Fotos de Brasil: bumba-meu-boi

bumba-meu-boi (São Luís)

El bumba-meu-boi, una especie de carnaval en el estado de Maranhão, es uno de los festejos brasileños que mejor han preservado el carácter popular y callejero de la fiesta. En las comparsas que bailan al ritmo del sotaque de orquestra salen las chicas más guapas del lugar, que llaman la atención por su belleza.

Más fotos en mi álbum del bumba-meu-boi.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Maranhão en junio: índice
Bumba-meu-boi
Vídeos: festas juninas en São Luís
Destinos: São Luís
Maranhão, imágenes de un paraíso brasileño

2 comentarios en “Fotos de Brasil: bumba-meu-boi”

  1. HOLOA SOY GLENDA Y VIVO EN VENEZUELA. EL 18 DE MAYO VAMOS A REPRESENTAR EL BUMBA-MEI-BOI-EN UN FESTIVAL DE DANZA Y QUEREMOS PREPARARNOS.SERA QUE PUEDE AYUDARME A CONSEGUIR UN VIDEO PARA SABER COMO SE LLEVA A CABO Y LA MUSICA QUE LA ACOMPAÑA.

  2. Glenda, si buscas en You Tube encontrarás algunos vídeos del bumba-meu-boi. No son muy buenos, te he separado dos más o menos interesantes.

    http://www.youtube.com/watch?v=Fejq3qQcAKY
    http://www.youtube.com/watch?v=PqHLzDpsIcY

    De todas maneras, a partir de unos vídeos no creo que podáis preparar nada. El bumba-meu-boi es un festival muy complejo. Hay cuatro tipos diferentes de baile (con diferentes ritmos). Los grupos son de 40, 50 hasta 80 personas, con diferentes secciones.

    Lo mejor es que te pongas en contacto con la Secretaría de Turismo del Maranhão, que es donde mejor te van a poder ayudar. Yo solo presencié la fiesta una vez como turista. No soy brasileño, es una tradición maravillosa que hasta hace poco me era desconocida.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba