destinos: Arraial do Cabo

Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la região dos Lagos. Tres propuestas de playa diferentes en una pequeña región del estado de Río de Janeiro.

Arraial do Cabo

Arraial do Cabo provoca sentimientos encontrados. Por un lado, contiene algunas de las playas más bonitas de todo Brasil, con un agua transparente impensable en cualquier otro lugar que no sea Fernando de Noronha. Pero por otro lado, la favelización imparable de la ciudad y la paralela degradación del medio ambiente sirven de recordatorios permanentes de que Arraial do Cabo no es, desgraciadamente, ninguna Fernando de Noronha.

———————————————————————–

1. CÓMO LLEGAR A ARRAIAL DO CABO:

La ciudad más próxima a Arraial do Cabo es Río de Janeiro, y la mayoría de los viajeros que visitan Arraial do Cabo lo hacen a partir de Río. El aeropuerto internacional de Río de Janeiro se encuentra a tres horas de distancia de Arraial do Cabo.

En la entrada cómo ir de Río de Janeiro a Arraial do Cabo os hemos contado con todo tipo de detalles las diferentes opciones disponibles para el traslado entre las dos ciudades, incluyendo el bus y el auto alquilado.

———————————————————————–

2. CUÁNDO IR A ARRAIAL DO CABO:

En el texto cuándo ir a Arraial do Cabo hemos analizado en detalle cuáles son las épocas del año más indicadas, y las menos indicadas también, para visitar Arraial do Cabo.

Lo hemos hecho desde el punto de vista de la temporada alta y la temporada baja (precios y aglomeraciones) y del tiempo (lluvias y temporada seca). ¡No dejes de leerlo!

———————————————————————–

3. EL CLIMA Y EL TIEMPO EN ARRAIAL DO CABO:

En la entrada el tiempo en Arraial do Cabo de DE VIAJE A BRASIL te hemos contado con detalle cómo es el tiempo en Arraial do Cabo. En esta otra página puedes consultar el pronóstico del tiempo en Arraial do Cabo los próximos 10 días.

Se recomienda leer también la angustia de saber qué tiempo hará en este mismo blog.

———————————————————————–

4. ALOJAMIENTO EN ARRAIAL DO CABO:

Hoteles y pousadas con confirmación de reserva desde el extranjero

Los siguientes enlaces te llevan a las páginas de Booking y TripAdvisor, donde obtendrás más detalles sobre los establecimientos, incluyendo fotografías y un mapa con su localización, podrás consultar comentarios de huéspedes que se alojaron en ellos, tendrás acceso a las mejores ofertas y, además, odrás confirmar tu reserva desde el extranjero con la única ayuda de una tarjeta de crédito. Los enlaces se abren en una página nueva.

Casa da Pedra (Pontal do Atalaia) | comentarios y reservas en Booking
Estalagem do Porto (Praia dos Anjos) | comentarios y reservas en Booking
Hostel Villas Boas (Pontal do Atalaia) | comentarios y reservas en Booking
Hotel da Canoa (Centro) | comentarios y reservas en Booking
Ocean View Hotel (Prainha) | comentarios y reservas en Booking
Pousada Acuario (Praia Grande) | comentarios y reservas en Booking
Pousada Caminho do Sol (Praia Grande) | comentarios y reservas en Booking
Pousada Capitão n’Areia (Praia dos Anjos) | comentarios y reservas en Booking
Pousada Casa do Leão (Praia Grande) | comentarios y reservas en Booking
Pousada Costa Dourada (Praia dos Anjos) | comentarios y reservas en Booking
Pousada do Capitão (Praia dos Anjos) | comentarios y reservas en Booking
Pousada do Timoneiro (Praia Grande) | comentarios y reservas en Booking
Pousada Estalagem dos Corais (Prainha) | comentarios y reservas en Booking
Pousada Gênesis (Praia Grande) | comentarios y reservas en Booking
Pousada Lymar (Prainha) | comentarios y reservas en Booking
Pousada Paraíso dos Corais (Centro) | comentarios y reservas en Booking
Pousada Porto Praia (Praia dos Anjos) | comentarios y reservas en Booking
Pousada Rayer Land (Praia dos Anjos) | comentarios y reservas en Booking
Pousada Recanto do Atalaia (Praia Grande) | comentarios y reservas en Booking
Pousada Tanto Mar (Pontal do Atalaia) | comentarios y reservas en Booking
Pousada Thetis (Prainha) | comentarios y reservas en Booking

———————————————————————–

5. QUÉ HACER EN ARRAIAL DO CABO:

Algunas de las playas más hermosas de Brasil, buceo en aguas transparentes y paseos en barco. ¡Todo en Arraial do Cabo gira en torno al mar! Te hemos dado detalles sobre todo ello en el texto qué hacer en Arraial do Cabo.

———————————————————————–

6. LOS CONSEJOS DE DE VIAJE A BRASIL:

  • como Arraial do Cabo es una ciudad sin ningún encanto, se trata de un destino para aquel que quiere priorizar la playa por encima de todo. Arraial do Cabo no es un buen destino para el que busca una vida nocturna agitada e intensa. De hecho, durante la mayor parte del año hay poco que hacer en Arraial después de ponerse el sol y cenar.
  • la mayoría de los restaurantes de Arraial do Cabo se encuentran concentrados en las proximidades de la Praia dos Anjos.
  • para alojarse en el Pontal do Atalaia hay que tener coche; si llegáis en bus a Arraial do Cabo, intentad alojaros cerca del puerto y podréis hacer muchos paseos a pie o en barco.
  • desde Arraial podéis acercaros a conocer Cabo Frío; Búzios queda un poco más lejos pero sería la continuación perfecta del viaje.
  • el voltaje en Arraial do Cabo es 110V. Más información en electricidad y enchufes.
  • hay varios supermercados en la ciudad.

———————————————————————–

7. LOS PRECIOS EN ARRAIAL DO CABO:

Arraial do Cabo es un destino de playa con un nivel de precios inferior a la media brasileña, tanto desde el punto de vista del alojamiento como de la comida y los servicios. Es un destino bastante más económico que la vecina Búzios.

———————————————————————–

8. SALUD EN ARRAIAL DO CABO:

Para visitar Arraial do Cabo no hace falta ninguna vacuna.

Conviene estar familiarizado con el dengue (10 datos sobre el dengue en Brasil) y con el zika ((casi) todo lo que debes saber sobre el zika antes de viajar a Brasil), dos enfermedades que afectan a la región.

En Arraial do Cabo hay ambulatorio médico y farmacias.

———————————————————————–

9. FOTOS DE ARRAIAL DO CABO:

¿Quieres ver más fotos de Arraial do Cabo? ¡Échale un vistazo a nuestro álbum de fotos de Arraial do Cabo!

——————————

10. OTROS TEXTOS SOBRE ARRAIAL DO CABO:

Mapa de las playas de Arraial do Cabo, Búzios y Cabo Frío
Fotos de Brasil: Arraial do Cabo
Transporte entre Arraial do Cabo, Cabo Frio y Búzios
¿La playa más bonita de Brasil?
La Praia do Forno deja de ser un paraíso
buceando en la Praia do Forno, Arraial do Cabo
Reseña: Pousada Tanto Mar, Arraial do Cabo
Calidad del agua en las playas de Río de Janeiro

426 comentarios en “destinos: Arraial do Cabo”

  1. Nadia: yo había visto también la posada Gaúcha. Es más, me comuniqué por msn con la Srta. Rosangela y me pasó los datos para reservar. Volviendo a revisar mi enorme listado de posadas, vi la dos Atobás que tiene pileta (una para adultos y otra para chicos), es más linda, tiene parrilla afuera y el precio de la habitación económica es muy bueno (97R$). Además Tavo70 me pasó info importante con sus fotos. Miralas cuando puedas. La Gaúcha creo que es más tranqui, más modesta quizá. Pero sigue siendo una buena opción. Cualquier cosa, me avisás. Saludos!

  2. Gracias Victor por tus datos!Cele con vos la sigo por msn! Estoy cerrando con Pousada Dos Atobas, quizas no esta en la mejor ubicacion pero por el precio esta mas que bien (Cele hoy ya me hable con Antonio, jaja!). Victor te cuento que ya saque los aereos desde foz, $720 final ida y vuelta (pesos argentinos), como yo el micro hasta iguazu lo consigo la diferencia con un aereo directo a rio desde buenos aires es notable. Igual voy a tener en cuenta pluna para la proxima! esta vuelta todo fue muy repentino. Voy estar desde el 31/01 hasta el 15/02, asi que nos veremos en arraial los que esteis por allí.
    Por ultimo Tony queria preguntarte si me recomendas ir a conocer algun lugar relativamente cercano (no importa unas horas de viaje, desde ya), mas alla de buzios y cabo frio. Estoy a punto de reservar los 15 dias en la posada de arraial pero tambien me entra la duda si no seria mejor despues ir hacia otro sitio, asi que si tenes algo para recomendarme te lo agracere. De todos modos no quiero salir de lo tranquilo, por eso es que en principio no me preocupa la «tranquilidad» de arraial, pero bueno, nunca esta demas saber si se puede ir a conocer algun otro sitio.
    Muchas Gracias a todos principalmente a Tony! Prometo cuando vuelva hacer el raconto y actualizar precios, datos, aunque de todos modos la informacion que ya hay en esta entrada es muchisima por suerte!!
    Saludos!!

  3. Nadia, entiendo tu pregunta pero, no, no conozco ningún restaurante que valga la pena fuera de la región. A no ser, claro, que estemos hablando de Río (como hablas de horas de viaje, Río está a dos horas y media).

  4. Hola gente, aprovecho para darles mi impresion de las pousadas que tienen en vista y dejar algunos datos mas:
    La pousada Nova Gaúcha parece ser linda pero la ubicacion no es buena ya que esta en una zona un tanto despoblada, de las menos atractivas para estar en Arraial (rotonda de entrada, frente a una estacion de servicio y un super mayorista), yo la evitaria. La pousada dos Atobas es muy linda, la atencion es esmerada y aunque el camino a Prainha esta bastane descuidado la ubicacion no es tan mala. Victor me hizo recordar la Posada do Suia, excelente ubicacion muy cerca de Anjos. Ubicada sobre la Av principal se puede pasear de noche por los alrededores donde hay bares y restaurantes. La pousada me parecio muy prolija, no lujosa pero si bien cuidada. No se preocupen tanto por caminar 10 o mas cuadras hasta las playas, en Arraial es un placer.
    Ya que hay alguien mas que va a andar un rato en micro les recomiendo (BsAs-Rio) Crucero del Norte, el total de 80(!!) horas (entre ida y vuelta) de viaje fueron un placer, muy buena atencion.
    Nadia: si no tienías pensado ir a Rio yo te recomendaria ir aunque mas no sea 3 dias, a mi me parecio una ciudad hermosa. Si el plan es algun lugar muy tranquilo podrias averiguar por Sana, hay que tomar mas de un bus pero el sitio es un paraiso entre las sierras, aunque yo me quedaria en Arraial.
    Si alguien quiere traer un buen dato al blog (yo lo perdí, je), al lado del negocio de electrodomesticos DGM hay una casa bajo nivel donde alquilan casas, deptos, kitchinettes, etc. Pidanle a Eduardo la direccion de su web donde tiene precios y fotos de los sitios disponibles que podrian ser una buena referencia para los que no van a posada. El tenia desde deptos por R$80 pegados a Anjos hasta la casita por R$10 que me alquiló a mi, ademas demostró ser una buena persona.
    Por ultimo, para hablar por telefono usando las tarjetas de 20, 40 o 60 créditos (desde cualquier tel publico, alla no hay locutorios) se debe marcar 00-31-codigo pais-codigo ciudad- # de telefono (por ej: para Bs As 00315411-# de telefono).
    Saludos y suerte en Arraial!!!

  5. Buen dia! Gracias Tony por tu respuesta x lo del auto.
    Estoy teniendo problemas de comunicación con quien lee y responde los mails en la Posada Dos Atobas. Estoy pidiendo cotización por 9 noches (del 19 al 18 de Febrero) y solo me responden por «Pacote Carnaval» que aclaran que es solo por 5 dias … le escribi hasta en inlgés! pero me siguen respondiendo lo mismo. Algun contacto o mail distinto a :atobas@pousadadosatobas.com.br?
    Entiendo que es carnaval, pero ademas de las 5 noches de carnaval quiero el resto de los dias!

    Muchisimas Gracias!

    Melina

  6. Buenos días. Soy una persona que hace
    varios años que me doy una vuelta por
    Arraial.Melina tenés que buscar muy bien en esa fecha porque todos los
    alojamientos se ponen de acuerdo por
    tarifa de carnaval. Yo siempre me hos-
    pedé en Posada Lymar en la prainha,
    que es muy familiar y tiene una vista
    excelente. La posada dos atobas es re-
    comendada si alquilan auto, porque la
    subida para un fumador como yo es mor-
    tal

  7. Gracias Tony por tu respuesta. En realidad no me referia a restaurantes sino a otras zonas, se me habia ocurrido algunos dias en ilha grande pero ya desisti, en otro viaje, sino va ser un lio y la verdad quiero descansar. en Arraial me parece que tengo todo lo que quiero, asi que alli me quedare.
    Tavo: muchas gracias por molestarte en contarnos lo que sabes de las posadas, la verdad es super util lo que decis, en principio se supone que voy a cerrar con dos Atobas (luego comento sobre ello para Melina), asi que ya habia descartado la Gaucha, en todo caso voy a tener en cuenta como 2da opcio la Suia que ya me la recomendo otro compañero del foro (Victor) Tambien te cuento que me estoy dejando 2 noches para estar en rio, serian las ultimas, asi que alla vere si sigo con ganas de mas arraial, en ese caso espero encontrar donde quedarme y si tengo ganas de ciudad (casi seguro xq seria una lastima no hacerlo) nos vamos a conocer un poco la ciudad de Rio, que no es que no quiera, el tema es que la onda ciudad queria evitarla, pero bueno es cierto que es digna de conocer. En arraial me ocupare de recopilar esa info que decias sobre los alquileres de deptos.
    Tavo una ultima pregunta, te aseguro que lei y relei todos los comentarios 3 veces, pero me sigue preocupando un poco el tema de la temperatura del agua, igualmente me voy a arraial, es un hecho, pero bueno, en si es mas fria que la del sur de brasil por ejemplo? (sacando siempre playa grande que es un caso aparte). Dan ganas de meterse y quedarse un buen rato ahi o pasa como en nuestra costa que llegas a la orilla muerta de calor y de solo sentir el agua o el viento ya te agarra frio? Bueno perdon con insistir con el tema pero la verdad seria la unica cosa que puede preocuparme, porque encuentro (dede lo lejos claro) en arraial un verdadero paraiso.
    Melina: te queria comentar sobre la pousada dos atobas que no se bien que pasa, pero a mi tambien me cuesta mucho «conectarme» con ellos, fijate que en la pag hay otra direccion mas, yo les escribo con copia pero el problema es que no se, no entienden o estaran un poco ocupados, yo les hago 5 preguntas y me responden como mucho una sola, ya les dije que queria reservar de tal fecha a tal otra, que me dijeran como hacerles llegar la reserva (datos) y me responden contandome otra cosa, no se bien que pasa, ya les reitere un mail haciendome explicar de la mejor manera posible que tenia la intencion de reservar!! estoy esperando respuesta. son amables todo, pero es como si leyeran lo que quisieran, no se bien, habra que tener paciencia.
    Bueno, un beso a todos y muchisimas gracias Tony, Tavo y todos los que nos ayudan a los inexpertos!!

  8. Nadia:
    Debido a mi experiencia, te cuento que con dos noches en Rio no alcanza!!!
    Me paso que cuando me di cuenta que el tiempo no daba para ver todo lo que la ciudad ofrece me arrepentí de no haber dejado mas días para pasarlos ahi.
    Ahora si, reconozco que es cero tranquilidad.
    No te preocupes por el agua de Arraial, es lo de Menos, cuando veas su majestuosa
    tonalidad,el tema de la temperatura, pasa a un segundo plano!

  9. Melina, la semana de Carnaval es, junto con la de fin de año, la más importante para el sector hotelero. Tiene precios especiales. Lo que te deben estar intentado decir es que te quieren cobrar los días de carnaval a los precios hipercaros de esas fechas, y el resto al precio normal. Tú decides.

  10. Nadia, perdona, entendí mal tu pregunta, me está pasando cada vez con más frecuencia, estoy tan agotado de responder siempre a las mismas preguntas que ya me molesté en explicar en el blog que cuando alguien pregunta algo diferente no le presto demasiada atención. El único lugar que no sería muy descabellado que visitaras, si fueras en auto de vuelta a Río, es Petrópolis, ciudad imperial en las montañas.

  11. Hola me encantó encontrar tanta gente a la que le guste Arraial.
    Voy cada 3 meses y lo conozco de punta a punta.
    Ninguno puede perderse el paseo en barco.
    A quien le guste caminar no necesitará auto. Todo se puede hacera pie o bicicleta. Y alquilar donde puedan cocinar sobre todo si son mas de 2 personas, se ahora mucho.
    Saludos
    Guillermo

  12. Hola tony , segui tu consejo y me voy unos 12 dias a buzios y luego unos 6 dias a arraial (20 al 26/02) pleno caranaval!!!
    Igualmente voy a pelear el precio!Lo que te queria consultar es una pousada en arraial que tenga pileta porque voy con mi nene de 2 anios y que este cerca del centro/puerto para ir a las playas
    un saludo

  13. Hola Alexus, posada «Tethis» con pileta para chiquitos con una cascadita y todo.
    Está en la Prainha a 50 m del mar en la ultima calle transversal a la costa saliendo para CFrio. Tiene resto economico al que no fui porque mi primo tiene la casa a la vuelta.
    Saludos, Guillermo.

  14. Hola Tony, mis preguntas son:
    Es recomendable ir con niños pequeños, (ya que lei los comentarios de las aguas gelidas), o es preferible otras playas como buzios etc
    y mediados de febrero es epoca de carnaval (temp alta?)
    Gracias y felices fiestas
    Elina

  15. Gracias guillermo por la respuesta , la vi y voy a averiguar bien los precios.
    Como mi movilidad esta un poco limitado por mi nene queria saber si en prahina hay restaurantes y se puede salir a caminar un poco a la noche.Por ese motivo ultimamente me fijaba en pousadas sobre praia de anjos , cerca de la marina porque asi a la noche podia salir a comer por ahi y ademas estaba cerca de praia do forno.
    La movilidad en prainha como es ? Si quiero ir a forno o praia grande tengo que tomarme un colectivo o se puede ir caminando ? gracias !!

  16. Hola gente, queria desearles un feliz 2009 y responder algunas cosas.
    En cuanto a la temperatura del agua creo que asusté a mas de uno, en realidad los chicos la disfrutan muchisimo y somos los adultos los que somos un tanto exigentes. El agua solo fue helada en P Grande y do Farol, donde a pesar de eso estuve metido media hora divirtiendome mucho. Mi advertencia era para aquellos que solo buscan aguas calidas.
    Para aprovechar la noche de Arraial lo mejor es estar cerca de Anjos ya que entre esta playa y el centro estan los lugares para recorrer y comer. No se como sera Prainha de noche, pero las dos calles que la unen con el resto de Arraial no son las mas lindas para transitar a esas horas. Durante el dia se puede ir caminando a cualquier lugar de Arraial.

  17. Hola, estaba pensando en hospedarme en Lymar, alguien tiene alguna recomendacion sobre la misma? todavía no reservé nada, asique estamos a tiempo de cambiar.
    Muchas gracias

    Fede.

  18. Estimados, estuve en arraial en febrero de 2008, y con respecto a algunas consultas les cuento. La Posada Lymar es sencilla pero muy acogedora y los dueños muy amables, aparte esta a poquisimos metros de prahina, yo estuve en Orlamar que esta sobre la playa y tambien está buena. La que más nos gusto LEJOS fue Estalagem do Porto que esta en pleno centro y el colectivo desde Rio te deja a media cuadra. Con respecto a las compras, sin dudas en Cabo Frio hay muchas más opciones. Para ir a Cabo Frío te tomas un omnibus que pasa cada 45 minutos aprox.
    Con respecto a la noche, en Praihna NO hay movida nocturna, solo algunos lugares para comer no demasiado vistosos para mi gusto, el único recomendable sería el restaurant de la posada Orlamar.
    En Praia dos Anjos están la mayoría de los restaurants y hay uno que otro pub adonde tocan algunos grupos de musica.
    La verdad la pasamos increible en Arraial, no pasa nada con la fabela, la gente es amable, las playas son espectaculares y el agua para los que somos jovenes esta recontra bien …jeje
    Bueno espero que sirva mi comentario, buenas vacaciones!!

  19. Federico, si Estalagem do Porto está en pleno centro, a que playa van? Segun veo en google maps, está justo al lado del puerto, y según tengo entendido, Dos Anjos no es muy recomendable para bañarse. A que playa irías si te hospedas en Estalagem ?
    Gracias!

    Fede.

  20. En su pagina web no se informa si Estalagem do Porto tiene piscina, la que esta ubicada en frente y si tiene, es la Pousada Casa da Praia con una vista inmejorable de Anjos. No se cuanto cuesta ni la calidad de las habitaciones pero está a pocos metros de la trilha a Forno y de Praça do Cova donde hay bastante vida nocturna para adultos y jovenes.

  21. Tavo70, gracias por la informacion , ya le mande 2 mails a esa posada que me parece muy linda.Pero todavia no tuve respuesta

  22. Alexus : Despues de pasar veranos completos estoy desconcertado con las opiniones sobre la temperatura del agua.
    Para mi Arraial esta dividido, no hay un lugar que tenga todo. Voy a ser categorico : La Prainha es CALIDA ,sin olas casi una pileta y es la playa mas bacana y familiar por excelencia. NO tiene noche y esta a 15 cuadras de Dos Anjos donde SI hay algo de noche pero tiene la peor playa ( la del puerto ).
    Dos Anjos es el casco antiguo del pueblo y tiene cerca la playa Forno pero hay que cruzar un morro que a los que tengas chiquitos no se los recomiendo ( sobre todo a la vuelta ). Luego los amantes del surf y entre 15 y 25 años van a la Playa Grande mas congelada que Miramar en invierno. Es muy amplia, bajan los buguis y hay musica fuerte. Tiene algo de noche joven. Esta entrando al pueblo a la derecha y a 10 cuadras de la prainha del lado opuesto y a 10 de Dos Anjos. Como ven hay para todos los gustos. Resumen
    Varias parejas o Familias a la Prainha.
    Pareja sola Dos Anjos.
    Saludos.

  23. Ya está en el aire la nueva entrada dedicada a Arraial do Cabo. Ha dado muchísimo trabajo pero habrá valido la pena si con ella ayudamos a que la gente encuentre la información que busca. Os ruego encarecidamente que leáis la entrada antes de enviar cualquier consulta.
    Arraial do Cabo 2010-2013

  24. Estoy totalmente de acuerdo con Guillermo. Yo siempre paro en la Posada Lymar, porque está a veinte
    metros de la playa y los dueños son muy amables.Se puede pagar con tarjeta Visa. Lo único malo de la zona es que no tiene lugares para comer. Sí tienen una muy buena panaderia con venta de fiambres.
    Se puede caminar tranquilo por la calle que te lleva al centro. En cuanto a la temperatura del agua no
    se hagan historia, la más fria de Arraial no le llega a los talones a
    la más buena de nuestras costas

  25. buenas, veo que el tema de posadas sigue dando que hablar,y hay una posada que nadie habla de ella,yo recomiendo la capitao de areia,esta al lado de casa de praia y en diagonal a estalagem do porto,a esta ultima no la recomiendo,aclaro que nunca dormi ahi,pero si fui a comer y era insoportable el olor a humedad y olor a viejo que habia,la capitao es linda y no hagan caso a los precios de la web,todo se regatea y podes negociar,esta en la mejor zona para mi,la unica playa que te queda lejos es la prahina,despues para la do forno tenes al toque la subida al morro o por 20 reales te llevan y traen en barquito,do forno tiene un pequeño muelle,para as prahinas te dejan sobre el mar,asi que hay que saltar y listo,si vas con bolsos por lo general terminas mojandolos,pero vale la pena,prefiero eso y no bajar por la pendiente,todo en la zona de anjos te queda cerca,tenes los 3 o 4 lugares para comer,tenes de donde salen los barquitos cerca y ademas la playa dos anjos si bien no es la mejor,si vas a un extremo lejos de los barcos es una playa tranquila y sin olor ni gasoil,es ideal para cuando llegas de otra playa,tomarte unos mates y darte un chapuzon,nunca eso en playa grande,donde el agua es muy fria,y bueno creo que arraial esta mas que bien explicado en este blog,este año no hay acai ni quesitos ni mango ni coca con lima,sera para otra ocasion,vayan y disfruten con noche o sin arrail es algo unico,y la fabela no existe,no se asusten son casas humildes y la gente es de lo mejor.saludos a todos

  26. fernando, si buscas en la entrada verás que se ha hablado repetidas veces de la Capitão N’Areia. La opinión que más he escuchado sobre ella es que es muy bonita, que los cuartos son minúsculos, y que es cara para lo que ofrece.

    Mi experiencia con la Estalagem do Porto es justo la contraria que la tuya, entré y encontré el lugar increíblemente agradable y sin ningún olor extraño. Diferentes días, diferentes experiencias.

    La favela (mejor, las favelas) por supuesto que existen. Arraial do Cabo es citada siempre como modelo de desarrollo urbanístico caótico y favelizado. Busca favelização +»arraial do cabo» en Google. Cito y traduzco: «Favelas avanzan en el escenario de Arraial do Cabo. Contraste entre aguas cristalinas y colinas cubiertas de casas asusta a los visitantes. La Fiscalía va a combatir las ocupaciones ilegales. En contraposición a las recientes inversiones en la Costa do Sol para estimular el turismo, el municipio de Arraial do Cabo presenta un escenario de degradación. Un vuelo sobre el área del Parque Municipal de la Praia do Forno revela un escenario devastador. El área de protección ambiental se ha convertido en una gran favela… y la ocupación avanza. Junto a la ensenada de Forno, una de las playas más bellas de la región, hasta ahora preservada, ya se pueden ver construcciones y áreas desforestadas».

    Las playas de Arraia do Cabo son bellísimas. Todo lo que hay alrededor, un ejemplo asustador de desarrollo insostenible.

  27. Pingback: Los imperdibles de los 4 mejores de la Copa Mundial FIFA 2014 | El mundo de Floxie

  28. Buenas tardes Tony, queria preguntarte si tenes el mail de Thalassa Poussada de Praia dos anjos, queria comunicarme para averiguar reserva.
    Muchas gracias.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      En el pasado la situación fue complicada, por lo que tenemos entendido (no hemos estado en Arraial recientemente), la cosa no está mejor ahora. Lo mejor es que te den información actualizada y relevante para tu localización en tu alojamiento.

  29. Hola Tony ¿cómo estás?. Quería consultarte ya que tengo pensado ir con mi bebé en el mes de marzo había pensado en alquilar auto en Río hasta Arraial y parar en prahiña. Por qué dicen que el agua es un poquito más cálida pero nuestra perros es praiñas
    Hay algún camino seguro para ir desde praiña hasta praiñas en auto leí algún comentario que praiña está en una favela y me da un poco de inseguridad ir ahí

        1. Hola buenas tardes
          Estoy armando viaje en auto
          Desde argentina
          La idea era conocer arraial do cabo
          Cabo frío y Búzios.
          Por comentarios vi Búzios
          Mucho viento agua fría
          Arraial do cabo agua fría más favelas.
          Cabo frío similar.
          Otros dicen mejor angra do reís
          Me decís donde conviene parar
          Y moverse.a fin conocer y no moverse mucho.
          O sea la idea es disfrutar
          Hacer alguna excursión por barco.
          Me gustan las playas como
          Hay en florianopolis
          Lagohinia do norte y jurere internacional.
          Mar calmó agua templada
          Gracias
          Jorge

          1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

            Si buscas agua templada, no salgas de la región de Florianópolis. En la región de los Lagos lo vas a pasar mal. Y si no, sube hasta Bahía.

  30. Hola!! Genial el blog! Voy a Río de Janeiro del 10 al 17 de febrero 2019 con mi pareja y nuestra bebé que para esa fecha tendrá casi 6 meses. Nos hospedaremos en Barra Da Tijuca. Mi consulta es… Para ir a Arraial con la pequeña me conviene hacerlo en bus o alquilar coche? Cuáles son los costos aproximados?
    Queremos ir sólo a pasar el día, conocer la playa. No es obligatorio para llegar a la playa subirse a un barco, no?
    Desde ya muchas gracias. Sí, leeré la respuesta y lo agradeceré!! 😉

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola!! Genial el blog! Voy a Río de Janeiro del 10 al 17 de febrero 2019 con mi pareja y nuestra bebé que para esa fecha tendrá casi 6 meses. Nos hospedaremos en Barra Da Tijuca. Mi consulta es… Para ir a Arraial con la pequeña me conviene hacerlo en bus o alquilar coche? Cuáles son los costos aproximados?
      Queremos ir sólo a pasar el día, conocer la playa. No es obligatorio para llegar a la playa subirse a un barco, no?
      Desde ya muchas gracias. Sí, leeré la respuesta y lo agradeceré!! 😉

      Buenos días, Camila. No recomendamos visitar Arraial do Cabo en el día, mucho menos si os estáis hospedando en una localización tan remota como es la Barra de la Tijuca. Ten en cuenta que, de ir en coche, la opción más rápida de transporte, se os pueden ir fácilmente entre 6 y 7 horas para ir y volver (más si el tráfico estuviera pesado en Río), una locura. Todo eso para tener que, llegando en Arraial, escoger una playa para visitar entre tantas opciones buenas que hay en el destino. No lo haríamos. En cómo ir de Río de Janeiro a Arraial do Cabo damos más detalles sobre el transporte entre ambas localidades. Un saludo.

        1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

          Nada os impide intentar la excursión en el día. Solo que, por las razones expuestas, no es algo que recomendemos. Si tanto queréis conocer una playa de aguas cristalinas, intentad dedicarle dos noches a Arraial do Cabo.

  31. Hola Tony cómo estás. Quería preguntarte ya que en la información de autobuses 1001 pones que hay directo del aeropuerto a Arraial dos cabo. Pero al entrar a la página que adjuntas no especifica aeropuerto.
    Hay que reservar billetes anteriormente o se pueden sacar directamente desde ahi? Otra cosa es si sabrías los horarios desde el aeropuerto? Sabrias precios? Muchas gracias me encanta tu blog es muy útil.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Marmon, ese servicio directo del aeropuerto a Arraial do Cabo ha debido ser interrumpido, ya que no aparece en ningún buscador. Un saludo.

  32. Macarena Gonzalez Moris

    Hola tony, mucho gusto. Estoy queriendo ir a arraial, cabo frio y buzios con mi pareja del 03 al 15 de marzo. Como me recomiendas distribuir los dias y donde me conviene hospedarme? En cada una de las ciudades o solo hacer base en una y moverme? espero tu recomendacion, muchas gracias!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Deja un simple “SÍ” como respuesta a este comentario para que sepamos que vas a volver a leer la respuesta que te daremos (nos hemos dado cuenta, para nuestra infinita frustración, que la mayoría de las personas que dejan consultas no vuelven a leer las respuestas).

  33. Hola! Con cuánta anticipación se pueden comprar los pasajes para ir de Rio a Arraial do cabo?
    Muchas gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Melisa. Pues eso va a depender de la compañía, pero normalmente con un mes de antelación ya se encuentran en el sistema. Un saludo.

      1. Perfecto muchas gracias. Mi esposo y yo estamos planeando ir para año nuevo a Rio y luego unos días a Arraial do Cabo y Buzios, pero nos comentan que debemos comprar los pasajes con mucha anticipación por ser temporada alta. Hemos buscado, pero en este mes ninguna compañía tiene los pasajes para enero.
        Queremos pasar una noche en Arraial do Cabo y 3 en Buzios… nos recomiendas también ir a Cabo Frio o a algun otro punto por esa zona?
        Muchas gracias por tu respuesta!!

        1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

          Los billetes de enero deberán salir a la venta en diciembre. No os preocupéis, si compráis con unas semanas de antelación, no debéis tener problemas. Las playas de Arraial do Cabo son muy superiores a las de Búzios, a lo mejor valdría la pena dedicarle más días a Arraial, donde os va a faltar muchísimo tiempo para visitar lo básico. Un saludo.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Deja un simple “SÍ” como respuesta a este comentario para que sepamos que vas a volver a leer la respuesta que te daremos (nos hemos dado cuenta, para nuestra infinita frustración, que la mayoría de las personas que dejan consultas no vuelven a leer las respuestas).

    2. Aporto esto que lo hice. No encontré la forma de hacerlo directamente, así que tomé un micro (Te pemiten cagar el equipaje) hasta la «Rodoviaria» y de ahí otro a Cabo Frío. Todo el tiempo ganado en avión se pierde en este traslado.

  34. hola espero estés muy bien, te escribo para saber en que sector recomiendas alojar en arraial voy en marzo sin auto y queremos un lugar que tenga buena playa a pie y otros donde podamos hacer excursiones y que sector no nos recomendarías.
    muy buen blog.
    saludos

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Buenos días, Coni, si quieres buena playa a pie, busca algo en la Prainha (pero vas a estar un poco apartada del resto). Si quieres estar en el medio de todo, pero sin buena playa a pie, busca algo en Praia dos Anjos. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba