosa. Pero hay una playa espectacular: Praia dos Castelhanos, en la bahía homónima. Eso sí: el mal de los borrachudos no es broma. NO ES BROMA. Toneladas de todo veneno antimosquitos será indispensable. Vale la pena, claro.

  3. Hola viajeros y buceadores del mundo: Ilhabela es un lugar hermoso,con aguas transparentes, inmerso en la reserva de la mata atlántica. PERO MEJOR NO VAYAN. Estuve años soñando con conocerla y este año nos decidimos y fuimos con la familia. Somos de La Plata, Buenos Aires.
    Lamentablemente no me dejaron entrar, y eso que tenía pago el alojamiento. Ya en la dársena de embarque, me dijeron que sin autorización no se puede circular por Ilhabela con una van (Furgón simple tipo traffic, sin aire ni dirección hidráulica). Solamente me pedían para poder hacerlo un pequeño impuesto de 340R$ por día (500$ de los nuestros). Es decir, infinitamente más caro que el mismo alojamiento. Ahora están por aprobar un impuesto al turista ya sea que esté a pie o en automóvil.
    Lo lamento mucho porque amo Brasil, y adonde he ido he podido bucear con toda la familia, salvo en este feudo llamado Ilhabela.
    Me quedaré con las ganas de conocerla, me da miedo que una vez en la isla me quieran cobrar un impuesto por mi rostro o por mi altura.
    Que disfruten ellos de sus pescaditos, sus tucanes y sus playas, creo que desconocen lo importante que es para el crecimiento, tener una organización turística coherente.
    POr eso, NO VAYAN A ILHABELA
    CHau y suerte
    GAbriel Busquets

  4. Siento mucho lo que cuentas, Gabriel, y entiendo tu frustración. Las cosas que están sucediendo en Ilhabela son bastante preocupantes. Por un lado, nuevas tasas «medioambientales». Por otro lado, construcción de chalets de ricos en zonas de selva tropical.

    Todos esos lugares que implantan tasas medioambientales tienen que darse cuenta de que el turista, que no está contra esas tasas per se, tiene que ver con sus propios ojos que el dinero se está utilizando para el fin para el que fue recaudado, y no desviado como es tan habitual en todos los niveles de la adminsitración pública brasileña.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba