El dengue

La información más completa sobre el dengue está ahora en la entrada 10 datos sobre el dengue en Brasil de este blog. Si llegas aquí buscando información sobre la situación en Río, la vas a encontrar en la entrada Epidemia de dengue en Río. Si es sobre Natal, en la entrada Dengue en Natal.

+++++++++++++++++++++++

Con la llegada del verano tropical, el dengue (a dengue en português) vuelve al noticiario, a pesar de tratarse de una enfermedad endémica. Este año lo hace con un interés especial por parte de las autoridades, ya que se ha producido un incremento enorme del número de casos registrados en lo que va de año con respecto al año anterior (ese incremento ha sido de más del 600% sólo en el estado de São Paulo). En lo que va de 2006 ya ha habido 280.000 casos de dengue en todo Brasil, y todavía faltan dos meses complicados como son noviembre y diciembre.

Aquí os remito al texto que escribí hace dos meses sobre enfermedades en Brasil, y aprovecho para recordaros dos puntos básicos a respecto de la enfermedad. Primero, no hay profilaxis posible, lo único que podéis hacer es intentar evitar que os pique el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. Segundo, los síntomas del dengue aparecen de tres a siete días después de la picadura, e incluyen malestar, falta de apetito, dolor de cabeza y dolores musculares, y a veces hemorragia por la nariz. También suelen aparecer manchas rojas en la piel y dolores intensos en la espalda.

2 comentarios en “El dengue”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba