itinerarios por Brasil 2018-2019

Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que entra ya en su sexta encarnación acumulando casi 3.000 comentarios. El quiera echar un vistazo a preguntas y respuestas dadas anteriormente puede hacerlo en las siguientes entradas:

————————————————————
1. ¿Para qué es esta entrada?

Para responder a consultas relacionadas con itinerarios y recorridos por Brasil. Es decir, tenéis un número determinado de días y queréis saber cómo distribuirlos recorriendo Brasil. Qué lugares visitar. Cuánto tiempo pasar en cada uno. Este es el lugar para dejar vuestra consulta.

————————————————————
2. Ayudadme para poder ayudaros

No dejéis de contarme la fecha de vuestro viaje y tampoco os olvidéis de compartir cuáles son vuestros intereses y qué es lo que buscáis. No es lo mismo montar un itinerario para el que prioriza la playa que para el que está más interesado en el pasado colonial de Brasil. Sin esos datos no voy a conseguir ayudaros en nada.

————————————————————
3. ¿Para qué no es esta entrada?

Para consultas sobre destinos específicos. Si queréis saber algo sobre algún destino, dejadla en la ficha de ese destino, no aquí (destinos).

Si no sabéis dónde pasar vuestras vacaciones en Brasil pero solo estáis buscando un único destino (y no montar un itinerario recorriendo un buen número de destinos), dejad la consulta en el cajón de sastre del blog. Pero dadme la mayor cantidad de datos posibles para poder ayudaros mejor.

Para cualquier otra consulta que no tenga que ver con la elaboración de itinerarios, utilizad la entrada correspondiente del blog o, en su defecto, el cajón de sastre.

————————————————————
4. ¿Qué me gustaría pero no puedo hacer por ti?

No puedo elaborarte un itinerario a partir de cero. Las posibilidades son infinitas y se trata de una tarea hercúlea para la cual recomiendo consultar a un agente de viajes. Dame por lo menos un boceto de itinerario. Si no sabes dónde comenzar, te recomiendo que eches un vistazo a cuándo ir a Brasil, mes a mes y a 20 destinos brasileños que vale la pena conocer. Nuestro librito gratuito Brasil 12 meses 12 destinos también puede ayudar. Os recomiendo también la lectura de montando un itinerario por Brasil: las conexiones aéreas.

No puedo elaborarte el presupuesto de tu viaje. En este blog aprendes a buscar precios de tarifas aéreas, precios de hoteles, de excursiones, de comidas. Te damos la caña. La pesca la tienes que hacer tú.

————————————————————
Por lo demás, adelante con vuestras preguntas. Soy consciente de que Brasil es un país gigantesco y que resulta muy fácil perderse ante la infinidad de posibles destinos y atractivos que ofrece. Me lleva bastante tiempo responder las consultas de esta página porque no hay dos iguales, no os preocupéis si tardo unos días en hacerlo. Si por alguna razón vuestra consulta aparece publicada y me olvido de responderos, avisadme. Si no es por culpa de un despiste, no dejo de responder a nadie.

Categoría: blog

Comentarios (21)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. S. says:

    Hola Tony! Como estas. Finalmente vuelvo a Pipa unos días a descansar en febrero. Estuve leyendo por el brote de fiebre amarilla, y no aparece entre los destinos donde la vacuna es necesaria, pero el vuelo hace escala en San Pablo, y hay un rumor que dice que en ese caso, tendría que vacunarme. Lo veo innecesario, pero me gustaría saber si tienes información al respecto. Muchas gracias! Santiago

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Hola Santiago. Mira 10 datos sobre la fiebre amarilla en Brasil. Un saludo.

      • S. says:

        Gracias Tony. No es obligatorio vacunarse para ir a Pipa. Por el momento la Embajada de Brasil aquí recomienda vacunarse si se va a ir a una zona afectada, no es obligatorio pero si recomendable. Dejo el link con la noticia actualizada. Muchas gracias !
        https://www.lmneuquen.com/recomiendan-vacunarse-contra-la-fiebre-amarilla-ir-brasil-n578222

        • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

          Muchas gracias por la respuesta y por haberte tomado la molestia (responsable) de buscar información actualizada. Un abrazo.

          • S. says:

            Hola Tony! Volvi a Pipa después de seis años y esta como siempre, es un lugar especial. Lo único que cambio es el aeropuerto de Natal, el anterior no opera mas (ahora es un aeropuerto militar), y el nuevo se llama Governador Luizio Alves, y esta del otro lado de Natal, en la zona norte, a casi treinta kilometros de Natal, en un lugar que en realidad es otra ciudad y se llama Sao Gonzalo de Amarante. No me entere hasta que estuve ahi, buscando perdido el camino que estaba cerca del aeropuerto hasta la autopista donde el bus que va a Pipa solía frenar! Eso cambio hace cuatro años, pero yo ni enterado.
            Hay que tomarse un bus hasta la Rodoviaria que esta en Natal y de ahi el otro bus hasta Pipa. La otra opción es Vip transfer, una van que va desde el aeropuerto nuevo hasta Pia y sale 60 reales, y los recomiendo. Tiene tres horarios, de mañana, de tarde y de noche. Sino el taxi desde el aeropuerto hasta Pipa sale 200 reales.
            Saludos!
            Santiago

  2. Natalia says:

    Hola nuevamente Tony! Como te comentaba en el posteo anterior somos una familia que vamos por primera vez a Brasil, del 10 al 24 de Marzo. Tenemos los pasajes de ida y vuelta al aeropuerto de San Pablo, pero nuestra idea es alquilar un auto y viajar hasta Buzios y conocer arraial do cabo, isla grande y angra do rey; pero no sabemos bien como distribuir los días entre estas, y sobre todo, que paradas hacer desde nuestro camino de San Pablo a Buzios, en que playitas podemos ir parando para conocer? Nuestra prioridad es descansar y conocer playas, no estamos tan interesados en conocer las grandes ciudades (san pablo y rio).

    Muchas Gracias por tus consejos!
    Saludos
    Natalia

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Natalia, en el camino de São Paulo a Búzios podéis parar en la Costa dos Alcatrazes, Ubatuba, Paraty e Ilha Grande (adonde no podréis llevar el auto). La elección de uno u otro lugar dependerá de vuestros intereses, ya que son bastante diferentes. Podéis conocer Arraial do Cabo desde Búzios. Un saludo.

  3. Gonzalo says:

    Hola Tony, te felicito por el blog,necesito que me aconsejes sobre mis últimos días de las vacaciones, somos una pareja que llega a salvador el 4/2 y comenzamos nuestro itinerario por morro 6 noches luego 2 en boipeba, luego vamos a salvador el 12 y tenemos hasta el 17/2, sabemos que es carnaval y va a estar colapsado por eso tenemos la idea de estar solo 2 noches en pelourinho para conocer algo de la ciudad y luego no sabemos si alquilar un auto por 3 días para recorrer algúnos destinos que sean próximos, ahí es donde queremos que nos recomiendes lugares ya sea playas u otros lugares lindos para conocer y si hace falta alquilar un auto para aprovechar más el tiempo. Gracias

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Buenos días, Gonzalo, bienvenido a De viaje a Brasil. Vuestra estancia en Boipeba se va a quedar corta, si os gustan las playas paradisiacas puede que os arrepintáis del poco tiempo que le dedicáis, todavía más considerando el gran esfuerzo de tiempo que exige llegar y salir de Boipeba. Al norte de Salvador está Praia do Forte, para visitarla no es imprescindible un auto, aunque si lo queréis alquilar, tampoco es una mala decisión. Un saludo.

  4. Johana says:

    Hola Tony yo quiero saber si en MORRO de Sao Pablo se puede dormir sin aire acondicionado dado que encontré un alojamiento que me gusta mucho por su ubicación entre la selva prácticamente Pero no cuenta con aire acondicionado. Resido en una Ciudad donde sufrimos mucho la humedad y el calor y no quiero ir allá y pasarlo igual. No encuentro respuesta a esta pregunta. Refresca por la noche, es más bien seco el clima? se puede dormir con ventilador y ya. Muchas gracias!

  5. Rafael says:

    Hola Tony!

    Felicitaciones por tu Blog! He leído mucho al planear mi próximo viaje y me ha sido de gran ayuda.

    Viajo con mi novia el 10/03 a Rio (GIG) con vuelta desde Rio (GIG) el 24/03. El 10/03 llegamos a las 21.50hs y la vuelta la tenemos a las 14.35hs.

    Tenemos pensado hacer 6 noches en Rio, 3 noches en Paraty y 5 noches en Ilha Grande. ¿Te parece bien esa distribución? Nuestra duda es el orden de los días, ya que la última noche tenemos que estar en Rio, y creo que la primera también por el horario de llegada. ¿Que nos recomendas?

    Aclaro que es la primera vez que viajamos a Rio, y que queremos algo de noche (tranquila), playa y naturaleza.

    Muchas gracias por todo!

    Un gran saludo desde Rosario, Argentina.

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Buenos días, Rafael, bienvenido a De viaje a Brasi. Vamos a intentar resolver tus dudas. Realmente, con el horario de llegada de vuestro vuelo, no tenéis mucha alternativa, vais a tener que dormir en Río. Por esa razón, y para optimizar vuestro tiempo, a lo mejor os interesa hacer Río al principio, seguir a Ilha Grande, acabar en Paraty y, por seguridad, dormir la última noche en Río, antes de vuestro vuelo de vuelta. Nuestra única sugerencia de modificación del itinerario es que le quitéis noches a Río, para dedicárselas a Ilha Grande y Paraty. Por lo menos una noche menos a Río. Tanto Ilha Grande como Paraty se la merecen. Un saludo.

  6. Anabella says:

    Hola Tony!

    Sigo desde hace varios años tu blog, nos ayudó mucho en el viaje a Noronha! Ahora viajo con una amiga por primera vez a Río de Janeiro (del 2 al 13 de abril) y queremos combinar la ciudad con alguna playa “paradisíaca”… por lo que vimos puede ser Ilha Grande y/o Arraial Do Cabo pero no logramos saber cuántos días nos conviene en cada una o cuál elegir. Nos hablaron también de una excursión desde Río que se llama “de las islas tropicales”, no sé si la conocés. Somos arquitectas con lo cual nos interesa particularmente tener suficiente tiempo en Río como para ir a Niteroi y al museo del mañana además de las atracciones típicas y recorrer la ciudad… pensabamos 6 o 7 noches en Río y el resto entre Ilha o Arraial… qué conviene en tan poco tiempo? Podremos hacer los dos lugares?

    Desde ya mil gracias por toda la información que brindas! Un saludo desde Argentina 🙂

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Hola Anabella, 7 noches en Río es una eternidad. Para Ilha Grande indicamos un mínimo de cinco noches, para que el tiempo que se gasta llegando a la isla acabe compensando. Arraial puede ser una buena elección si queréis dedicar menos días. La excursión de las islas tropicales no os va a llevar a ningún lugar que le llegue a la suela del zapato a Ilha Grande. Un saludo.

  7. Rafael says:

    Hola! Estoy organizando un viaje solo para Brasil, cuyo pasaje desde Chile (Santiago) no sea tan caro.
    Con ese filtro llegué a 6 posibilidades.
    Sao Paulo
    Rio
    Vitoria
    Florianopolis
    me recomendarías ir a Vitoria, siendo que a mi me encanta la playa, las fiestas, pero detesto los lugares con demasiada gente?
    Probablrmente iría por 8-10 días, qué me recomendarías visitar en ese tiempo? Cuales son las playas más lindas y si hay algo cercano (-150 km) que valga la pena conocer? Algún consejo extra para ese lugar (con respecto al transporte o a la delincuencia)
    Desde ya muchas gracias, sigue con tus posts que están re buenos!

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Estimad@, ahora mismo estamos de viaje, volveremos el 23 de febrero, fecha a partir de la cual responderemos a las consultas acumuladas con la atención que se merecen. Como nos damos cuenta de que bastantes lectores no vuelven para leer las respuestas que damos, vamos a responder únicamente a aquellos que respondan SÍ a este comentario. Eso, es, deja SÍ justo debajo de este comentario y así sabremos que vas a volver para leer la respuesta que te daremos a partir del 23 de febrero. ¡Muchas gracias!

  8. Walter says:

    Hola tony, recurro a ud para informarme un poco de brasil ya que es la primera vez que viajo. Pienso recorrer un poco el nordesde en Agosto teniendo 20 dias mas o menos junto a mi pareja. La idea es buscar lugares tranquilo pero tambien como somos jovenes que tengan algunos pueblos vida nocturna. Primero que nada saber el clima y lluvias para Agosto. Mi idea es llegar a Maceio en avion estar dos dias alli y luego PDG e ir un dia a Maragogi (en estos lugares quiero hacer buceo y picina naturales y descansar). Luego quiero ir a Natal quedar 1 o dos dias e ir a Pipa mas o menos 4 dias (aca pensaba algo como mas diversion y vida nocturna). Vuelvo a Natal para tomar un vuelo a fortaleza, ir al parque acuatico y luego finalizar mis ultimos dias en Jeri. Vuelo de Fortaleza a argentina.

    Mi idea es consultarte si ves bien mi itinerario, si agrego algun otro pueblo (no quiero casi ciudades), si saco dias de otros que pienso ir. SI alquilo auto en maceio para recorrer maragogi y pdg. El alojamiento solo pienso alquilarlo antes en maceio y fortaleza, los demas en el dia que llego buscar hostel. decime tu opinion. Muchas gracias

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Estimad@, ahora mismo estamos de viaje, volveremos el 23 de febrero, fecha a partir de la cual responderemos a las consultas acumuladas con la atención que se merecen. Como nos damos cuenta de que bastantes lectores no vuelven para leer las respuestas que damos, vamos a responder únicamente a aquellos que respondan SÍ a este comentario. Eso, es, deja SÍ justo debajo de este comentario y así sabremos que vas a volver para leer la respuesta que te daremos a partir del 23 de febrero. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies