cuándo ir a Ilha Grande

12 March 2016 | By | 32 Comentarios More

cuándo ir a Ilha Grande

Muchos eligen Ilha Grande para pasar sus vacaciones. Es un espectacular destino de naturaleza pero, para aprovecharlo al máximo, conviene elegir bien la fecha en la que se visita la región. En el siguiente texto te vamos a contar cuándo ir a Ilha Grande.

A la hora de elegir la mejor época para visitar Ilha Grande, hay que tener en cuenta dos consideraciones: la temporada alta y el clima.

La temporada alta en Ilha Grande

Por encontrarse entre las dos mayores ciudades de Brasil, Río de Janeiro y São Paulo, Ilha Grande es un destino que recibe muchos visitantes. Es, además, un destino con infraestructuras muy limitadas, que llega fácilmente al borde del colapso en las épocas de mayor afluencia de visitantes. Tanto que repetidas veces se ha hablado de la introducción de un límite de visitantes a la isla, propuesta que siempre se ha encontrado con la oposición de parte del sector turístico de Ilha Grande, más interesado en que funcione la caja registradora y menos en la preservación del destino a medio plazo. Para empeorar la situación, en años recientes Ilha Grande se ha convertido en puerto de escala de cruceros, que desbordan por completo los recursos de la isla.

Desde el punto de vista de las aglomeraciones y los precios en Ilha Grande, este es nuestro análisis de cada mes del año:

  • enero. Temporada alta durante todo el mes e hipercrítica durante el fin de año. De poder elegir, evitaríamos el mes a toda costa.
  • febrero. Temporada altísima durante las fechas del carnaval, cuando este cae en febrero. El resto del mes es de temporada baja. Durante el carnaval Ilha Grande se aproxima peligrosamente del colapso.
  • marzo. Temporada altísima durante las fechas del carnaval, cuando este cae en marzo. El resto del mes es de temporada baja. Durante el carnaval Ilha Grande se aproxima peligrosamente del colapso.
  • abril. Temporada baja, con la excepción del feriado del 21 de abril, día de Tiradentes, que solo tiene cierto impacto en la afluencia de visitantes a la isla cuando este cae durante la semana.
  • mayo. Temporada baja, con la excepción del feriado del 1 de mayo, día del Trabajo, que solo tiene cierto impacto en la afluencia de visitantes a la isla cuando este cae durante la semana.
  • junio. Temporada baja.
  • julio. Temporada baja.
  • agosto. Temporada baja.
  • septiembre. Temporada baja, con la excepción del feriado del 7 de septiembre, proclamación de la Independencia, que solo tiene cierto impacto en la afluencia de visitantes a la isla cuando este cae durante la semana.
  • octubre. Temporada baja, con la excepción del feriado del 12 de octubre, día de Nuestra Señora de Aparecida, que solo tiene cierto impacto en la afluencia de visitantes a la isla cuando este cae durante la semana.
  • noviembre. Temporada baja, con la excepción de los feriados del 2 de noviembre, Todos los Santos Difuntos, y del 15 de noviembre, proclamación de la República, que solo tienen cierto impacto en la afluencia de visitantes a la isla cuando estos caen durante la semana.
  • diciembre. La primera quincena del mes es temporada baja. Conforme se acerca la Navidad, suben los precios, y el periodo entre la Navidad y el Año Nuevo es de temporada altísima, con los precios más altos del año. El fin de año el colapso se apodera de la isla.

El clima en Ilha Grande

En el texto el tiempo en Ilha Grande hemos presentado de forma detallada cómo es el clima a lo largo del año en Ilha Grande.

En Ilha Grande hace calor durante todo el año, y llueve intensamente durante la mayoría de los meses del año. Únicamente en el periodo entre junio e agosto, que coincide con temperaturas algo menores, se registran lluvias más moderadas.

Visitar Ilha Grande es estar preparado para hacer frente a horas interminables de lluvia, que pueden ser torrenciales. La isla está cubierta por bosque subtropical atlántico y cuenta con un alto índice de humedad a lo largo del año, lo que facilita las precipitaciones.

¿Existe un mes ideal para visitar Ilha Grande?

A la vista de todo lo dicho en este texto, y de poder elegir la fecha del viaje, ¿existiría un mes ideal para visitar Ilha Grande?

La verdad es que Ilha Grande se puede visitar a lo largo de todo el año, más que un mes ideal, existirían unos periodos del año que evitaríamos a toda costa: el periodo entre Navidad y fin de año, el mes de enero y el periodo del carnaval.

Para saber más

En la entrada destinos: Ilha Grande descubriréis casi todo lo que hay que saber sobre este destino de naturaleza.

————————————-

Busca tu alojamiento en Ilha Grande con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

Etiquetas:

Categoría: destinos: Río de Janeiro

Comentarios (32)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Claudia Oliver says:

    Habitación simple.llego en avión desde Buenos Aires Argentina.

  2. Matias says:

    Estoy llegando a Rio el 7 de septiembre y desde el aeropuerto me voy directo para Ilha Grande.
    Acabo de enterarme que esa fecha es el Dia de la Indepencia, crees que se me va a complicar llegar a Ilha Grande?

    Gracias!

    • Tony says:

      Matías, el hecho de ser feriado no debería complicar tu viaje, especialmente porque es un feriado en mitad de semana. Acuérdate de que el 7 de septiembre empiezan los Juegos Paralímpicos de Río. Un saludo.

  3. mercedes says:

    Hola, estamos llegando a Rio el 19 de agosto y queremos ir a Isla Grande, somos dos adultos y tres menores, 6, 9 y 11 años. Queria saber de empresas de traslado y que costo tiene. Muchas gracias
    Mercedes

  4. Carlos says:

    Hola. El 16 de agosto llegó a Sao Pablo. Pasaré unos días en Paraty. Tengo alojamiento reservado en Angra do Reís para el día 23 de agosto. Solo tengo el día 24 para visitar Isla Grande. El día 25 regreso a Paraty.
    Quiero hacer una excursión en barco por las islas y a la tarde poder hacer una ruta caminando por Isla Grande.
    Es mejor pasar noche en Vila do Abraao o se puede pasar noche ya en Angra do Reis? Da tiempo a hacer todo en un día? Barco y excursión por la isla?
    Muchas Gracias.

    • Tony says:

      Carlos, Ilha Grande no es un destino para ser visitado en un día. Tres días es el mínimo que recomendamos para la isla y dos días para Paraty. De lo contrario, se convierte en un viaje-carrera, que intentamos desincentivar desde aquí. Un saludo.

  5. Marco says:

    Hola, estoy llegando a rio el 17 de octubre con mi mujer, un nene de 10 y una nena de 5 y de ahi quisiera ir directamente a ilha grande, no estoy seguro de donde hospedarme, no buscamos lujos para nada, en abrao me dicen que no se puede bañar en esa playa, que hay que ir a otras, entonces quisiera alojarme en algun lugar donde pueda bañarme directamente en sus playas mas alla de que tambien queremos conocer toda la isla, pero me parece absurdo alojarme en un lugar con tanta naturaleza y no poder meterme en el agua cuando se me antoje. Toda informacion que me puedan proveer seria de mucha ayuda. Gracias y saludos

    • Tony says:

      Estimad@, ahora mismo estamos de viaje, volveremos el 1 de septiembre, fecha a partir de la cual iremos respondiendo a las consultas acumuladas con la atención que se merecen. Mientras tanto, aprovecha para dar un vistazo a los textos del blog, con mucha información de interés. Un saludo.

      • Tony says:

        Marco, en esta entrada resolvemos dudas sobre cuándo ir a Ilha Grande. En tu caso, parece que esa cuestión ya está resuelta. En el texto Ilha Grande encontrarás el índice con toda la información que tenemos sobre Ilha Grande, además de un espacio para dejar tus consultas. Atención, porque Ilha Grande no es un destino convencional de playa. Un saludo.

  6. Joha says:

    Hola !!! Viajamos con unas amigas en enero y me comentaron q existe un permiso para recorrer la isla completa, es verdad? Cuanto sale? Y con cuánto tiempo de anticipación hay q pedirlo ? Muchas gracias por la información es genial 😃😉

  7. natalia says:

    holaa el dia 25 de diciembre habran barcoos para la isla desde jacarei o desde angra?? y los costos de estos seran muy elevados??
    saludos…

    • Tony says:

      Por lo que sabemos, las barcas de Angra dos Reis a Abraão funcionam los 365 días del año, pero confirma esta información en la fuente antes de realizar ningún plan de viaje. Tienes toda la información sobre el transporte a la isla en el texto cómo llegar a Ilha Grande. Un saludo.

  8. Spotorno Julio Alberto says:

    Buenas tardes tenemos intencion con mi miujer de ir a pasar unos dias en enero a Isla Grande, el tema es que no sabemos en que isla podemos alojarnos, somos dos personas adultas a las que nos gusta la tranquilidad, la naturaleza y el mar tranquilo. Tambien si me pueden facilitar alguna posada.

  9. belen says:

    buenas tardes, iremos a ilha grande desde el 31 de octubre hasta el 04 de noviembre a la praia de aracatibia, es una buena elección en esa epoca del año? gracias ,saludos!

    • Tony says:

      Belén, lee el texto con atención, encontrarás la respuesta inequívoca a tu duda. Es buena elección, pero en Ilha Grande llueve todo el año.

  10. Martin says:

    Hola!
    Viajo junto a 3 personas a ilha grande y llegamos el 27 de febrero a la isla,mi duda es(no encontré la fecha en internet) en que fecha exacta es el carnaval?
    Saludos

  11. Marcos says:

    Buen día, leyendo un poco sobre ilha grande (que estaremos llegando el 28 de diciembre) me interesaria saber si hay algo para hacer de vida nocturna ya que somos 4 jovenes y también saber que complicaciones nos puede traer que sea la fecha que mas gente va. Gracias

    • Tony says:

      Marcos, en la zona de Abraão suele haber fiestas y música por la noche. En el fin de año la isla estará abarrotada. Pierde gran parte de su magia. Entre las complicaciones, puede haber problemas con el abastecimiento eléctrico. Un saludo.

  12. Maca says:

    hola pienso viajar la primer quincena de febrero que seria temporada baja… quería consultar lo siguiente: pienso quedarme 9 noches alli y estoy buscando alojamiento desde distintas paginas preferentemente un departamento para dos… me conviene reservar previamente o ir a negociar precios allí (esto ultimo me lo recomendaron unos amigos que viajaron hace dos anos)
    Gracias

    • Tony says:

      Esa estrategia de reservar in situ puede que funcione y puede que no, hay siempre un elemento de riesgo. Tienes que tener muy bien definido el lugar en el que te quieres alojar, ya que en Ilha Grande no tienes transporte público que te permita desplazarte rápidamente de un lugar a otro. Una buena idea sería llegar con tu primera noche reservada para al día siguiente, tranquilamente, salir a buscar alojamiento para los restantes días.

  13. Mariana says:

    Hola, estoy viajando a Ihla Grande en la primera quincena de febrero, pero me atemoriza bastante el hecho de que pueda llover varios días seguidos… Voy solo 9 a la isla. Es época muy lluviosa?
    saludos

  14. regino says:

    hola tenemos intencion de conocer la isla en abril alguna dato del clima para esa fecha ?

  15. Sofia says:

    Hola
    Tenemos planicado viajar a ilha grande la segunda semana de mayo, independientemente de la lluvia, como sera la temperatura en ese mes? Deberiamos esperar encontrarnos con dias frios?
    Saludos

  16. Sebastián says:

    Buen día,
    Pensábamos ir a Ilha grande aproximadamente la segunda quincena de julio. Quería saber el tema clima y la temperatura del agua, sobre todo por desconocer si en esa fecha se presentan corrientes marinas frías. La idea es que un menor pueda disfrutar de la playa y el agua.
    también si pueden recomendar alguna posada, excursión, etc.
    Muchas gracias

Deja un comentario