el tiempo en Arraial do Cabo

16 March 2016 | By | 4 Comentarios More

el tiempo en Arraial do Cabo

Esta entrada quiere ayudar a aquellos que buscan información sobre el tiempo en Arraial do Cabo. Trabaja con datos históricos; en otras palabras, nos referimos aquí a cómo fue el clima en Arraial do Cabo en el pasado; ya sabéis que no es posible predecir con precisión el tiempo en el futuro más allá de un par de días. Es importante entender que los datos del pasado señalan tendencias generales que sirven para tener una idea de cómo es el tiempo en Arraial do Cabo. Pero recordad siempre que existen numerosas variables que inciden en el tiempo (os recomendamos a todos la lectura del texto la angustia de saber qué tiempo hará). Solo porque en el pasado llovió/lució el sol/hizo frío/hizo calor en una fecha determinada del año no quiere decir que vuelva necesariamente a hacerlo en la misma fecha en el futuro.

¿Cómo es el tiempo en Arraial do Cabo?

Arraial do Cabo goza de un clima con variaciones moderadas a lo largo del año. Las temperaturas máximas nunca bajan de los 24 grados, mientras que las mínimas solo caen por debajo de los 20 grados en un periodo de tiempo muy corto a lo largo del año.

En cuanto a las precipitaciones, el tiempo en Arraial do Cabo se caracteriza por lluvias moderadas todo el año, pudiendo ser más fuertes durante los meses de verano, entre noviembre y febrero.

tiempo en arraial do cabo

Cómo interpretar la tabla de datos

El gráfico está dividido en dos secciones con datos del tiempo en Arraial do Cabo, una dedicada a las temperaturas y otra a las precipitaciones (lluvias). Distribuidas entre las dos secciones encontraréis las siguientes informaciones:

  • temperatura máxima. Indica la temperatura máxima media registrada históricamente durante cada mes del año. Para llegar a esa cifra se suma la temperatura máxima de cada día del mes y se saca el promedio. Si en la mitad de los días del mes la temperatura máxima fue de 30 grados y en la otra mitad fue de 40 la temperatura máxima media será de 35 grados.
  • temperatura mínima. Indica la temperatura mínima media registrada históricamente durante cada mes del año. Para llegar a esa cifra se suma la temperatura mínima de cada día del mes y se saca el promedio. Si en la mitad de los días del mes la temperatura mínima fue de 20 grados y en la otra mitad fue de 10 la temperatura mínima media será de 15 grados.
  • lluvia mm. Indica la cantidad de precipitaciones caídas durante el mes, expresadas en mílimetros. Es el resultado de la suma de toda la lluvia caída a lo largo del mes.
  • días de lluvia. Indica el número de días a lo largo del mes en los que se registran precipitaciones.

¿Y el pronóstico para los próximos días?

Si quieres saber qué tiempo va a hacer en Arraial do Cabo en los próximos días haz clic en esta página.

La tabla de esta entrada es de elaboración propia, construida a partir de datos del Instituto Nacional de Meterología (INMET) brasileño.

Podéis comenzar a consultar toda la información que tenemos sobre Arraial do Cabo en DE VIAJE A BRASIL en la entrada Arraial do Cabo.

Etiquetas: ,

Categoría: destinos: Río de Janeiro

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Juanita Uribe says:

    Hola Tony, ante todo quiero felicitarte por este excelente blog, estoy fascinada investigando, leyendo acerca de mi país favorito, Brasil, soy colombiana y aún no tengo mi sueño cumplido de poder conocer tan maravilloso lugar, pero con tu blog me estoy empapando de todo y estoy feliz con encontrar tanta información valiosa para poder programar mi viaje.
    Te comento que tenemos muchísimas ganas de ir junto con mi esposo a Brasil en el mes de noviembre, la idea es conocer Rio, Paraty, Brasilia y Salvador, estoy mirando Arraial do Cabo si nos queda tiempo, pero mi inquietud es que no se que hacer con respecto al clima, mientras en unas ciudades es verano y el sol nos favorece en otras como Paraty las lluvias no ayudan mucho, sobre todo para tomar buenas fotos teniendo en cuenta que soy fotógrafa, quisiera que me ayudaras a despejar mis dudas, si noviembre es un buen mes para visitar aquellas ciudades o por el contrario si en alguna de estas el clima es un impedimento para visitar. Muchas gracias, quedo atenta.

    Juanita.

    • Tony says:

      Estimada Juanita, bienvenida a de Viaje a Brasil. Aquí hacemos un esfuerzo para que la información del blog esté organizada, para beneficio de futuros lectores. En el presente texto respondemos consultas sobre el tiempo en Arraial do Cabo. Como explicamos en cuándo ir a Arraial do Cabo, noviembre es un buen mes para visitar la ciudad.
      Aprovecha los textos para los otros destinos que quieres visitar para dejar tus consultas (mira el índice de destinos).
      Noviembre es un tiempo de transición entre la primavera y el verano, por lo que es imposible dar respuestas inequívocas a respecto del tiempo. Puede que haga frío, puede que haga calor. Puede que llueva, puede que no. Un saludo.

  2. belen faini says:

    Hola Tony, quería consultarte si en Julio es factible que podemos meternos en el mar en Arraial do Cabo, sé que el agua es fresca y julio es plena temporada baja. Gracias

Deja un comentario