Noticia: problemas en los aeropuertos

Los principales medios de comunicación brasileños recogen hoy las declaraciones dadas por el ministro de Defensa a respecto de la crisis en los aeropuertos. La solución definitiva, según él, va a tardar un año. Como un definitivo en Brasil es un término abierto a muchas interpretaciones, y como los plazos son conceptos totalmente desprovistos de contenido, se recomienda ir haciendo acopio ya de cantidades industriales de paciencia para poder circular por los aeropuertos del país en los próximos meses.

Realmente, no debe sorprender que Brasil reciba menos turistas por año que Portugal, Dubai o Polonia – menciono a los turistas aquí porque este blog va dirigido principalmente a ellos; pero los que realmente se llevan la peor parte en el apartado sufrimiento son los brasileños y residentes en el país -.

P.S.: ayer, por primera vez desde el trágico accidente del boeing de la GOL, las Fuerzas Armadas reconocieron la posibilidad de que un error del control de tráfico aéreo tuviera parte de responsabilidad en el accidente.

1 comentario en “Noticia: problemas en los aeropuertos”

  1. Hola. El tema de los aeropuertos y los retrasos en los vuelos es algo difícil de comprender, como muchas de las cosas que pasan en Brasil. Los medios de comunicación hablan continuamente de caos en la situación de los aeropuertos. En este mes de Noviembre he estado en Brasil, llegué con Iberia a Río y dentro del país me moví con TAM haciendo las siguientes rutas : Río – Salvador; Salvador – Brasilia y Brasilia – Río.

    En todos los casos salí puntualmente y llegué a mi destino puntualmente o antes del tiempo previsto.

    La situación en los aeropuertos es un caso extraño. Está el tema de la VARIG, el accidente de GOL y la situación de los controladores. Tampoco hay tantos vuelos internos ni internacionales para hablar de una saturación del espacio aéreo.

    Yo, repito, no tuve ningún problema con los vuelos internos, pero si ví que había vuelos que sufrían demoras ( todos de GOL y de BRA).

    Como nota anecdótica, puedo decir que el día que estaba en el aeropuerto de Brasilia esperando para hacer el check in a Río con TAM había mucha gente frente a los mostradores de TAM. En ese período de tiempo había diversas salidas hacia diferentes destinos del país : Río, Salvador, Joao Pessoa, Fortaleza, Recife. Ante tantos vuelos es normal que hubiera muchas personas, todos esperábamos en fila ordenadamente y la fila avanzaba. Cuando se iba acercando la hora de salida de un vuelo, personal de TAM sacaba a la gente de la fila y les pasaban por un mostrador especial. En ningún momento hubo caos, desorden o retrasos. Llegó un equipo de televisión de Record y nos filmó. Esa noche me vi en el telediario y me sorprendió que utilizaran el término caos para describir lo que en el momento estaban filmando.

    Por otro lado, el día que tomé el vuelo de Iberia con destino a Madrid, sí que había caos en el aeropuerto de Río. Salimos de Río con dos horas de retraso.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba