cuándo ir a Arraial do Cabo

cuándo ir a Arraial do Cabo

Muchos eligen Arraial do Cabo para pasar sus vacaciones. Es un precioso destino de playa pero, para aprovecharlo al máximo, conviene elegir bien la fecha en la que se visita la región. En el siguiente texto te vamos a contar cuándo ir a Arraial do Cabo.

A la hora de elegir la mejor época para visitar Arraial do Cabo, hay que tener en cuenta dos consideraciones: la temporada alta y el clima.

La temporada alta en Arraial do Cabo

Por encontrarse en el área de influencia de Río de Janeiro, Arraial do Cabo es un destino que recibe muchos visitantes de esa ciudad.

Desde el punto de vista de las aglomeraciones y los precios en Arraial do Cabo, este es nuestro análisis de cada mes del año:

  • enero. Temporada alta durante todo el mes. De poder elegir, evitaríamos el mes, con grandes aglomeraciones en las playas.
  • febrero. Temporada alta durante las fechas del carnaval, cuando este cae en febrero. El resto del mes es de temporada baja.
  • marzo. Temporada alta durante las fechas del carnaval, cuando este cae en marzo. El resto del mes es de temporada baja.
  • abril. Temporada baja, con la excepción del feriado del 21 de abril, día de Tiradentes, que solo tiene cierto impacto en la afluencia de visitantes al destino cuando este cae durante la semana.
  • mayo. Temporada baja, con la excepción del feriado del 1 de mayo, día del Trabajo, que solo tiene cierto impacto en la afluencia de visitantes al destino cuando este cae durante la semana.
  • junio. Temporada baja.
  • julio. Temporada baja.
  • agosto. Temporada baja.
  • septiembre. Temporada baja, con la excepción del feriado del 7 de septiembre, proclamación de la Independencia, que solo tiene cierto impacto en la afluencia de visitantes al destino cuando este cae durante la semana.
  • octubre. Temporada baja, con la excepción del feriado del 12 de octubre, día de Nuestra Señora de Aparecida, que solo tiene cierto impacto en la afluencia de visitantes al destino cuando este cae durante la semana.
  • noviembre. Temporada baja, con la excepción de los feriados del 2 de noviembre, Todos los Santos Difuntos, y del 15 de noviembre, proclamación de la República, que solo tienen cierto impacto en la afluencia de visitantes al destino cuando estos caen durante la semana.
  • diciembre. La primera quincena del mes es temporada baja. Conforme se acerca la Navidad, suben los precios, y el periodo entre la Navidad y el Año Nuevo es de temporada alta.

El clima en Arraial do Cabo

En el texto el tiempo en Arraial do Cabo hemos presentado de forma detallada cómo es el clima a lo largo del año en Arraial do Cabo.

A la hora de elegir cuándo ir a Arraial do Cabo, y desde el punto de vista del tiempo, es uno de esos destinos que puede ser visitado a lo largo de todo el año, ya que las variaciones de temperatura son moderadas.

¿Existe un mes ideal para visitar Arraial do Cabo?

A la vista de todo lo dicho en este texto, y de poder elegir la fecha del viaje, ¿existiría un mes ideal para visitar Arraial do Cabo?

Huyendo de las fechas de temporada alta, cualquier otro período del año sería muy recomendable para visitar Arraial do Cabo.

Para saber más

En la entrada destinos: Arraial do Cabo descubriréis casi todo lo que hay que saber sobre este destino de playa.

————————————-

Busca tu alojamiento en Arraial do Cabo con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

Categoría: blog

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Lisandro says:

    Hola, estoy viendo tu blog y tremendo lo completo. Te hago una consulta, voy a Rio en Enero con mi novia. Tengo 15 dias y queriamos hacer 3 en Parati (1 de esos ir a Trindade), 3/4 en Ilha Grande, 3 en Arraial do Cabo y 4/5 en Rio. Te parece que estaria bien repartido? Le he preguntado a muchos amigos pero con la data que tiene este blog, hacemos lo que tu digas! Abrazo!

  2. Florencia says:

    Hola, buenisimo el blog. Mi consulta es.. tengo ganas de ir a arraial do cabo en junio, la primer semana masomenos. Quiero saber si igual siedo temporada baja estan abiertos los lugares que te ofrecen excursiones… aguardo una respuesta. gracias!

    • Tony Tony says:

      Florencia, en Arraial do Cabo siempre hay gente, especialmente si el tiempo está firme. Te encontrarás empresas ofreciendo excursiones, sí.

  3. ivana says:

    Hola. quiero ir a Arraial do Cabo en junio a medidos de junio. Quiero que me informen sobre el clima, me dijeron que el agua es muy fría en esa época eso es verdad? Hay lugares para salir a tomar algo a la noche o cenar en temporada baja? se ve gente a la noche paseando?

Deja un comentario