Iberia en la ruta España-Brasil

He cubierto ocho veces con Iberia el trayecto España-Brasil, y mi experiencia esas ocho veces, sin excepción, ha sido francamente negativa (di algunos detalles en ¿Iberia o Air Madrid?).

De la última de Iberia me enteré ayer por casualidad (como ya sabéis, todos los detalles de contacto que tenéis que dar a la hora de comprar un billete los usan como papel higiénico). En marzo compré los billetes para viajar a España en Navidad, fechas complicadas para encontrar disponibilidad de asientos. Ahora me entero que los horarios de los vuelos han cambiado, que el número de uno de los vuelos también, y que la reserva de asientos que hice en marzo no sirve para nada porque Iberia ha decidido por cuenta y propia cambiarla y mandarnos al final del avión. De todo esto me enteré no porque Iberia me avisara, que no lo hizo, sino porque entré en el Check My Trip de Amadeus con mi número de reserva para confirmar los detalles del vuelo.

Yo, sinceramente, no entiendo lo de Iberia en sus rutas a Latinoamérica. No me quiero extender demasiado porque éste no es el lugar (en el foro del Lonely Planet en inglés hay un hilo delicioso con las experiencias de viajeros que han usado Iberia para llegar a Sudamérica, experiencias reales como la vida misma), pero su servicio se caracteriza sistemáticamente por la incompetencia, la dejadez, la desfachatez y, sobre todo, la inagotable antipatía de la inmensa mayoría de sus empleados. Si puedo evitarlo, esta será la última vez que vuele con ellos.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
¿Iberia o Air Madrid?
de São Paulo a Madrid con la TAM

3 comentarios en “Iberia en la ruta España-Brasil”

  1. No te preocupes si tu código de reserva (o localizador, o booking ref) no aparece en el checkmytrip. Eso quiere decir que tu agencia no lo ha emitido con el sistema Amadeus. Solo eso. En caso de duda, llama a la compañía aérea para confirmar el horario.

  2. Ojalá lo hubiera sabido antes, pero era el único vuelo a una hora y precio razonable…

    por cierto si mi código de reserva no aparece en el checkmytrip eso es malo no?

  3. TOTALMENTE DEACUERDO CON EL COMENTARIO, COMO ESPAÑOLA ME AVERGUENZO DE IBERIA, YO HE REALIZADO EL TRAYECTO MADRID-SAO PAULO EN 5 OCASIONES, Y A CUAL PEOR !!! PERO NO OS ENGAÑEIS POR QUE EL VUELO JOHANNESBURGO-MADRID ES LA MISMA HISTORIA. PARA MI LO PEOR ES QUE NO SABEN NI HABLAR INGLES, Y EL TRATO ES LAMENTABLE, LES MOLESTA CUALQUIER COSA, (SIEMPRE HAY EXCEPCIONES), PERO EL COMPENDIO GENERA: UNA AUTENTICA VERGUENZA !!!!
    SI PODEIS OPTAR POR OTRA COMPAÑIA, NO LO DUDEIS

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba