Fotos de Brasil: tormentas tropicales

tropical storm / tormenta tropical

Ayer cayó la primera tormenta tropical de la temporada en São Paulo. El verano es la estación de la lluvia en gran parte de Brasil, y en los trópicos, también la estación de las tormentas violentas. Cuando llega el comienzo de la tarde, el cielo comienza a oscurecerse, el día se convierte en noche, las luces de las calles se encienden, y los cielos abren sus compuertas descargando de forma violenta cantidades increíbles de lluvia. Para que os hagáis una idea de la pluviosidad de un lugar como São Paulo en su mes más lluvioso, en enero cae una media de 241 mm de lluvia, frente a 132 mm en el mes más lluvioso de Galicia, o 114 mm en Buenos Aires.

and the day became night / y se hizo la noche

5 comentarios en “Fotos de Brasil: tormentas tropicales”

  1. Wow!! qué fotos y las imagenes íncreibles, parece una noche, esperemos que las lluvias no hagan daño a las poblaciones.

  2. Desgraciadamente, Laura, cada vez que llueve se producen inundaciones en muchas partes de la ciudad, y año tras año muchos vecinos pierden sus muebles, sus posesiones, sin que las autoridades hagan nada para solucionar el problema.

  3. Todo esto es impresionate yo alucino, pero al mismo tiempo estoy triste por la gente… Espero k no nos pase a mi todo esto…

  4. Impresionante, me imagino que deber llover con una temperatura agradable por la latitud , no como acá en Chile , donde la estación lluviosa es en invierno y la lluvia es helada y a veces cae nieve, saludos!

  5. Andrés, dependiendo del componente del viento, puede caer bastante la temperatura cuando se produce una tormenta violenta (normalmente ocurren en días muy calurosos). En menos de 1 hora la temperatura puede caer 10 grados. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba